TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Sábado, 18 Junio 2016

HID Global revoluciona el mercado con la nueva tecnología de autenticación basada en software iCLASS® Seos™

HID Global continuando con su propósito de mejorar cada vez más los sistemas de seguridad, brindando un servicio al cliente eficiente e innovador, presenta un nuevo producto dentro de su unidad de control de acceso físico denominado iCLASS® Seos™, una tarjeta inteligente que promete cambiar radicalmente el modelo de negocio de tecnología, potenciar la integración, la protección de datos y aprovechamiento máximo de los recursos del software.

HID Global revoluciona el mercado con la nueva tecnología de autenticación basada en software iCLASS® Seos™

En diálogo con TECNOSeguro, Alejandro Espinosa, director de ventas de HID para el Norte de Latinoamérica, mencionó las bondades de este reciente lanzamiento, los planes de capacitación que tiene la compañía y el camino que han emprendido para ser una empresa socialmente responsable.

La nueva tecnología iCLASS® Seos™ consiste en un software que funciona en un microprocesador dentro de la tarjeta, y que al trabajar con la lectora iCLASS SE ésta última desencripta la información del software para poder interpretar el contenido ante los efectos del control de acceso, lo que permite cruzar la información hacia el panel de control. “Anteriormente se guardaba en una tarjeta de memoria una información con unas llaves de encriptación y esa información se transmitía a un lector: con el nuevo desarrollo de HID Global, todo esto se puede hacer dentro de la misma tarjeta, garantizando mayor protección de la información, seguridad en los controles de acceso y facilidad en la adaptación del sistema con otros aplicativos”, afirma Espinosa.

Este avance promete ser significativo para las soluciones de control de acceso en compañías medianas y grandes, aeropuertos, gobierno, instituciones financieras, entre otras compañías que requieren eficiencia y confiabilidad en sus tecnologías. El costo de la tarjeta está incluso por debajo de algunas tarjetas ya desarrolladas en años anteriores, así la relación costo – beneficio para el usuario final está garantizada.

Además, iCLASS® Seos™ no crea dependencia con una marca de chip particular, es compatible con cualquier marca, tiene mayor capacidad de memoria que las tecnologías anteriores; la capacidad más pequeña es de 8KB e incluye otros aplicativos gratuitos desarrollados por HID Global como son el control de acceso físico y el lógico. Por lo tanto, es posible implementar un control de acceso de forma óptima y al mismo tiempo permite almacenar plantillas de huellas y ofrece oportunidades para desarrollar nuevos aplicativos.

Dentro de la tarjeta corre una aplicación que se conoce en el mercado como OTP (One Time Contraseña:), que es una aplicación que permite, con el lector apropiado, leer la información y el contenido para hacer una doble autenticación del contenido al PC, servidor, laptop, acceso a VPN, etc. “Esto es necesario hoy para la industria, el modelo de trabajar remotamente crece cada vez más. Si hablamos de ciudades como Bogotá, Buenos Aires o Ciudad de México, el alto tráfico vehicular existente nos obliga a estar 3 o 4 horas sin hacer nada y por ello toma cada vez más fuerza el concepto de home office. Dicho modelo nos obliga a tener un VPN seguro para poder garantizar el acceso desde casa a servicios de la compañía en casa, tales como: acceso a la impresión, telefonía, bases de datos contenidas en la empresa, y eso lo podemos garantizar a través de esta nueva tarjeta”, comenta Espinosa.

Innovación y estilo

Gracias a que iCLASS® Seos™ es un software, es posible, además de depositar la información dentro de una tarjeta, hacerlo en un celular personal con sistema operativo iOS o Android, a través del bluetooth cifrado, lo que significa que el usuario puede acceder con su celular, sin necesidad de tener la tarjeta, brindando mayor comodidad para el usuario.

Con lo anterior, la compañía apuesta a un mercado de ejecutivos de las industrias que prefieren utilizar su celular y también a un mercado más juvenil que actualmente se encuentra cursando sus estudios universitarios: ellos son los ejecutivos del futuro y en general los jóvenes hacen uso de la tecnología todo el tiempo a través de sus smartphones.

Planes y capacitaciones 2016

“Tenemos una política hoy de digitalizar todo. Somos una empresa socialmente responsable, hemos pasado todo a digital; como parte de esta política no hemos hecho impresiones de folletos, ahorramos en energía, combustible, entre otros consumos que realizábamos durante las capacitaciones. Por ello, evitamos el desplazamiento de personas para dictar cursos y todo lo hacemos hoy a través de la web”, puntualiza Espinosa.

Alejandro-Espinosa
Alejandro Espinosa durante entrevista con TECNOSeguro.com

HID Global cuenta actualmente con una plataforma de capacitación donde hay más de 150 cursos gratuitos disponibles para integradores, distribuidores y usuarios finales. Lo que necesitan las personas interesadas en tomar uno de estos cursos es acceder a la página web www.hidglobal.com/training, en la cual se inscriben con sus datos; deben tener un correo electrónico corporativo con el cual HID Global hace un control sobre quiénes y qué cursos están tomando.

El sitio web HID Academy cuenta con cursos sobre productos, aplicaciones, soluciones y tutoriales sobre cómo reparar una impresora, por ejemplo. También hay recursos sobre cómo dar una demostración de productos como el EasyLobby e incluso capacitaciones sobre productividad empresarial, porque la compañía le apuesta a los clientes con conocimientos adicionales para que puedan desarrollar un buen manejo de los negocios. Aunque en su mayoría los cursos están en inglés, hay algunos que ya fueron traducidos al español.

“HID Academy nos permite revisar cuáles de nuestros aliados directos están capacitándose más y así podemos certificarlos y darles una mayor calificación en nuestro Advantage Partner Program. Adicionalmente, nuestra área de soporte técnico, preventa y ventas siempre está disponible para ayudar a quienes estén interesados en tener una mayor penetración en el mercado, mejorando su asesoría en ventas” afirma Espinosa.

Acceso Móvil de HID - Twist and Go HID Global

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.