TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jueves, 12 Octubre 2017 00:00

Dahua Technology en Colombia: innovación y capacitación para integradores de sistemas

Valora este artículo
(1 Voto)
Escrito por  Aleyda Rodríguez

Durante el 23 al 25 de agosto de 2017 se realizó en Bogotá la Feria Internacional de Seguridad. En este importante evento del sector hizo presencia Dahua Technology Co Ltd. (“Dahua Technology”), proveedor líder del mercado mundial de soluciones de videovigilancia, reconocida en el cuarto lugar del Top Security 50 durante 2016.

Johnny Rangel Bolívar, Ingeniero de Ventas y Proyectos para Dahua Technology Colombia S.A.S. Johnny Rangel Bolívar, Ingeniero de Ventas y Proyectos para Dahua Technology Colombia S.A.S. TECNOSeguro

En conversación con TECNOSeguro, Johnny Rangel Bolívar, Ingeniero de Ventas y Proyectos para Dahua Technology Colombia S.A.S., subsidiaria de Dahua Technology en Colombia, nos contó sobre los productos que fueron presentados en la feria, las innovaciones más interesantes y de mayor impacto, su papel como líderes en desarrollo de patentes, además de ponernos al tanto de algunos de los planes de la compañía que traerán grandes beneficios para sus clientes integradores en el 2018, especialmente en Colombia.

Productos de Dahua Technology en la feria

De acuerdo con Rangel, Dahua Technology presentó soluciones de seguridad electrónica dirigidas a reatil, edificios inteligentes, tráfico inteligente, como las cámaras para lectura y reconocimiento de placas, y controles de acceso.

También la feria fue la ocasión para el lanzamiento de nuevas líneas de cámaras IP multisensor, cámaras anticorrosivas, térmicas y nuevas tecnologías para video wall y vídeo conferencia.

Dahua Technology Feria ESS 2017 6

Drones especializados y Broadcasting Education 

“Para el 2018 queremos implantar en Colombia nuevas tecnologías que no se están utilizando, como el broadcasting education, desarrollada para la creación de aulas virtuales que funcionen a través de la nube y que pueden estar al servicio de una gran variedad de instituciones educativas. Esta es una tecnología totalmente nueva, que estamos tratando de introducir al mercado de las américas, en este aspecto no hay muchos avances en este momento y en Dahua Technology estamos innovando”, comenta Rangel.

Además, la compañía planea incursionar en el mercado latinoamericano, con especial énfasis en Colombia, con tres modelos de drones especializados de tecnología muy avanzada, para aplicaciones como seguridad perimetral, con cámaras térmicas o de alta resolución que permiten tener la custodia de un área muchísimo más grande.

Dahua Technology, líder en desarrollo de patentes

Respecto a las patentes de los productos de los que hemos hablado Rangel añade “en Dahua Technology contamos con aproximadamente 639 patentes, pues somos pioneros no solo en estas tecnologías que he mencionado sino en diferentes tipos de sensores y de cámaras. Otra de las patentes desarrolladas por Dahua Technology es la de HDCVI, que es una tecnología de transmisión de video de alta definición de 8MP por cable coaxial”.

A este respecto comenta el ejecutivo de Dahua Technology que la compañía cuenta con un centro para la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías en China, con más de 3 mil ingenieros dedicados a desarrollar patentes. Adicionalmente, el 10% de sus ventas anuales están destinadas a innovación y desarrollo, y es tal la inversión de la compañía en este rubro que hoy en día cuenta con más de 32 patentes de desarrollo propio y 639 de desarrollo en conjunto.

Capacitación para integradores en Colombia

Para finalizar, Dahua Technology anunció en la feria que durante lo que resta de este año (desde el mes de septiembre) así como durante el 2018, ofrecerán un programa de capacitación en Colombia para todos los integradores interesados.

Para los clientes que estén en la ciudad de Bogotá las capacitaciones se desarrollarán en la sede de Dahua Technology en esta ciudad y para los integradores que estén por fuera de la capital la compañía ofrecerá visitas. Estas capacitaciones estarán dirigidas particularmente al core de negocio de cada cliente, pero quienes quieran capacitarse en todas las soluciones que Dahua Technology propone para el mercado colombiano, también podrán hacerlo con el respaldo de la compañía. Las capacitaciones serán certificadas por Dahua Technology.

Acerca de DAHUA TECHNOLOGY
Dahua Technology Co., Ltd., es un fabricante líder mundial y proveedor de soluciones de videovigilancia con sede en Hangzhou, China. Reconocimiento Mundial: El 4to lugar de Top Security 50 clasificado por a&s International en 2016. Personal: 10.000 con más de 5,000 puestos de I+D. Ingresos de ventas en 2016: US $ 1,93 billones. Estricto sistema de control de calidad. Para más información, visite www.dahuasecurity.com
Inicia sesión para enviar comentarios

Sesión