TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 22 Junio 2021

En pandemia la vertical de estacionamientos está más viva que nunca

Escrito por  Renato Berto, Chief Urban & Business Officer – CAME S.p.A Managing Director – CAME PARKARE S.L.

Si algo nos ha dejado en claro la pandemia es que la biología es mucho más rápida que la tecnología y que las empresas dedicadas a esta última deben ofrecer lo mejor de sus soluciones para hacer frente a los desafíos de la pandemia. CAME está dando nueva vida al vertical de parking con su amplia oferta para estacionamientos inteligentes y bioseguros. 

Renato Berto, Chief Urban & Business Officer – CAME S.p.A Managing Director – CAME PARKARE S.L. Renato Berto, Chief Urban & Business Officer – CAME S.p.A Managing Director – CAME PARKARE S.L. Fuente: CAME

La pandemia de COVID-19 nos ha obligado, tanto a personas como a empresas, a cambiar rápidamente nuestra forma de vida y de trabajo. 

Muchos aspectos relacionados con los negocios y con la vida se están poniendo a prueba y la "nueva normalidad" puede resultar muy diferente cuando se lleven estas nuevas formas de trabajo al futuro. 

Las empresas están haciendo todo lo posible por gestionar esta pandemia garantizando una respuesta efectiva a la crisis, mediante la implantación de todas las recomendaciones difundidas a través de los medios de información y así salvaguardar el bienestar de los empleados, velar por la estabilidad de la empresa dentro del caos sanitario y centrarse en las oportunidades futuras.

Antes del brote de COVID-19, la industria del parking estaba envuelta en una profunda transformación impulsada por la digitalización. 

Podemos recordar frases provocativas tales como "¿están muertos los estacionamientos?" difundiéndose por doquier.

En un escenario de movilidad social restringida uno de los desafíos más arduos a los que se enfrentan los operadores de estacionamientos, entre muchos otros, es el de garantizar el óptimo funcionamiento de los equipos instalados en sus espacios de estacionamiento.

No se trata de qué tan fuerte sea el departamento de mantenimiento del fabricante ni de qué tan extensa es su red en el territorio. Ahora, más que nunca, a todos nos queda claro que la biología es más rápida que la tecnología, y que un brote de una enfermedad puede poner en jaque al sistema entero, por fuerte que hubiésemos creído que era. 

Un pequeño germen puede afectar el curso normal de los negocios. Como Rosalind Franklin dijo una vez: "La ciencia y la vida cotidiana no pueden ni deben separarse".

Todos estamos de acuerdo en que esta circunstancia es realmente excepcional y global, pero ¿por qué no aprovechar este tiempo y usar nuestro conocimiento para avanzar un paso y minimizar riesgos en las interacciones físicas en el mantenimiento, de una vez por todas?

Se ha hablado mucho sobre la transformación digital en la industria del parking, incluso ya se ha hecho y se está haciendo mucho. ¡Pero aún queda mucho por hacer!

Durante años, todos los actores de la industria de los estacionamientos han centrado su atención en cambiar el paradigma "hardware vs. software", pero nada ha cambiado en la forma en la que se hace el servicio de mantenimiento. 

Cuando surge una avería en un estacionamiento, bajo un determinado acuerdo, todavía se requiere llamar al proveedor para que envíe un técnico calificado. 

Y, por supuesto, esta forma de dar el servicio de mantenimiento conlleva un riesgo intrínseco que puede afectar la continuidad del negocio con las ya consabidas consecuencias, tanto en un estado de resultados como en la experiencia del cliente.

Entonces, ¿estamos realmente seguros de que no somos capaces de dar este servicio de una forma más inteligente?¿Y de reducir la intervención humana a la hora de resolver averías en los sistemas de aparcamiento? ¿Y qué tal si, al hacerlo, podemos reducir radicalmente los riesgos derivados de las restricciones en la movilidad social, causados por el motivo que sea, e incluso reducir drásticamente los costos de operación en dos cifras al optimizar el servicio de mantenimiento y lograr reparar las averías en tiempo récord?

Came Estacionamientos en Pandemia 826x551

Soluciones de CAME para estacionamientos inteligentes y bioseguros

Dentro del portafolio de CAME se destacan estas soluciones para la implementación de estacionamientos inteligentes y bioseguros, en los que visitantes, operadores y encargados del mantenimiento puedan permanecer seguros y optimizar las actividades que cada uno de ellos debe desarrollar en estos espacios, por ejemplo: 

  1. Tecnología de reserva y pago sin contacto según tipo de usuario
  2. Software con capacidad analítica para desarrollo de estrategias comerciales
  3. Multiparking LPR, todo un sistema integrado al software para mayor seguridad y gestión
  4. Activación de acceso mediante la lectura de placas (no es necesario tener contacto con terminal de entrada)
  5. Activación de salidas mediante la lectura de placas (no es necesario tocar la terminal de salida)
  6. Tecnología Find My Car, idónea para estacionamientos que cuentan con más de 3 niveles
  7. Tecnología de sistema guiado para la optimización de tiempos y comunicación con el usuario
Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión