TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 02 Julio 2020

El crecimiento del mercado de credenciales de acceso móviles en 2020

Escrito por  Seongbin Choi, Director de Desarrollo de Software, Suprema

El mercado de credenciales de acceso ha empezado a transformarse: hoy en día hay una tendencia cada vez más marcada a integrar esta función a los smartphones. En este artículo, escrito por un experto de Suprema, se explican las principales ventajas de esta tecnología.  

El crecimiento del mercado de credenciales de acceso móviles en 2020

El auge de los teléfonos inteligentes (smartphones) con sistemas iOS o Android está cambiando rápidamente el escenario de la industria de IT en todo el mundo. 

Varias Industrias, como por ejemplo la de cámaras digitales y la de sistemas de navegación vehicular, MP3 y PNP, han sido reemplazados por sus equivalentes en los smartphones e incluso mejoraron su rendimiento.

Los smartphones ofrecen cada vez mayor portabilidad al integrar las funciones de varios dispositivos en una sola unidad, lo que les permite conectarse con plataformas de servicios basados en red y ofrecer nuevos servicios y comodidades, desconocidas hasta ahora.

Estos cambios se han extendido al mercado del control de acceso. Aunque aún no es muy común, “tarjetas de acceso móvil” es uno de los términos de los que todos están hablando hoy en día en la industria.

Las tarjetas RF que se usan para seguridad de acceso se están integrando a los teléfonos, tal como en el pasado sucedió con las cámaras digitales y MP3. 

Mientras que es muy factible que las personas olviden sus tarjetas de acceso en casa, esto casi nunca sucederá con sus teléfonos. El uso de smartphones para el control de acceso aumenta la confiabilidad y conveniencia.

Control de acceso móvil a través del teléfono

Un aspecto clave de la credencial móvil es que permite emitir o recuperar tarjetas sin necesidad de la interacción cara a cara.

Como sucede en otros mercados, la combinación de smartphones y tarjetas de acceso está creando un nuevo valor que va más allá de la simple comodidad de integración, pues en este caso se mejora la capacidad de evitar autenticaciones o ingresos no autorizados. 

Las personas prestan sus tarjetas de acceso a otros, pero es mucho menos probable que hagan lo mismo con su teléfono —con toda su información financiera y personal—, esto supera una debilidad importante de las tarjetas RF.

Otro aspecto valioso de la credencial móvil es que posibilita la emisión o recuperación de tarjetas sin necesidad de interacción cara a cara. 

En los sistemas de seguridad existentes las tarjetas deben emitirse en persona. Dado que la emisión de tarjetas implica derechos de acceso, la identificación del receptor debe ser confirmada primero, antes de habilitar la tarjeta; y una vez emitida, no puede ser recuperada sin interacción presencial.

Tarjetas de acceso móviles

En contraste, las tarjetas de acceso móviles están diseñadas para transferir las autorización al usuario del teléfono de forma segura usando TLS. 

De esta forma, las credenciales pueden gestionarse de forma segura con los usuarios autenticados sin interacción presencial. Las tarjetas móviles pueden usarse no solo en sitios con grandes cantidades de visitantes o para manejar el acceso de cantidades no determinadas de visitantes, sino también en lugares como oficinas compartidas, cocinas y gimnasios, actualmente usados como sistemas de control de acceso inteligente en mercados económicos compartidos.

La cuota de mercado actual de las tarjetas de acceso móviles es baja, a pesar de la capacidad de ofrecer beneficios reales a los usuarios y mercados. Si bien el mercado del control de acceso se mueve lento, también existen problemas prácticos que limitan la adopción de nuevas tecnologías, como las tarjetas de acceso móviles.

Uso de la tecnología Bluetooth Low Energy

Aunque NFC podría ser una tecnología importante para las credenciales móviles, que está disponible hoy en todos los smartphones, las diferencias en los procesos de implementación y manejo de datos entre varias marcas frenan la implementación universal de una sola solución en todos los dispositivos presentes en el mercado.

En consecuencia, la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) es una alternativa a NFC. Bluetooth es una tecnología que se ha aplicado en los smartphones desde hace mucho, y su uso e interfaz están unificadas, entonces no hay problemas de compatibilidad. 

Sin embargo, la velocidad es el primer problema. La velocidad de autenticación de los productos de tarjetas de acceso móviles con BLE de las principales marcas es más lento que el de las tarjetas existentes.

Suprema Crecimiento del Mercado Tarjetas Acceso Moviles 01

Mejora de la velocidad de autenticación de credenciales

La velocidad de autenticación se está mejorando continuamente usando las capas GAP Y GATT de BLE.

El segundo problema es que las tarjetas de acceso móviles deben estar acompañadas de lectores de tarjetas compatibles. 

Para usar las tarjetas de acceso móviles, los lectores tienen que ser actualizados, pero esta no es una tarea sencilla en el mercado del control de acceso. 

Las tarjetas de 13.56 MHz (diseñadas para reemplazar a las tarjetas de 125 kHz) tardaron 20 años desde la implementación del estándar, pero solo la mitad de dichas tarjetas han sido reemplazadas hasta ahora. 

La compatibilidad heredada y la necesidad de un rendimiento equivalente, incluso con beneficios adicionales, marcarán el tiempo para la adopción en el mercado del control de acceso.

Mientras la tecnología BLE ayuda a resolver el problema de compatibilidad de las tarjetas de acceso móviles, puede identificar algunos avances que pueden resolver el problema de velocidad. 

La velocidad de autenticación se está mejorando continuamente usando las capas GAP y GATT de BLE, y ya existen en el mercado nuevos productos con estas mejoras. 

El uso de estas mejoras en la credencial móvil de Suprema permiten exhibir una velocidad de autenticación menor a 0.5 s para un desempeño equivalente al de la autenticación basada en tarjeta física.

El parche AirFob

 

Seongbin Choi 280x350Seongbin Choi

El parche AirFob de MOCA System resuelve la necesidad de mejoras tecnológicas en el mercado del control de acceso de una forma directa, rentable y confiable al ofrecer la habilidad de añadir BLE de alto rendimiento a lectores de tarjeta existentes, permitiéndoles leer datos BLE de un smartphone aplicando un pequeño parche adhesivo del tamaño de una moneda. 

 

Este innovador avance aplica tecnología de recolección de energía usando el campo de radiofrecuencia emitido por el lector existente, para luego convertir los datos recibidos vía BLE a RF, y entregarlos de vuelta al lector.

Al agregar la habilidad de usar BLE en casi cualquier dispositivo lector de tarjetas RF, MOCA brinda una gran habilidad para socios y usuarios finales para implementar soluciones tecnológicamente estables y de alto rendimiento para credenciales móviles de control de acceso usando dispositivos que ya poseen y con los cuales son familiares. 

La adición del parche MOCA AirFob elimina la necesidad de comprar e instalar lectores actualizados solo para aprovechar la credencial móvil, bajando costos y riesgos, y aumentar la confianza y comodidad del empleado.

Pronóstico de crecimiento del mercado de tarjetas de acceso móviles en 2020

Los pronósticos para lo que resta del 2020 muestran que el mercado de tarjetas de acceso móviles crecerá más rápidamente.

Una revisión de las nuevas entradas en el mercado permiten identificar los últimos productos que ofrecen soluciones mejoradas a los problemas de compatibilidad y velocidad.

El parche MOCA AirFob responde a los planes de desarrollo actuales que superan la base instalada de lectores de tarjetas antiguos, permitiendo la rápida creación de un entorno que puede usar BLE inmediatamente para tarjetas de acceso móvil.

Identidad digital móvil integrada

En entornos apropiados y con usabilidad probada, las tarjetas de acceso móviles comenzarán a penetrar en otros mercados, no solo el de control de acceso. En el mercado económico compartido, que busca una gestión de acceso sin interacción presencial, la identidad digital móvil integrada, liderada por “Alianza DID” servirá como una herramienta técnica que puede usarse en la autenticación de acceso, lo que estrechará los lazos entre los mercados del Control de Acceso e Identidad Digital.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión