TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 03 Febrero 2015

Principales tendencias en identificación segura para 2015

hid-mobile-access-solution-use-1Cada año, HID Global publica sus proyecciones sobre las principales tendencias tecnológicas en identificación segura para el año que comienza. Esta publicación tiene como propósito ayudar a las organizaciones a comprender y a aprovechar los últimos avances para mejorar la seguridad, comodidad y experiencia de sus usuarios.

Para este 2015, el Dr. Selva Selvaratnam, vicepresidente y director de tecnología de HID Global ha identificado seis tendencias tecnológicas que impulsarán nuevas funcionalidades en los distintos mercados:

  • Aumento de la innovación, incentivado por las plataformas interoperables que permiten a los socios diseñar nuevas soluciones (autenticación de impresión segura, acceso a estaciones de carga de vehículos eléctricos, entre otras) a las que se puede acceder con la misma tarjeta o teléfono inteligente que se utiliza para abrir puertas.
  • Adopción de nuevas presentaciones de credenciales.
  • Otras formas de abrir puertas y otras entradas de ingreso.
  • Avances en la forma de gestionar identidades.
  • Uso de la biometría para ayudar a que la seguridad migre de ser una barrera a ser una valla de contención.
  • La popularidad en crecimiento de dispositivos interconectados, así como Internet de las Cosas (IoT) y dónde se conectan a Wi-Fi, dispositivos que soportan RFID, cerraduras de hotel conectadas en línea, llaves de autenticación móviles, todas son formas de interactuar o capturar información para el beneficio de compañías o consumidores.

Además, el Dr. Selvaratnam destacó una serie de tendencias que pueden esperarse en los segmentos verticales del mercado:

  • Instituciones bancarias y financieras: La seguridad física y lógica continuarán convergiendo en soluciones unificadas, con el trasfondo de la transformación de la banca móvil del consumidor, la migración de los Estados Unidos a las tarjetas de crédito y débito con el estándar de interoperabilidad EMV (Europa/Mastercard/Visa) y la puesta en marcha de las primeras fases de autenticación biométrica en los cajeros automáticos.
  • Hospitales y centros de atención de salud: Las últimas soluciones de identidad segura desempeñarán un papel fundamental en la protección de información sobre instalaciones y sobre la información de salud personal, y también se usarán por fuera de los hospitales para verificar la "prueba de presencia" en los servicios de salud a domicilio.
  • Educación: A medida que avanza la transición de las tarjetas con banda magnética y las tarjetas de proximidad a las tarjetas inteligentes sin contacto de alta frecuencia, las universidades también pasarán las identificaciones a los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles equipados con sistemas que pueden gestionar distintos números de identificación para distintos usos en distintas plataformas.
  • Gobierno federal: Las actualizaciones gubernamentales a nuevas y más seguras tecnologías de control de acceso se extenderán del escritorio a las puertas, empleando tanto las tarjetas como los teléfonos móviles. Adicionalmente, rigurosos requerimientos de emisión segura impulsarán una necesidad cada vez mayor de impresoras certificadas y aprobadas.
  • Identificación gubernamental: En todo el mundo aumentará la demanda de soluciones de identificación ciudadana de alta seguridad y de punto a punto, junto con impresoras industriales compactas, en las que se combinan flexibilidad y seguridad, reducción de la inversión en infraestructura y una maximización del rendimiento.
  • Transporte: En el segmento del transporte aumentará la importancia del control de acceso basado en tecnología IP, mejorando la seguridad mediante la integración de un sistema de control de acceso físico (PACS, en inglés) con otras soluciones en la misma red. Mientras tanto, los sistemas biométricos brindarán la oportunidad de fortalecer la seguridad y aumentar la rentabilidad en aplicaciones de transporte comercial y personal.
  • Sector empresarial: Cada vez más las organizaciones tendrán que fortalecer la seguridad de sus puertas, datos y en la nube, y migrarán a soluciones convergentes, al tiempo que acelerarán la migración de las contraseñas a formas de autenticación robustas en numerosas aplicaciones de control de acceso físico y lógico.
  • Sector minorista: La principal preocupación seguirá siendo la defensa contra amenazas como las experimentadas por grandes minoristas como Target Corporation, que fue víctima recientemente de ataques cibernéticos. Otras áreas que experimentarán crecimiento son las de las identificaciones móviles, Internet de las Cosas, la autenticación biométrica integrada, las soluciones de protección de marca que validan la autenticidad de los productos, aplicaciones de "prueba de presencia" confiables para las campañas de mercadeo digital fuera de casa (DOOH, en inglés) y soluciones de emisión instantánea para tarjetas de crédito y de fidelización.
Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión