- Categoría: Artículos de Control de Acceso
- Publicado:
Control de Acceso: reduciendo la brecha entre lo tradicional y las nuevas tecnologías
Pese a las fascinantes tendencias y los rumores de la industria alrededor de las tecnologías móviles, las cerraduras inalámbricas y el control de acceso en la nube, las tendencias más permanentes y menos sensacionalistas, como la encriptación y los lectores multi-tecnología están tomando protagonismo en el mercado de control de acceso.
Se estimó que el mercado global del lector multi-tecnología tuvo un valor aproximado de $ 33 millones en 2012, frente a US $ 30 millones en 2011, según las últimas investigaciones de control de acceso de IMS Research, que ahora forma parte de IHS Inc.
Por otra parte, se ha producido un aumento en el número de asociaciones entre los proveedores de lectores.
Por ejemplo, muchos proveedores ofrecen ahora los lectores que son compatibles con todos los estándares ISO, independientemente de la marca, con algunas de estas asociaciones existentes desde 2010. Esta tendencia probablemente continuará a medida que se avance más hacia estándares abiertos. Más allá de la disponibilidad de lectores multi-tecnología que son compatibles con la proximidad o tarjetas inteligentes, cada vez más lectores multi-tecnología se ofrecen también con una mezcla de teclados, proximidad, tarjetas inteligentes, biometría - y en algunos casos - bandas magnéticas. Las cerraduras electromecánicas están igualmente siguiendo su ejemplo, con productos que ofrecen biometría, así como RFID y teclados, disponibles en el mercado hoy en día.
La Multi-tecnología no sólo permite una mayor flexibilidad al usuario final sino que también proporciona opciones de seguridad adicionales. En algunas aplicaciones de usuario final, amenazas a la seguridad se pueden aplicar a cada cerradura o lector. En los casos en que la amenaza de seguridad es elevada, las cerraduras o lectores pueden requerir verificación adicional, como el número de identificación personal (PIN) y datos biométricos, frente a sólo el PIN en un escenario de baja amenaza. Aunque esta opción se utiliza sobre todo en lugares de alta seguridad como aeropuertos, otras aplicaciones de usuario final son también factibles.
Con las tecnologías existentes poco a poco siendo reemplazadas por tecnologías más modernas, la necesidad de los lectores multi-tecnología seguirá aumentando en los próximos años. Ofreciendo un lector multi-tecnología, cerradura electromecánica o incluso una credencial multi-tecnología no sólo ayudará a ampliar la línea de productos, sino también aumentará la probabilidad de éxito para los integradores y usuarios finales que buscan flexibilidad y funcionalidad.
Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.