Análisis de los ambientes más sensibles en época decembrina: tendencias de delito registradas por la INEGI en México
Fuente: CAME

Análisis de los ambientes más sensibles en época decembrina: tendencias de delito registradas por la INEGI en México

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI), las tendencias de delitos registradas antes y durante la pandemia por COVID-19 en la época decembrina en México desde el año 2015 al 2020 han ido disminuyendo considerablemente.

Aunque en la mayoría de los casos las cifras han disminuido, no deja de ser urgente la intervención de soluciones que permitan la prevención y enfrentamiento a estas problemáticas. Grupo CAME, compañía multinacional, líder de productos y soluciones de automatización para el control de acceso vehicular y peatonal propone sus soluciones en pro a la seguridad.

Came Soluciones para prevenir delitos 01

En los datos que registran las estadísticas de INEGI en México para la categoría “robo de vehículo automotor'', uno de los años donde aumentó la práctica de este delito fue el 2018 con 17.624 casos, sin embargo, para el 2020, la cifra disminuyó el 34.6%. Durante este año, con la llegada del COVID-19 se incrementaron las soluciones de estacionamiento e instalación de equipos de control y seguridad vehicular que aportaron favorablemente a la disminución de este tipo de delitos.

Came Soluciones para prevenir delitos 02

En el mes de diciembre del año pasado, el sector bancario en México presentó el menor registro de incidentes. En las estadísticas y análisis suministradas por INEGI, el robo a instituciones bancarias para diciembre del 2020 bajó un 64.2% a diferencia del año 2015 donde se presentaron 42 casos. Lo que indica una mejora en los niveles de seguridad en este tipo de instalaciones.

Came Soluciones para prevenir delitos 03

Sin embargo, para el año pasado, el delito que presentó la mayor cifra para el último trimestre fue el allanamiento de morada con 2.052 casos registrados de octubre a diciembre; la tendencia fue del 40% mayor a comparación del 2019. 

Con el fin de intervenir en estas problemáticas, que, sin duda alguna afectan en sobremanera la seguridad y cuidado de los ciudadanos, junto con sus bienes y servicios, CAME tiene como misión anticiparse a las necesidades de sus clientes, implementando soluciones para la automatización, control y la seguridad de los lugares sensibles que van desde un espacio residencial/comercial hasta entornos críticos.

Para estos casos, donde los porcentajes de estos delitos antes del 2020 fueron elevados, CAME México ha propuesto soluciones como automatización de portones, puertas de garaje y barreras vehiculares, una solución en la que no importa cuáles sean las características de la puerta actual (correderas, batientes, de garaje o viales), la compañía se encarga de brindar la solución adecuada conforme a la necesidad.

Came Soluciones para prevenir delitos 04

Además, ofrece una línea de accesorios de control que mejorarán la experiencia de seguridad en el hogar.

En cuanto a la prevención de robos vehiculares, la compañía propone la implementación de sus soluciones integrales para estacionamientos inteligentes en espacios públicos y privados, a través de ella se puede llevar a cabo un monitoreo remoto sobre los vehículos pensionados (estacionados), usuarios frecuentes y una rentabilidad del espacio. Estas soluciones integran tecnología sin contacto y funciones adaptables a las necesidades, esto con el fin de brindar una experiencia de estacionamiento rápida, segura y fácil. 

Aunque fueron pocos los casos de robo en instituciones bancarias, fomentar y reforzar la seguridad en estos espacios se considera de suma importancia. CAME Automatismos es una solución pertinente para estos casos, ya que cuenta con soluciones de alta seguridad e impacto como RoadBlockers, Bolardos y Torniquetes de altura completa.

Alejandra Reyes

Periodista y comunicadora social graduada de la Universidad Central de Bogotá, cuenta con conocimientos afines al campo periodístico y experiencia en áreas como redacción, locución y presentación en televisión.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Lo más Valorado

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola, con que orden borro una clave,... Sábado, 22 Enero 2022
  • Hola José, un gusto saludarte y muchas... Jueves, 13 Enero 2022
  • Excelente artículo sobre los beneficios... Jueves, 13 Enero 2022
  • Excelente Articulo Felicitaciones al... Lunes, 10 Enero 2022
  • Excelente artículo Francisco, muy... Jueves, 16 Diciembre 2021
  • Hola Gustavo, en general las... Jueves, 02 Diciembre 2021
  • existe una actualización de firmware... Martes, 30 Noviembre 2021
  • cual es la concideracíon para colocar... Jueves, 28 Octubre 2021
  • Gracias Alejandro por tu aporte. Jairo... Miércoles, 20 Octubre 2021
  • Hola Alejandro como estas gracias tu... Martes, 12 Octubre 2021
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para la industria de seguridad electrónica de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

Suscríbase a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.