TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Lunes, 10 Agosto 2020

Genetec cuenta con un sistema de control de flujo de tráfico dentro de oficinas para apoyar el desconfinamiento

A medida que los empleados regresan gradualmente al trabajo, las empresas deben establecer una forma eficiente y segura de gestionar este aumento de tráfico, Genetec cuenta con una solución para atender esta necesidad. 

Genetec cuenta con un sistema de control de flujo de tráfico dentro de oficinas para apoyar el desconfinamiento

La mayoría de las organizaciones han tenido que ajustar su flujo de trabajo para garantizar la seguridad de sus empleados durante la pandemia. 

De acuerdo con la encuesta elaborada por INEGI1  en México, durante el período de confinamiento, 50% de las empresas han implementado paros técnicos o cierres temporales como medida de prevención

Y en América Latina, el 96% de las organizaciones han implementado el teletrabajo, en menor o mayor escala2

Sin embargo, algunos gobiernos han comenzado a aflojar sus regulaciones locales. 

En México, por ejemplo, el Gobierno Federal estableció el semáforo COVID-19 para determinar y orientar a los diferentes estados y municipios sobre la movilidad que cada uno debe tener durante la pandemia según el riesgo de contagio, como estrategia para reactivar la economía de forma segura. 

De esta misma manera, otros países en América Latina también están definiendo estrategias para activar la economía, por lo que es importante prepararse para una fase de reapertura o regreso a la nueva normalidad, mientras mantiene la seguridad de su organización.

A medida que los empleados regresan gradualmente al trabajo, las empresas requieren establecer una forma eficiente y segura de gestionar este aumento de tráfico. 

El comienzo de la fase de desconfinamiento significa que está un paso más cerca de volver a un ambiente de trabajo habitual, dependiendo de las regulaciones locales.

Por ello, Genetec quiere enfatizar que es importante contar con un sistema de gestión de acceso e identidad física que sea adaptable y fácil de usar para ayudar a las organizaciones a gestionar el flujo de empleados y visitantes en el proceso de confinamiento y desconfinamiento.

Controle el flujo de tráfico en la oficina durante el confinamiento

Asegurar su establecimiento en el confinamiento representa desafíos únicos para la seguridad de su organización. 

Con las regulaciones locales que imponen el trabajo a distancia, el número de individuos permitidos en un edificio en un momento dado es limitado, lo que obliga a las organizaciones a aplicar un control de acceso más estricto.

Permitir o restringir el acceso de los empleados a ciertas partes de un edificio es una forma de mantener el distanciamiento social en su organización. Esto les recuerda a los empleados las áreas por las que pueden transitar, mientras llevan un registro de sus movimientos generales, ayudando a mantener la seguridad de todos los que están en su área.

La capacidad de ajustar rápida y fácilmente la configuración del sistema de control de acceso para controlar el flujo en la oficina es clave, ya que una pandemia es impredecible y está en constante evolución.

Gestione los derechos de acceso a distancia

La ausencia de personal en sitio es otro factor clave que afecta a la seguridad de la organización durante el confinamiento.

Dado que se permite la entrada de un número limitado de empleados a las oficinas, el control remoto del sistema de control de acceso de una organización es fundamental. 

Con el sistema adecuado se puede gestionar el acceso de sus empleados y visitantes desde cualquier parte, esto le permite un mayor control de los derechos de acceso de su organización, sin importar su ubicación.

Es importante confiar en la versatilidad de su sistema de seguridad, especialmente en una situación como la actual. 

Ya sea en confinamiento o en desconfinamiento, su solución de seguridad le debe permitir ajustar la configuración de acceso de sus empleados y visitantes de manera acorde al contexto. 

De esta manera podrá mantener la seguridad de todos y del establecimiento, cumpliendo al mismo tiempo con la evolución de las regulaciones locales.

Prepárese para la próxima oleada de contrataciones

El confinamiento ha afectado el proceso de contratación de muchas organizaciones en todo el mundo, ya que se han establecido reglamentos que establecen el distanciamiento social y el trabajo a distancia. 

Es importante mirar hacia adelante y preparar a su organización para su próxima oleada de contrataciones, ya que la fase de desconfinamiento comienza gradualmente en algunas regiones.

La identidad física y la gestión del acceso son esenciales para mantener el flujo de visitantes y empleados en todas las áreas de sus instalaciones. Esto es especialmente cierto cuando se contratan nuevos empleados.

Para establecer rápida y eficientemente los derechos de acceso para los nuevos empleados se requiere un sistema de control de acceso adaptable y escalable, especialmente si se contrata a más empleados de lo habitual, al reiniciar operaciones afectadas por la pandemia.

El sistema de seguridad de su organización es una máquina compleja compuesta por muchas partes móviles. La gestión de la identidad física y el acceso es un engranaje de esa máquina que requiere un sistema flexible y fácil de usar, especialmente durante una pandemia.

Utilice tecnología que satisfaga sus necesidades de gestión de identidad física y acceso

Sus derechos de acceso evolucionan a lo largo de los períodos de confinamiento y desconfinamiento, por lo que necesita un sistema que pueda evolucionar con él. Actualmente hay tecnología, como Genetec ClearID™ que ayuda a las organizaciones a gestionar su identidad física y sus derechos de acceso con facilidad, permitiéndole ajustar los derechos de acceso de sus empleados y visitantes de forma rápida, remota y detallada.

Ya sea que esté controlando el acceso de los empleados a las zonas de sus instalaciones o facilitando la experiencia de los visitantes con kioskos de check-in, Clear ID es un sistema adaptable que puede gestionar los derechos de acceso de su organización desde cualquier lugar con una conexión a Internet.

1. La encuesta realizada por el Inegi se captó del 7 de mayo al 12 de junio de 2020, con un tamaño de muestra de 4920 empresas grandes y mipymes con instalaciones fijas y que realizan actividades económicas correspondientes al sector industria (minería, electricidad, suministro de agua y gas, construcción y manufacturas), comercio y servicios (incluye transportes)

2. Según un estudio de la firma PageGroup

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión