Cómo la tecnología puede ayudar a proteger sucursales del sector financiero
Fuente: BOSCH

Cómo la tecnología puede ayudar a proteger sucursales del sector financiero

Utilizar un sistema de protección contra intrusión integrado con otras tecnologías de seguridad permite la reducción de pérdidas, mejora la rentabilidad y aporta un ambiente seguro para el equipo de talento humano y clientes. 

En todas las agencias del sector financiero es un estándar el uso de equipos de protección contra intrusión. Estos sistemas suelen estar compuestos de un panel de intrusión, algunos sensores y un teclado; pero, ¿es posible alcanzar un nivel de protección mayor utilizando también un sistema de protección contra intrusión? 

El propósito de este artículo es poder brindar algunas opciones que puedan ayudar a lograr una mayor protección utilizando un sistema de protección contra intrusión y la integración de este sistema con otras tecnologías de seguridad.  

¿Cuál es el mayor reto que se puede encontrar?

El mayor reto es garantizar la seguridad de las personas, la propiedad y los activos que se encuentran disponibles en las agencias. Ya sea que se haya experimentado o no alguna amenaza, la seguridad de los clientes y empleados es crucial. Con la tecnología disponible en BOSCH, es posible tener una respuesta efectiva contra la actividad criminal como robos, fraudes, y ataques contra ATMs. 

Al centrarse en la prevención, los bancos pueden reducir las pérdidas, mejorar la rentabilidad, y proporcionar un ambiente seguro para que los empleados trabajen y los clientes hagan negocios.

Sensores de movimiento más inteligentes y con menos falsas alarmas

Bosch Banca 1

Los sensores de presencia de BOSCH brindan un excelente rendimiento de captura mientras eliminan virtualmente falsas alarmas originadas por factores desencadenantes como fuertes corrientes de aire, objetos en movimiento y la presencia de mascotas. Esto debido al procesamiento de información que se realiza en el detector logrando analizar hasta 5 variables para poder emitir una alarma o no, de este modo se evitan las falsas alarmas.

Las características de diseño únicas aseguran una instalación más rápida y fiable para cualquier aplicación. Esto reduce el tiempo del técnico en la escalera, reduce los costos de devolución de llamada y reduce el costo total de propiedad. Más información de los beneficios del costo total de los detectores BOSCH en el siguiente enlace.

Bosch Banca 2

Detección por video actuando como un sensor 

Bosch Banca 3

Antes de que un intruso pueda entrar a una sucursal o atacar físicamente un cajero automático, los paneles de BOSCH pueden enviar instantáneas de video al centro de monitoreo o a la persona encargada de seguridad. El usuario podrá usar la computadora o dispositivo móvil para ver la imagen en vivo y videos grabados o también buscar imágenes de incidentes específicos. La integración con las cámaras IP de BOSCH también permite realizar análisis inteligente para mejorar la seguridad de las instalaciones. Además, puede utilizar la tecnología de análisis de video en la cámara para activar alarmas en el sistema de intrusión, proporcionando detección y capacidades de generación de informes que solo están disponibles con BOSCH.

Con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de algoritmos para análisis de video, las soluciones de análisis de video ayudan a los usuarios a proteger a las personas y la propiedad. También brindan información valiosa, como la ocupación de un espacio, el conteo de personas y la clasificación de objetos para llevar las aplicaciones más allá de la seguridad. El análisis de video de BOSCH utiliza metadatos para agregar sentido y estructura a las secuencias de video capturadas, lo que ayuda a los usuarios a analizar mejor las escenas y situaciones para comprenderlas a un nivel cada vez más profundo en situaciones de riesgo. Es la razón principal por la que las cámaras de videovigilancia cuentan con análisis de video integrado como estándar desde 2016. BOSCH desea ofrecer a los usuarios el poder de predecir, para que puedan estar listos al momento de ocurrir un evento.

La importancia de contar con un panel adecuado

Bosch Banca 4

Los paneles de intrusión de BOSCH están diseñados para integrarse con control de acceso, cámaras de video IP y dispositivos contra incendios y automatización. De este modo se obtiene completa tranquilidad con un solo sistema para aprender, usar y mantener. Además, un solo sistema reduce los costos de instalación y mantenimiento, al tiempo que permite una seguridad más robusta al vincular de manera inteligente cada dominio de seguridad y protección.

Así mismo, estos paneles cuentan con medidas de seguridad para proteger la información transmitida. Los paneles están programados en fábrica con un Cloud ID único y un certificado digital que utiliza criptografía de clave pública para garantizar la autenticidad para asegurar las conexiones. Toda la comunicación IP de Bosch está encriptada e incluye funcionalidades de seguridad adicionales con autenticación para garantizar un alto nivel de seguridad de los datos.

También el panel ofrece redundancia en la comunicación gracias a que puede comunicarse y reportar a un centro de control por distintos medios como Ethernet, línea telefónica y línea celular.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Lo más Valorado

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Hace 2 semanas.
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
  • Hola Lucia, por lo general el DVR tiene... Miércoles, 21 Septiembre 2022
  • Sergio, el privilegio es nuestro. Nos... Miércoles, 14 Septiembre 2022
  • Muchas Gracias Alejandra por la... Miércoles, 14 Septiembre 2022
  • Sr. Francisco, vamos a consultar el... Jueves, 21 Julio 2022
  • Favor referirnos con un mayorista de MOBOTIX Miércoles, 13 Julio 2022
  • Hola, con que orden borro una clave,... Sábado, 22 Enero 2022
  • Hola José, un gusto saludarte y muchas... Jueves, 13 Enero 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para la industria de seguridad electrónica de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

Suscríbase a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.