TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Martes, 11 Febrero 2014

Tendencias en identificación segura para 2014

De acuerdo con la información proporcionada por HID Global, las tendencias de este 2014 para identificación se enfocan en cambios significativos en el control de acceso físico y lógico, la emisión segura de tarjetas, la comprobación de identidad, la gestión de visitantes, la identificación electrónica (eID) y el monitoreo seguro de activos.

Tendencias en identificación segura para 2014

Las proyecciones de HID, realizadas por Selva Selvaratnam, vicepresidente principal y director de tecnología de HID Global, también anticipan una reducción en el uso de contraseñas para proteger los recursos, a medida que las organizaciones amplíen el uso de métodos de autenticación sólida en toda su infraestructura informática y más allá de las puertas. Esto también puede acelerar la convergencia del control de acceso físico y lógico, la cual promoverá una experiencia más fluida para el usuario que interactúa con formas de protección de las puertas, datos y nube.

Selva Selvaratnam“Como continuación de las predicciones sobre el año anterior, estamos compartiendo las principales tendencias que creemos darán forma al mercado durante el 2014 y los años posteriores. Vivimos tiempos emocionantes, pues la industria sigue facilitando aún más a las organizaciones el mejoramiento de la seguridad, la adaptación a las amenazas siempre cambiantes que se presentan y la simplificación de la vida laboral diaria para sus empleados”, afirmó Selva Selvaratnam.

Las siguientes son las principales tendencias para 2014:

  • La industria está pasando rápidamente de arquitecturas de control de acceso patentadas y estáticas a soluciones más seguras, abiertas y adaptables que satisfacen el deseo de los clientes de obtener nuevos productos y tecnologías que potencien sus empresas.
  • Integrar el control de acceso físico con la seguridad informática traerá nuevos beneficios y cambiará el funcionamiento de las organizaciones.
  • Lograr una autenticación sólida seguirá adquiriendo cada vez más importancia dado el cambiante entorno de amenazas a la seguridad electrónica. Dicha autenticación migrará a la puerta e incluirá otros factores como la biometría y la tecnología de gestos.
  • Se implementará cada vez más la autenticación sólida empleando una estrategia multidimensional.
  • El control de acceso con dispositivos móviles seguirá desplegándose por etapas y empleará diversas tecnologías inalámbricas.
  • Entraremos a una nueva era de servicios de autenticación mediante la comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés).
  • Continuará la migración de la inteligencia a la puerta, adicionalmente se adoptarán arquitecturas IP y las funciones futuras de los teléfonos inteligentes en el control de acceso.
  • Los avances en impresión y codificación simplificarán la personalización de las tarjetas, al tiempo que acelerarán la productividad para obtener tarjetas más durables que se pueden generar de forma segura desde cualquier lugar, a cualquier hora.
  • El uso de los sistemas de gestión de visitantes seguirá extendiéndose más allá de las empresas, a escuelas, hospitales y otras instituciones en donde han ocurrido incidentes notorios que ponen en evidencia el hecho de que la seguridad no debe confiarse a los registros en papel.
  • En todo el mundo se implementarán de forma cada vez más acelerada credenciales de identificación electrónicas multipropósitos (eID).

Para este año los usuarios pueden esperar muchos avances en el mercado, desde la manera en que portan las credenciales hasta la manera en que interactúan con los sistemas de control de acceso.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.