TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 30 Noviembre 2017

VIVOTEK presenta solución ‘todo en uno’ para videovigilancia en red

Escrito por  Moisés Hernández

La compañía especializada en sistemas de videovigilancia IP quiere satisfacer las necesidades de los clientes de medianos presupuestos, pero que no están dispuestos a sacrificar la calidad.

VIVOTEK presenta solución ‘todo en uno’ para videovigilancia en red

Con el fin de adaptarse a sus presupuestos, VIVOTEK ofrece a sus clientes un nuevo producto ‘todo en uno’, es decir, una solución compacta de menor precio pero que no sacrifica calidad ni funcionalidades.

“Hemos segmentado a nuestros clientes. Tenemos una línea ‘baja-alta’, dirigida a los clientes que quieren algo bueno, pero no tan costoso. Para esos clientes tenemos soluciones ‘todo en uno’ o All-In-One. Esto significa que tú puedes poner una cámara, con una micro SD adentro, y desde cualquier lugar del mundo te puedes conectar y ver la grabación hecha por el dispositivo”, explicó Cristiám Gómez, gerente regional de Ventas para la Región Andina de la empresa especializada en sistemas de videovigilancia en red.

Con estos nuevos modelos de cámaras en red del portafolio de VIVOTEK se pueden hacer muchas cosas que antes solo eran posibles si se adquirían dispositivos adicionales, como un NVR. “La cámara puede hacer todo: visualiza, graba, genera alarmas, y tú tienes el control desde cualquier lugar del mundo”, comentó Gómez. Es decir que si se tienen por ejemplo cinco sitios remotos, simplemente se ubica una cámara en cada sitio y no se requiere de elementos de hardware adicionales que encarecen la solución y aumentan el consumo de energía. También agregó que con el objetivo de garantizar la seguridad de estos sistemas, la empresa desarrolló un firmware especial indispensable para la comunicación del usuario con este dispositivo de manera remota, plataforma que funciona desde un servidor de Amazon, lo cual le asegura a VIVOTEK y a los usuarios un 99,9% de conectividad.

Para otros segmentos de compradores, VIVOTEK tiene a disposición las cámaras ojo de pez, productos que según el ejecutivo han sido muy bien recibidos en el mercado gracias a su excelente resolución y performance frente a la competencia. “Estamos trabajando con nuestros integradores para que nuestros clientes prefieran realizar sus diseños basándose en soluciones de 360 grados, en lugar del diseño tradicional con cámaras convencionales”, destacó. 

En cuanto a las soluciones para desarrollo de proyectos, la compañía tiene en su catálogo de productos una línea de switches administrables especializados para CCTV, que ayudan a los integradores en las labores de mantenimiento, pues detectan cuando una cámara no está operando correctamente, por ejemplo, y podría reiniciarla automáticamente, evitando así costos de desplazamiento del personal técnico.

Fabricación de dispositivos a la medida

Gómez habló de la estrategia de VIVOTEK de hacerse con la mayoría accionaria de las empresas que son sus proveedores aliados, para de esta forma desarrollar sus soluciones a la medida.

Gracias a esa nueva visión gerencial, VIVOTEK ahora puede producir switches bajo sus propias especificaciones, iluminadores de 180° de ángulo ajustable que aportan escenas más limpias sin ruido haciendo que la cámara consuma poco ancho de banda en estas condiciones o el software clave para construir cámaras de conteo 3D y otras analíticas, entre otros.

Capacitaciones y aliados

Gómez además se refirió a los programas de capacitación que imparten a sus aliados. Indicó que estos cursos nacieron porque la empresa observó que ha habido una explosión en el mercado de las cámaras de seguridad, una masificación que carece de profesionales en el área.

Por esa razón, VIVOTEK realiza dos certificaciones al año, visita a sus clientes y diseña cursos para cada empresa en particular.

Estos programas de adiestramiento los hace la compañía conjuntamente con sus aliados, pues, de acuerdo con el directivo, “VIVOTEK no tiene toda la solución; la idea es conseguir a los mejores en cada línea, como por ejemplo, antenas de comunicación, sensores, sistemas de almacenamiento, cableado, entre otros”.

VIVOTEK y la economía colombiana

Al ser consultado sobre la actual coyuntura económica, Gómez admitió que en Colombia el mercado de la seguridad electrónica sufre una desaceleración. Sin embargo, la empresa es optimista: “Nosotros seguimos manteniendo la misma porción del mercado; no somos los primeros, o los que más vendemos en número de dólares, pero las ventas de 2015, 2016 y 2017 han estado creciendo. Nuestra porción del mercado la estamos protegiendo bien” gracias a la excelente experiencia de los clientes finales quienes nos apoyan siempre.

El gerente afirmó que aunque algunos de sus competidores vendan más, la fortaleza de la marca descansa sobre la calidad, el soporte y la garantía que ofrece VIVOTEK, factores que aprecian sus clientes. “Tenemos otros argumentos distintos al precio”, subrayó.

VIVOTEK Cristiam GomezCristiám Gómez, gerente regional de Ventas para la Región Andina de Vivotek.

Sesión