TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 01 Agosto 2012

La necesidad del enfoque vertical para penetrar el mercado de control de acceso en América Latina

Tendencias de Control de Acceso para el 2012Los sectores hotelero, comercial, manufactura e industrial son los sectores de más rápido crecimiento vertical para los equipos de control de acceso en América Latina.

En conjunto, se estima que el crecimiento de estos mercados verticales representa el 55 % de los 180 millones de dólares en ventas del mercado electrónico de control de acceso físico; de acuerdo a un reciente estudio publicado por IMS Research, titulado “El mercado latinoamericano de equipos electrónicos de control de acceso físico”.

El autor del informe y analista senior Blake Kozak comenta “en los sectores de comercio vertical como las telecomunicaciones y las minas de cobre presentan algunas de las mayores oportunidades de ventas para los proveedores de equipos de control de acceso. Gran parte del crecimiento de las telecomunicaciones conlleva a tener un mayor número de antenas, torres, subestaciones en locaciones remotas. Muchos de estos sitios tienen equipos electrónicos que deben ser protegidos, bien sea por un teclado o una combinación de lector y  teclado. En el caso de las minas de cobre, estos sitios están diseñados de forma similar a los campus universitarios en los Estados Unidos. Muchos de ellos tienen grandes complejos, habitaciones y zonas de alta seguridad que normalmente utilizan cerraduras electromecánicas para proteger contra el robo".

Kozak continúa diciendo: "los sectores manufacturero e industrial, como también la construcción siguen en auge y las economías crecen en gran parte de la región, se espera que la demanda se mantenga fuerte para las empresas manufactureras, tanto locales como multinacionales. Dentro del sector de petróleo y gas, los equipos de control de acceso siguen desempeñando un papel importante no sólo dentro de los centros de producción, sino también en las oficinas administrativas que requieren de alta seguridad para proteger la información de las áreas de perforación y los derechos mineros. Para el sector hotelero, gran parte del crecimiento se espera en Brasil con nuevos hoteles en construcción y reforma de los existentes anticipándose a la Copa Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos de Verano en 2016. “Si bien se espera que estos tres sectores dominen el mercado de control de acceso por varios años, pocas industrias, si las hubiera, carecen de oportunidades de ventas en América Latina. Por lo tanto, conociendo cuales son las industrias que están en primer lugar, y cómo el consumo varía según el país, los proveedores podrán utilizar este conocimiento como una importante ventaja competitiva.

Fuente: IMS Research

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.