Uso de software basado en la nube sigue en incremento

Cloud-ServiceSoluciones de software basadas en la nube, terminales biométricos y aplicaciones móviles son algunas de las principales tendencias que según un nuevo análisis de IHS Technology se presentarán en los próximos años en las soluciones de gestión de fuerza de trabajo en entornos de negocios.

El estudio titulado “Cinco tendencias globales que marcarán el futuro de las soluciones de gestión de fuerza de trabajo” afirma que los sistemas automatizados o remotos están sobrepasando a los de respuesta local, lo que podría generar oportunidades de crecimiento a quienes aprovechen este patrón para ofrecer soluciones innovadoras.

Las soluciones basadas en la nube tiene las mejores perspectivas pues los ingresos estimados de este mercado a nivel mundial llegarán casi a $1000 millones en 2018, frente a $539 millones el año pasado.

Samuel Grinter, analista de planificación de recursos empresariales de IHS, afirmó al respecto que "la nube permite a los clientes centralizar la gestión de las soluciones de fuerza laboral en varios sitios, de esa forma es posible contratar de manera externa la infraestructura tecnológica necesaria para alojar el software y así pagar por la solución como un gasto operacional y no como una inversión de capital."

Las terminales biométricas también continuarán creciendo y reemplazarán a terminales basadas en contraseñas o tarjetas. Según explica IHS, el año pasado los equipos biométricos representaron un tercio de los ingresos por ventas de terminales a nivel global.

“La confianza en la tecnología biométrica está creciendo ya que los consumidores ven la forma en que se está aplicando en los nuevos teléfonos inteligentes de Apple y Samsung, reduciendo los temores relacionados con los problemas de privacidad”, explica el estudio.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Lo más Valorado

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Hace 8 horas.
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Hace 1 día.
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Hace 3 semanas.
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
  • Hola Lucia, por lo general el DVR tiene... Miércoles, 21 Septiembre 2022
  • Sergio, el privilegio es nuestro. Nos... Miércoles, 14 Septiembre 2022
  • Muchas Gracias Alejandra por la... Miércoles, 14 Septiembre 2022
  • Sr. Francisco, vamos a consultar el... Jueves, 21 Julio 2022
  • Favor referirnos con un mayorista de MOBOTIX Miércoles, 13 Julio 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para la industria de seguridad electrónica de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

Suscríbase a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.