TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 02 Febrero 2017

Control de acceso electrónico: predicciones de IHS Markit para 2017

Escrito por  Jimmy Dearing, Analista de IHS Markit

En el mundo este año, el mercado de control de acceso aumentará en un 6,8%. Además, seguirá teniendo un rol protagónico empresarial a través de integraciones más profundas con la videovigilancia, los procesos de negocio y el Internet de las Cosas.

Control de acceso electrónico: predicciones de IHS Markit para 2017

La biometría y las credenciales móviles serán dos de las principales tendencias en el hardware junto a las integraciones lógico/físicas y los servicios remotos, como el control de acceso como servicio (ACaaS). 

Las descargas de credenciales móviles se triplicarán

Se estima que en 2016 se descargaron unos 4,5 millones de credenciales. IHS Markit predice que este número se triplicará, llegando a los 13,5 millones en 2017. Hay dos razones para este formidable crecimiento:

  • El mercado demuestra que, así como en otras industrias, las credenciales móviles en el control de acceso no sólo son una sólida propuesta de valor por sí misma, sino que también tienen la capacidad para desbloquear un sistema de valor mejor y más integrado para el usuario final, al mismo tiempo que ofrecen a los proveedores nuevas vías de servicios capaces de respaldar flujos de ingresos en el futuro.
  • Además, las credenciales móviles no compiten contra la tradicional tarjeta física, lo que les permite tener un mercado potencial similar al de las tarjetas inteligentes.

Cerraduras electrónicas en regiones emergentes

El crecimiento de las cerraduras electrónicas en países emergentes en el mundo se expandirá en un 9%. En 2017, Europa oriental y África se pondrán a la cabeza de otras regiones con un crecimiento estimado del 17% para las cerraduras electrónicas.

Nuevas tecnologías biométricas

El reconocimiento facial avanzará hasta establecerse como el segundo tipo más común de lector biométrico. Aunque la huella digital sigue siendo el estándar de la industria biométrica, el reconocimiento facial y el de iris están luchando para consolidarse como el segundo tipo más utilizado.

Además, Markit IHS pronostica un creciente interés por el reconocimiento facial sobre el reconocimiento de iris. El reconocimiento de iris es más exacto y más adecuado para su rol de nicho que el reconocimiento facial, pero este último es más fácil de instalar y no tiene preocupaciones (sin fundamento) para la salud.

Se prevé que el mercado del reconocimiento facial crezca rápidamente en los próximos cinco años. Aunque no superará al reconocimiento de iris en ingresos o envíos, tendrá un significativo impulso.

La industria china aumentará su cuota

Aunque el impacto de la industria china en el control de acceso ha sido menos profundo en comparación con el de la videovigilancia, IHS Markit estima que a partir de 2017 comenzará a tener más influencia en las tendencias de la región Asia-Pacífico, así como en el mercado mundial de control de acceso.

En China, cada mes surgen nuevas fábricas y cada una está dispuesta a establecerse en términos de cuota de mercado y, consecuentemente, entra con precios muy competitivos.

AliExpress y el creciente número de empresas de fletes de habla inglesa en Guangdong también harán que para los distribuidores e integradores occidentales sea más fácil que nunca adquirir productos directamente de estas fábricas.

Controladores basados en IP experimentarán crecimiento de dos dígitos

Los envíos unitarios a nivel mundial de controladores de acceso basados en IP duplicarán la tasa de otras variantes de paneles de control en 2017. El crecimiento del mercado de paneles basados en IP refleja un mayor uso de productos basados en la web y en línea.

A medida que los sistemas de control de acceso pasen de la base de PC hacia elementos de control con base móvil, la infraestructura asociada probablemente se sumará a la tendencia.

Sesión