TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 22 Agosto 2012

Requerimientos de alimentación y opciones para los sistemas de control de acceso

altronix2Los sistemas de suministro de energía son un factor determinante en el correcto funcionamiento de cualquier sistema de control de acceso y es importante la elección del sistema de alimentación adecuado para satisfacer los requisitos específicos. En este artículo, Ronnie Pennington, Gerente Nacional de Cuentas de Altronix Corporation explica varias maneras de determinar y cumplir los requisitos de energía para los sistemas de control de acceso.

 

Por lo general, un sistema de control de acceso actúa en sí mismo como la principal fuente de suministro de energía para las lectoras. Sin embargo, dependiendo de la necesidad, los requisitos de energía son diferentes para los diversos elementos de un típico sistema de control de acceso - lectores de tarjetas, lectores biométricos, torniquetes, etc. Por consiguiente, existe la necesidad de otras fuentes de alimentación externas que deben ser evaluadas y seleccionadas teniendo en cuenta los requisitos de alimentación específicos.

Un instalador necesita calcular la carga total de las lectoras de control de acceso instaladas así como los módulos de control con el fin de asegurarse de que existe suministro adecuado de energía limpia y eficiente.

Consideraciones de selección de suministro de alimentación externa

Los criterios para la selección de fuentes de alimentación adicionales incluyen:

  • El tipo de fuentes de alimentación para la infraestructura del sistema (PoE o analógica)
  • El tipo de voltaje de operación de las lectoras de acceso (AC o DC)
  • El requisito de potencia total de las lectoras de todo el sistema
  • Las ubicaciones de las fuentes de alimentación en todo el sistema
  • El número de salidas de la fuente de energía necesaria para manejar todos los dispositivos
  • Requerimientos de baterías de respaldo especialmente para las lectoras, y si una UPS de respaldo se ha especificado para el sistema
  • El espesor y longitud del cable, ya que la caída de tensión es siempre una consideración importante

Además de las lectoras y teclados, los otros componentes del sistema control de acceso, tales como electroimanes, pasadores y los dispositivos de salida también tienen sus requisitos especiales de alimentación. La variedad de necesidades de alimentación de sistemas de control de acceso - para sistemas de una o dos puertas o de hasta cientos de puertas - requiere una variedad de soluciones de suministro de alimentación. También, es importante mencionar que algunos sistemas de control de acceso IP utilizan inyectores PoE para asegurar la entrega de potencia adecuada a los componentes de red IP del sistema.

Para la infraestructura analógica, una opción son los sistemas de suministro de energía expandibles que son configurables a la medida. Por ejemplo, algunos controladores de acceso proporcionan energía distribuida y son expandibles con la adición módulos certificados UL especiales para sistemas de control de acceso. Esto permite a los instaladores personalizar las unidades para proporcionar la máxima potencia cuando y donde la necesiten para sus dispositivos específicos de control de acceso. Estas soluciones incluyen módulos que permiten la distribución de energía y controladores de acceso de potencia que permiten ante una alarma de fuego la desconexión de las salidas y otras características adicionales.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión