TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 16 Abril 2020

Soluciones de Anixter para el sector hospitalario y de comunicaciones en la crisis del COVID-19

Escrito por  Equipo de Marketing de Anixter LATAM

Frente a la pandemia del COVID-19 empresas de seguridad como Anixter avanzan al ritmo exigido por las circunstancias para poder ofrecer al mundo soluciones seguras y realistas que sirvan para mitigar la crisis actual. Conozca el trabajo y el enfoque de la compañía frente al momento.

Soluciones de Anixter para el sector hospitalario y de comunicaciones en la crisis del COVID-19

Uno de los objetivos fundamentales de Anixter en la actual crisis de salud pública es apoyar y acompañar a sus clientes en una situación que es completamente inédita para todos. 

Para la compañía, la mejor manera de ayudar en este momento es ofrecer información, con total seriedad y claridad, respecto a las soluciones y tecnologías que pueden usarse para el manejo del contagio del COVID-19

“Definitivamente consideramos que todas las tecnologías que ofrezcan soluciones sin contacto serán definitivas para evitar la propagación, de ahí que toman gran relevancia los sistemas de control de acceso: credenciales virtuales, biometría sin contacto —lectura del iris, reconocimiento facial y escaneo de huellas— y a nivel hospitalario funciones muy importantes, como puertas de apertura automática, también sin contacto”, declaran desde el equipo de marketing de la compañía para América Latina. 

Así mismo, toma un nuevo sentido toda aquella analítica que pueda apoyar procesos para evitar aglomeraciones, estimar ocupaciones y estimular y mantener el distanciamiento social. También cobran gran importancia soluciones automatizadas que permitan desinfectar una zona específica mediante un rociamiento rápido de desinfectante. 

Soluciones realistas para buenas condiciones de seguridad

El Covid-19 alteró nuestras rutinas normales y la manera en que nos relacionamos y este no parece ser un cambio temporal. De acuerdo con las autoridades de salud pública, estos cambios deberán mantenerse en el tiempo, de ahí que la industria de seguridad no pueda ni deba ser ajena a esta nueva visión y que el desafío sea adaptarse a esta nueva realidad.

Ahora más que nunca la industria de seguridad electrónica debe sacar provecho de la inteligencia artificial, el IoT y las tecnologías 3D e incluso por un buen tiempo será necesario facilitar soluciones de tipo “hágalo usted mismo” (DIY- do it yourself) para facilitar el aislamiento social.

Anixter soluciones sector hospitalario

El adecuado uso de todas estas tecnologías debe ser comunicado con responsabilidad y he aquí otro gran reto y llamado a la industria: no deben generarse falsas expectativas ni vender falsas seguridades, pues ya no se trata solamente de proteger bienes, ahora más que nunca el principal reto es proteger vidas.

En esta crisis los sectores hospitalario y de comunicaciones tienen una alta demanda de soluciones de seguridad

Desde hace ya un buen tiempo que los clientes de Anixter han venido instalando soluciones de biometría sin contacto o de analíticas de video, que eran vistas como medidas de seguridad electrónica a veces excesivas, pero que hoy, a la luz de los estragos que viene causando el COVID-19 a lo largo y ancho del mundo, empiezan a ser fundamentales para la seguridad de los usuarios finales. 

La explosión del COVID-19 en América Latina, así como las medidas tomadas por los diferentes gobiernos, son relativamente recientes, de ahí que los usuarios apenas estén empezando a reaccionar. 

En este momento preciso Anixter atiende una buena demanda del sector hospitalario y del de comunicaciones. 

Para el sector hospitalario Anixter está atendiendo múltiples requerimientos: adecuaciones de infraestructuras existentes, instalación de hospitales de campaña o en lugares improvisados que originalmente no estaban pensados para tal fin. Este tipo de requerimientos incluyen elementos de seguridad, así como de infraestructura y comunicaciones

En el área de comunicaciones, las empresas de servicio están fortaleciendo mucho su infraestructura, pues no estábamos preparados para la alta demanda de anchos de banda en los hogares ahora que hay grandes sectores de la población haciendo teletrabajo, lo que ha ocasionado cuellos de botella importantes que los operadores han tenido que ir solucionando.

Anixter está asociado con algunos de los principales y más serios fabricantes de cada uno de estos segmentos, además de contar con un equipo humano especializado que permite a la compañía atender y acompañar proyectos de sus clientes de manera integral en estos momentos tan desafiantes.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión