XProtect en la nube: la alternativa VSaaS de Milestone y Amazon Web Services para las organizaciones
Fuente: Milestone Systems

XProtect en la nube: la alternativa VSaaS de Milestone y Amazon Web Services para las organizaciones

XProtect en AWS es ideal para organizaciones que requieren alta flexibilidad, escalabilidad y la capacidad de tener datos globales de video desde sus sistemas VMS. Conozca en este artículo más de sus características. 

Las organizaciones de todo el mundo demandan una videovigilancia cada vez más robusta, un almacenamiento superior y una mayor capacidad para gestionar el video desde cualquier lugar. 

La nube y el software de gestión de video (VMS), son claves para que los integradores de seguridad puedan garantizarles a sus clientes estos requerimientos.  

Sin embargo, y a pesar de que es una tecnología en uso, la implementación de la nube aún no se difunde en su totalidad en América Latina; tal vez porque solo se relaciona con la posibilidad de almacenar, sin notar que combinada con un VMS basado en datos, puede ser una solución con amplios beneficios económicos y operativos para las empresas. 

El VMS implementado en la nube

Cuando de VMS se trata, su implementación en un sistema local (On-Premise) normalmente implica un proceso de adquisición dispendioso, además de un hardware y mantenimientos que conllevan también sus propios costos; mientras que la implementación en la nube se perfila como una opción que permite que las organizaciones escalen e instalen sus sistemas de video para numerosas locaciones rápidamente y a un costo razonable.

Básicamente se convierten los gastos de capital (CAPEX) en infraestructura, en gastos operativos (OPEX) que tienden a ser una mejor opción para la administración financiera de las organizaciones.

Con la nube, las entidades ya no necesitan planificar ni adquirir servidores y otra infraestructura de TI con semanas o meses de anticipación, ahora pueden activar fácilmente un número apropiado de servidores en minutos para lograr resultados al instante. Esto sin mencionar las interrupciones en la cadena de suministros, que añade un factor más a esta ecuación de planeación.

Bien sea una implementación parcial o completa en la nube, esta es una opción ideal para sistemas de videovigilancia que necesitan simplificar su planificación, facilitar los procesos de crecimiento, así como eficiencia en la asignación y administración de recursos financieros para que las organizaciones puedan aprovechar al máximo la gestión de video. 

AWS: el camino más rápido para que la seguridad en video llegue a la nube

Con la introducción de la plataforma Amazon Web Services (AWS) en 2006, la multinacional comenzó a ofrecer soluciones de infraestructura IT a empresas a través de datos basados en la web.

Eventualmente el software de gestión de video XProtect de Milestones Systems llegó a AWS, creando una alternativa en la nube para los sistemas de videovigilancia locales que usan este servicio. 

Lo anterior, generó oportunidades de almacenamiento y networking que ofrecen soluciones flexibles que pueden ser escalables a demanda, para así satisfacer las necesidades de los distintos usuarios. 

Las compañías pueden escalar para cubrir sus demandas y así minimizar el riesgo de interrupciones en el servicio. Con la combinación de una reducida inversión inicial en hardware y el modelo de costo predecible de AWS, las organizaciones pueden optimizar su balance costo/desempeño y lograr resultados notables.

Al migrar su VMS XProtect hacia la nube con la plataforma AWS, la gestión de video se convierte en una solución flexible, puesto que AWS usa un sistema operativo agnóstico, por lo que pueden escoger el modelo de programación que mejor se ajuste a sus requerimientos.

También, cabe destacar los altos estándares de seguridad, puesto que AWS cuenta con certificaciones y auditorías ampliamente reconocidas en la industria, además de múltiples capas de seguridad física para proteger la integridad de los datos.

¿Cómo obtener el mayor provecho de un VMS en la plataforma AWS? 

Más allá de las ventajas económicas y logísticas de migrar a un sistema VMS en la nube, el ecosistema AWS ofrece una gama casi ilimitada de nuevas capacidades de datos de video.

Entre las opciones que ofrece Amazon Web Services, miles de aplicaciones de seguridad y de video de terceros pueden ser aplicadas según sea necesario para obtener una variedad de nuevas capacidades. Este ecosistema en la nube ofrece a los usuarios e integradores la opción de implementar de manera rápida y económica una herramienta o analítica de video personalizada. 

En la mayoría de los sistemas locales (On-Premise), el 99 % de la videovigilancia se almacena por un periodo de tiempo predeterminado y luego se descarta. El video es capturado, puesto en servidores de grabación y luego, en un punto, simplemente se borra. A menos que un evento necesite ser revisado con fines de evidencia, el video grabado es raramente usado. 

En la nube se reducen los gastos para las organizaciones, dado que entre más datos de video se almacenen, más económico resulta ser. 

A manera de ejemplo, una compañía que trabaja con un minorista global requería tener el mapa de calor del flujo de clientes dentro de las locaciones con el fin de desarrollar mejores prácticas de marketing. Las analíticas ahora le permiten capturar un cúmulo de puntos de datos para identificar dónde y cómo pasan el tiempo los clientes en las locaciones, lo que da como resultado nuevas estrategias que optimizan el servicio y generan mayores oportunidades de venta. 

Cabe apuntar que todo esto se realiza con los recursos de video existentes, que de otra manera no se utilizarían.

La ventaja de un VMS robusto basado en datos

Un inconveniente con el acercamiento de un VMS en la nube es que las analíticas de video de terceros existentes (comúnmente llamadas “Visión Computada”) no alimentan una base de datos central y es allí donde la plataforma del software VMS trae importantes beneficios. 

El VMS XProtect de Milestone, por ejemplo, recopila, cataloga y archiva los datos de video y luego así los usuarios o desarrolladores de la aplicación pueden establecer reglas para manejar la información de forma eficiente. XProtect consolida las diferentes herramientas y analíticas que ocurren con el video y las centraliza para un uso más sencillo. Además, XProtect en AWS ofrece el mismo desempeño, estabilidad y compatibilidad de plataforma abierta que los sistemas locales. 

Milestone ahora ofrece dos opciones XProtect en la nube dentro del mercado AWS: la primera es XProtect Essential+. Producto gratuito de Milestone XProtect, el cual incluye una licencia para hasta 8 dispositivos y acceso web para una experiencia mejorada por primera vez.

La segunda opción es XProtect VMS BYOL (Bring Your Own License - Trae Tu Propia Licencia). En el que los clientes adquieren sus licencias como comúnmente lo hacen y la instalan en su instancia alojada en la AWS con el que obtienen todos los beneficios del producto al que corresponda la licencia (Express+, Professional+, Expert o Corporate), tal y como un sistema local.

Millones de usuarios alrededor del mundo, desde pequeñas compañías hasta agencias gubernamentales y ciudades, confían en los servicios de la infraestructura de AWS. Por su lado XProtect en la nube es un proveedor agnóstico (todas las herramientas Milestone son compatibles con Microsoft Azure, Google Cloud, IBM Cloud, Dell, Oracle, entre otras), pero existen ventajas específicas para los servicios Amazon Web Services. 

XProtect en AWS es ideal para organizaciones que requieren alta flexibilidad, escalabilidad y la capacidad de tener datos globales de video desde sus sistemas VMS. La plataforma abierta de Milestone, acompañada con el rápido crecimiento de las herramientas de video analítica del ecosistema AWS, una estructura de costos flexible y una baja barrera de entrada, hace que esta integración sea una opción lógica para todos los usuarios, especialmente los clientes existentes de AWS. 

Israel Austria

Ingeniero de soluciones de Milestone Systems para América Latina.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Lo más Valorado

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Hace 4 días.
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Hace 5 días.
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Hace 3 semanas.
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
  • Hola Lucia, por lo general el DVR tiene... Miércoles, 21 Septiembre 2022
  • Sergio, el privilegio es nuestro. Nos... Miércoles, 14 Septiembre 2022
  • Muchas Gracias Alejandra por la... Miércoles, 14 Septiembre 2022
  • Sr. Francisco, vamos a consultar el... Jueves, 21 Julio 2022
  • Favor referirnos con un mayorista de MOBOTIX Miércoles, 13 Julio 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para la industria de seguridad electrónica de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

Suscríbase a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.