TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 02 Junio 2021

X-Station 2 de Suprema soporta códigos QR, credenciales móviles y alternativas para una gestión flexible del acceso

Hanchul Kim, director Ejecutivo de Suprema Inc., nos cuenta en esta entrevista cómo la pandemia afectará el futuro del control de acceso sin contacto, y habla sobre el nuevo lector habilitado para QR, X-Station 2, lector de gama alta para RFID.

X-Station 2 de Suprema soporta códigos QR, credenciales móviles y alternativas para una gestión flexible del acceso Fuente: Suprema

E: ¿Cómo han sido los últimos 12 meses para Suprema?

Hanchul Kim: han sido muy dinámicos. La industria en general se vio afectada en el segundo trimestre por los bloqueos a nivel mundial, pero a la vez hemos visto un gran crecimiento en ciertas regiones debido al aumento de nuevas oportunidades con una creciente demanda de soluciones sin contacto. 

FaceStation F2, nuestra terminal de reconocimiento facial basado en IA, con capacidades de detección de temperatura, se lanzó al mercado en septiembre del año pasado y en los tres primeros meses logramos ventas récord como producto individual. 

Así, en pocas palabras, hubo desafíos que a su vez dieron lugar a nuevas oportunidades, que pudimos aprovechar rápidamente.

E: ¿Cómo ha afectado la pandemia del COVID a sus planes de negocio? ¿Ha habido nuevas tendencias o diferentes necesidades de los clientes como resultado, así como una demanda de soluciones sin contacto?

Hanchul Kim: como es sabido, el control de acceso sin contacto ha sido una de las palabras de moda en el 2020. 

Se ha visto a una gran cantidad de nuevos proveedores que entran en este espacio por la simple razón de la oferta y la demanda. 

Suprema no se ha subido a este tren, pero siempre ha creído en el control de acceso sin contacto, específicamente en el reconocimiento facial. 

Somos pioneros e innovadores en este espacio desde hace más de 10 años y hemos visto crecer constantemente el mercado impulsado por la mayor precisión y comodidad con la que se identifica a los usuarios. 

No creemos que el mercado de control de acceso sin contacto haya surgido de repente, pero la aceptación de esta tecnología se ha desarrollado significativamente con el tiempo, como consecuencia de la pandemia.

Vemos muchas oportunidades con la creciente sofisticación de la Inteligencia Artificial y el Deep Learning que son nuestra competencia principal en Suprema. 

Además, será más importante la creciente demanda de uso de múltiples métodos de credenciales y el trabajo con un sistema que admita sin problemas esta flexibilidad.

E: Mencionaste oportunidades para Deep Learning. ¿Cómo se relacionan con el control de acceso y cómo ayudan a mejorar las operaciones de seguridad, por ejemplo?

Hanchul Kim: obviamente existe el aspecto del reconocimiento facial que puede reemplazar cualquier medio de identificación humana a través del Deep Learning.

Sin embargo, una vez que ampliamos Deep Learning para poder reconocer no solo rostros a través de cámaras, sino también objetos o movimientos, entonces esto trae nuevas oportunidades, ya que el sistema podrá evaluar o predecir ciertas situaciones sin necesidad de que los humanos estén vigilados.

Por ejemplo, una persona captada por la cámara en una escuela con lo que parece ser un arma puede ser detectada y proceder a ejecutar una acción inmediata de bloqueo para cerrar todas las puertas. 

También se pueden detectar pequeños casos de humo o incendio, lo que abrirá todas las puertas para que la gente salga fácilmente del local.

La conclusión es que el aprendizaje profundo y la inteligencia artificial se pueden utilizar para reconocer ciertas cosas, para que seamos proactivos al abordar los problemas de seguridad, en lugar de reactivos.

Suprema X Station 2 codigos QR 01

E: Entendemos que están lanzando un nuevo producto, la X-Station 2. ¿Qué deben esperar los clientes del producto?

Hanchul Kim: estamos ante una mayor demanda de flexibilidad en el uso de diferentes credenciales para el control de acceso. Con la X-Station 2, vamos a introducir otra credencial de uso común, el código QR. 

Los códigos QR tienen sus ventajas en términos de facilidad de emisión y uso, ya que pueden insertarse en un correo electrónico sin necesidad de una aplicación móvil separada, la cual es necesaria para las credenciales móviles, por ejemplo. 

Los códigos QR se utilizan generalmente en aplicaciones con uso temporal de credenciales, como la gestión de visitantes.

E: ¿Qué hace que la X-Station 2 se diferencie en el mercado?

Hanchul Kim: una característica única de este dispositivo es el concepto de módulo. 

X-Station 2 por sí mismo es un lector RFID de gama alta con una pantalla táctil y que, al conectar el módulo QR, simplemente se convierte en un lector de código QR. 

La interfaz estándar para el terminal base X-Station 2 nos permite ofrecer la versatilidad sin sacrificar el diseño o el desempeño. Esperamos con interés qué otros módulos vendrán en el futuro para este dispositivo.

E: Entonces, ¿el dispositivo funciona con credenciales móviles? ¿Crees que este mercado seguirá creciendo como método de control de acceso?

Hanchul Kim: definitivamente. X-Station 2 soporta credenciales móviles de forma predeterminada. Las credenciales móviles como concepto son geniales, pero el reto siempre ha sido conseguir que trabajen con la misma experiencia de usuario de forma consistente en todos los dispositivos móviles del mercado. 

Suprema ha sido pionera en este espacio para garantizar la compatibilidad móvil con las velocidades de autenticación más altas para igualar las de una tarjeta de plástico.

Suprema X Station 2 codigos QR 02

E: ¿Qué sectores se verán más beneficiados?

Hanchul Kim: cualquier aplicación que requiera algún tipo de verificación temporal, esto podría ser gestión de visitantes en cualquier tipo de negocio, gestión de membresías o gestión de tickets, por ejemplo. 

El código QR también se ha vuelto muy popular durante la pandemia para el rastreo de contactos donde la información personal almacenada en el código QR se recupera en las instalaciones visitadas.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión