TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jueves, 24 Noviembre 2016

VIVOTEK registra creciente demanda por aplicaciones con funciones avanzadas

Escrito por  Moisés Hernández

Colombia representa uno de los mercados más dinámicos en Latinoamérica para esta empresa especializada en soluciones de videovigilancia.

Cristiam Gómez, Gerente regional de Colombia de VIVOTEK Cristiam Gómez, Gerente regional de Colombia de VIVOTEK TECNOSeguro

VIVOTEK registra en Colombia una creciente demanda de cámaras IP, sus clientes requieren ahora soluciones más integradas para llevar a cabo con mayor eficacia las tareas de videovigilancia en sus propiedades.

“Cada vez se demanda más cámaras IP con más funciones. Los clientes están pidiendo prestaciones adicionales, no solo una cámara para ver si algo pasó, sino que también pueda reconocer placas, abrir puertas, encender luces, tener más integración”, manifestó Cristiam Gómez, gerente regional de Colombia de VIVOTEK.

En palabras de Gómez, la acogida de esta tecnología en el país andino ha sido “muy buena”, y destacó que en los dos últimos años la empresa de origen taiwanés ha vendido más de 10 mil cámaras, mientras que en lo que va de 2016 las ventas han superado las 3500 unidades. 

“Comparado con la región (Latinoamérica), Colombia es un mercado con muy buen desempeño”, atestiguó, e indicó que los clientes más importantes provienen de los sectores de ventas al por menor, de la industria petrolera y de las empresas de construcción.

Aunque aclaró que hablar de planes de cara al próximo año es “muy difícil”, el ejecutivo aseguró que la empresa continuará agregando nuevos productos y manteniendo la calidad acostumbrada al mismo precio. “Si miramos (el periodo) de 2014 a 2016, vemos unas cámaras con consumo menor de ancho de banda, mejor calidad de video, ahorrando espacio en discoduro.

Switches administrables

Gómez informó que la empresa recientemente lanzó los switches administrables para CCTV de la línea VIVOCAM, que ofrecen un mayor ancho de banda y potencia para alimentar 16 o 24 cámaras dependiendo del requerimiento del proyecto. La nueva serie de swicthes tiene gran cantidad de funciones, como por ejemplo la posibilidad de chequear el cableado o el estado de la conexión de red. También esta tecnología tiene la capacidad de hacer automáticamente un diagrama de la red, incluyendo la ubicación y nombre de los dispositivos en la red, como por ejemplo las cámaras del sistema de videovigilancia. “La idea de estos switches es que yo pueda remotamente administrar todo mi sistema de CCTV, y solo vaya (al sitio) cuando tenga que cambiar definitivamente la cámara”, explicó.

Iluminadores infrarrojos con intensidad variable

Otra de las novedades presentadas por la compañía es la cámara para exteriores PTZ SD9364-EHL con iluminadores. “A diferencia de la competencia, nuestro IR es variable; el IR normal es fijo, 30 metros, 15 metros. El nuestro se ajusta dependiendo el zoom de la cámara que yo quiera ver, desde 5 metros hasta 250 metros”, completó.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.