TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Lunes, 15 Junio 2015

Mercado de 2.300 millones de dólares para porteros electrónicos en 2014

El mercado mundial de video porteros electrónicos en 2014 fue estimado en 2.300 millones de dólares, con un aumento de 100 millones respecto a 2013, según un nuevo informe de IHS Inc.

Mercado de 2.300 millones de dólares para porteros electrónicos en 2014

El mercado de video porteros consta de unidades interiores, unidades exteriores, accesorios y kits para conjuntos residenciales. Las actuales tendencias principales de la tecnología que impactan el mercado son las siguientes:

Integración del video portero con los sistemas de domótica

El mercado de la domótica ha crecido considerablemente en los últimos años, especialmente en los Estados Unidos, donde varias empresas de monitoreo de alarmas, cable y telecomunicaciones ofrecen productos de domótica y seguridad residencial. Esto es importante para el mercado de los porteros electrónicos, ya que IHS prevé que los consumidores buscarán productos capaces de integrarse en un sistema controlado desde un dispositivo móvil inteligente o desde un panel inteligente de control/alarma. Asimismo, IHS estima que el crecimiento del mercado de la domótica tendrá dos consecuencias principales en el mercado de los porteros electrónicos.

Incremento del uso de sistemas IP

Los sistemas IP de porteros electrónicos históricamente se han centrado en aplicaciones no residenciales. Sin embargo, IHS pronostica que se intensificará el uso de los sistemas IP en el mercado residencial con la introducción de las aplicaciones de domótica.

Incremento del uso de amplias pantallas táctiles

IHS predice que el mercado de porteros electrónicos de video seguirá a otros mercados de tecnología, como el de los teléfonos móviles y computadores portátiles, y se aproximará cada vez más hacia las pantallas táctiles interiores más amplias. Las pantallas interiores táctiles le otorgan mayor funcionalidad a la unidad interior y facilitan una mayor integración con otros productos del hogar inteligente, incluyendo alarmas anti-intrusión, controles de iluminación y sistemas de calefacción. Sin embargo, IHS también prevé que los proveedores de porteros electrónicos encontrarán una creciente competencia de parte, por ejemplo, de los proveedores de paneles de alarma multifuncionales como Honeywell y su panel Tuxedo Touch.

Fuente: technology.ihs.com

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.