TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 08 Septiembre 2021

Todo sobre las integraciones de los equipos de Suprema y BioStar 2 con otras plataformas

Suprema le ofrece un mundo de opciones de integración para que sus sistemas de control de acceso tengan más y mejores beneficios para el usuario final. 

Todo sobre las integraciones de los equipos de Suprema y BioStar 2 con otras plataformas Fuente: Suprema

En un mundo cada vez más conectado al internet de las cosas, las integraciones son una característica esencial de los mejores sistemas de control de acceso. 

El sistema de control de acceso puede estar integrado con las cámaras de vigilancia en un conjunto residencial o con una plataforma especializada para el manejo de personal, referida a las soluciones que permiten gestionar la cantidad de personal, horarios de trabajo y más dentro de una empresa.

Así como en los ejemplos mencionados anteriormente, estas integraciones se pueden extender a diversos ámbitos para ajustarse a las necesidades de los clientes.

¿Qué es una integración?

La integración de sistemas o integración de TI se refiere a la conexión de datos, aplicaciones, software y dispositivos para lograr mayor productividad y así satisfacer las necesidades del entorno cambiante.

Las lectoras de control de acceso de Suprema se pueden integrar con plataformas de terceros para aprovechar las capacidades de los equipos, pero usando software especializado.

Suprema y BioStar 2 Integración 01

¿Cómo se hace una integración?

Las integraciones de los dispositivos de Suprema con otras plataformas deben ser ejecutadas por un profesional experto que tenga conocimientos de programación.

Suprema cuenta con las siguientes herramientas de desarrollo para integrar sus equipos con software de terceros:

API de BioStar 2

El API de BioStar 2 es una exhaustiva interfaz de programación de aplicaciones web que ofrece las herramientas necesarias para que los desarrolladores creen aplicaciones o integren BioStar 2 a software de terceros. 

SDK de dispositivo BioStar2

La estructura de desarrollo de la SDK de dispositivo BioStar 2 permite a los desarrolladores integrar las funcionalidades de los dispositivos Suprema a un nivel mucho más profundo y comprensivo a través de librerías compartidas que permiten la interacción directa entre programas de terceros y los dispositivos Suprema. 

¿Cuándo se debe hacer una integración por la SDK de dispositivo?

Cuando se quiere aprovechar todas las funcionalidades de los dispositivos Suprema a través de una interfaz de lenguaje basado en librerías compartidas, ya sea para una el desarrollo de una implementación desde cero o para integrarse a un BMS, VMS, etc., teniendo en cuenta que no se usará la plataforma BioStar 2. 

Suprema G-SDK

G-SDK es un kit de desarrollo basado en g-RPC que permite que los dispositivos Suprema se programen teniendo en mente una topología basada en la nube, que además genera independencia entre lenguajes para crear aplicaciones multiplataforma integradas a programas de terceros.

¿Cuándo se debe hacer una integración por G-SDK? 

Cuando se pretende crear un sistema fácilmente escalable con un servidor Local conectable a otro maestro que es capaz de gestionar hasta 100,000 dispositivos Suprema a la vez. 

Y que, por la independencia del lenguaje, el programa o las aplicaciones que accedan a los dispositivos Suprema desarrollados para móviles en java, puedan integrarse sin problema con una aplicación web escrita en NodeJS u otra escrita en PHP, o incluso una de escritorio escrita en C#.

¿Cuándo se debe hacer una integración por API?

Cuando se desea tener todas las funcionalidades de los dispositivos de Suprema y de BioStar 2 y agregar algunas funcionalidades o características adicionales,  con una interfaz de alto nivel y al mismo tiempo hacer una integración tipo web que sea independiente de la plataforma.

Suprema y BioStar 2 Integración 02

¿Cuáles son los beneficios de una integración de sistemas?

1. Potentes soluciones

Al hacer una integración por API se están adicionando funciones a BioStar 2 por lo que es posible crear la solución perfecta para las necesidades de los clientes.

2. Mejora la eficiencia

A través de una integración se pueden controlar los dispositivos, las terminales, los usuarios y la biometría, al mismo tiempo se crea un sistema de control de acceso personalizado que permitirá manejar acciones y operaciones a la medida que usualmente resultan  complicadas de hacer con otros sistemas.

3. Aporta valor a los clientes

Gracias a una integración se incorporan características de BioStar 2 a los sistemas existentes como la terminal de horarios de asistencia, video en red (NVR, por sus siglas en inglés), sistemas NAS y centro de IoT, para lograr una solución de seguridad completa.

Principales integraciones con BioStar 2 en la región LATAM

Varios socios de Suprema en la región latinoamericana han integrado las lectoras de Suprema con sus propios software con la finalidad de adaptarse al mercado y poder brindar a los usuarios finales soluciones más completas y complejas.

Software para el control de tiempo y asistencia

  • d2®Web / d2®Movil

d2®Web es una plataforma que al integrarse a BioStar 2 propone una nueva forma de medir la productividad del tiempo del personal de manera ágil, rápida y segura, combinando la administración de tiempo y asistencia con geolocalización. 

Aplicando el reconocimiento facial móvil (enrolamiento por fotografía en el teléfono móvil) propone diferentes usos como transacciones financieras, control de asistencia y transacciones que requieran autorización.

  • E-Control Asistencia

E-control Asistencia, integrado con BioStar 2, es el software que toda empresa necesita para una eficiente administración y control del horario de sus trabajadores. 

E-control Asistencia cuenta con una variada gama de módulos de gestión, que sumados a las funcionalidades de BioStar 2 de Suprema, permitirá a las empresas tener un sistema repotenciado y completo para el control del acceso y horario.

Software para el control de visitantes

  • WELCOME®

Welcome® es un software desarrollado y diseñado exclusivamente para el registro y la gestión de visitantes, contratistas y de las diferentes actividades que se presentan en las porterías y recepciones de cualquier tipo de edificación, entidad o negocio, logrando que este primer punto de contacto sea ágil y eficiente y de mayor seguridad.

Al integrarse con BioStar 2 de Suprema, además de registrar el ingreso y salida de terceros, también administra eficazmente correspondencia, equipos y herramientas que acceden a instalaciones de cualquier tipo.  

  • Go-In

Go-In es una solución especializada para el registro y control de visitas, permite generar códigos QR asignando a los visitantes diversos niveles de acceso y adaptándose a la nueva normalidad en la que vivimos, también cuenta con una encuesta COVID para una mayor seguridad de todos los trabajadores.

Este software, junto con BioStar 2, la plataforma para control de acceso de Suprema, ofrecen la solución completa para un sistema de control de acceso para colaboradores y visitantes.

  • inAccess

inAccess es un moderno software de gestión de visitas y contratistas que brinda al usuario final una interfaz eficaz, rápida e intuitiva. 

Enrola a los usuarios con sus datos básicos, toma fotografías de la persona, su identificación o DNI, permite asignar tarjeta de proximidad, huella digital y rostro. 

Además, está totalmente integrado con Biostar2 por medio de API. 

inAccess dispone de todas las configuraciones previamente realizadas ya sean usuarios, grupos de acceso, perfiles de usuarios con nivel de autoridad, para luego ser utilizadas en forma automática por el software.

Software de gestión de video

  • SecurOs

SecurOS es una plataforma de gestión de video o VMS (por sus siglas en inglés de Video Management System) de ISS. Este permite adaptar sistemas de administración y grabación de video en cualquier instalación, ya sean pequeños o de gran escala, soportando servidores en red y analíticas que pueden integrarse a BioStar2, el software de control de acceso de Suprema. 

Además, los controles de accesos de BioStar 2 pueden ser monitoreados en una interfaz unificada dentro del SecurOS.

Ya sea que usted administre una oficina, administre un complejo de departamentos o supervise un sitio de construcción, la selección de un sistema de control de acceso y otras integraciones requiere una consideración cuidadosa de sus necesidades específicas y las soluciones disponibles. 

Obtenga más información sobre las soluciones de Suprema y sus socios, visitando su página web o solicite una consulta gratuita.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión