TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Miércoles, 17 Mayo 2017 00:00

VIVOTEK impulsa soluciones profesionales de IoT para penetrar en mercado mexicano

Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por  Moisés Hernández

La marca trabaja fuertemente en ese país para posicionarse en servicio, soporte e integración con soluciones revolucionarias de última tecnología.

Miles Chen, Gerentede Vivotek en México y Antonio Garrido, Business Development Manager de Vivotek Miles Chen, Gerentede Vivotek en México y Antonio Garrido, Business Development Manager de Vivotek TECNOSeguro

VIVOTEK quiere darse a conocer en México como una marca que va más allá de los productos de videovigilancia en los que se ha especializado desde su fundación hace más de 15 años. Quiere posicionarse como una empresa que ofrece los mejores recursos de su tecnología para simplificarle la vida tanto al integrador como al usuario final. “Tenemos productos nuevos, pero lo que más queremos es tener una penetración en el mercado y que los clientes no nos tengan encasillados en un solo nicho”, afirmó Antonio Garrido, Business Development Manager para este país.

El directivo, entrevistado por TECNOSeguro durante Expo Seguridad México 2017, informó que VIVOTEK impulsa fuertemente nuevas soluciones profesionales, “trabajando en la zona norte del país y en el sureste, y ahora creo que tenemos cubierto parte del Centro Bajío del país, que fue una estrategia que emprendimos el año pasado”.

La estrategia es entrar en nuevos nichos “que no tienen nada que ver con seguridad especificamente, como por ejemplo el conteo de personas, estadísticas o business intelligence”, especialmente en los sectores retail y transporte, según explicó. También dijo que la empresa se enfoca en la reducción del número de cámaras  y de infraestructura a instalar, ahorro de energía e instalaciones más rápidas y óptimas a través de switches y el impulso de sus cámaras de visión panorámica (fisheye). “Es donde estamos haciendo la diferencia con el resto de los jugadores del mercado”.

En Sintonía con el IoT (Internet de las Cosas)

Miles Chen, gerente de la oficina de Vivotek en México, resaltó que el IoT es un concepto que “está de moda”, muchos lo utilizan simplemente como una estrategía comercial y en mayor proporción ha sido asociado a soluciones de automatización de hogar. Sin embargo, el representante explica que el proposito inicial de esta tecnología está vinculada a múltiples procesos y que tiene como objetivo mejorar nuestras vidas, no solo en el entorno del hogar. Originalmente, el conepto fue desarrollado para las fábricas para optimizar sus procesos, pero en definitiva el IoT puede ser aplicado a muchos sectores, como la banca, la industria, etc., en general para consumir menos recursos, ser más productivos y disminuir la contaminación. 

El representante comentó también que la empresa desarrolla continuamente equipos bajo el concepto del Internet de las Cosas, como por ejemplo, su dispositivo VivoCam que constantemente monitorea la actividad de otros equipos conectados en red y si alguno se encuentra desconectado lo reinicia para ponerlo nuevamente en funcionamiento. De esta manera, “el problema se resuelve entre máquinas”, explica.

Vivotek-AW-GEV Web Smart Series-vivocamAW-GEV Web Smart series - VivoCam web smart managed PoE switch

Ventajas para los integradores

Entre las novedades para este año, Garrido informó que VIVOTEK a través de sus nuevas soluciones facilita el trabajo de los instaladores, disminuyendo además el error humano en la configuración IP de las cámaras, que puede ocurrir por simple distracción, como por ejemplo, una llamada que reciba el técnico mientras instala los equipos. Se trata de un switch que tiene incorporado un servidor DHCP, con el cual no hay necesidad de hacer una preconfiguración antes de ubicar la cámara de acuerdo a lo solicitado por el cliente. Mediante la asignación de direcciones IP provisionales, el tiempo de instalación de decenas o cientos de cámaras (tarea que resulta repetitiva) se reduce de manera notable, ya que el experto a cargo no tiene que repetir el proceso para cada uno de los dispositivos.

“Con esto podemos eliminar todo tipo de errores, y entonces, cuando decimos (a la plataforma) OK, todo ese direccionamiento provisional que le asignó el switch hazlo ya con una IP fija, es como poner simplemente un checkbox, y en ese momento terminamos de configurar 10, 100 o 500 cámaras a la vez. Esto ahorra mucho tiempo en la implementación del sistema. Ahora en México estamos en una nueva etapa con los millenials y tenemos que ir con la tendencia, hacer las cosas ágiles”, completó Garrido.

Chen también resalta algunas de las ventajas de esta solución: “Anteriormente los integradores debían enviar un ingeniero al sitio para solucionar algún problema técnico. Ahora antes de ir al lugar ya se tiene toda la información necesaría y precisa para tomar decisiones, por ejemplo qué perfil de ingeniero se debe de enviar, qué equipo llevar, qué herramientas, incluso el cable se puede chequear, hilo por hilo, con este switch”. El representante también destaca que la combinación de esta solución de red con cámaras IP es muy poderosa, ya que las cámaras de red no son solamente dispositivos que entregan altas resoluciones de video; en sus palabras: “Las cámaras IP no son un ojo solamente, sino una cabeza”, es decir, son un cerebro, un computador completo que puede tomar decisiones y reaccionar ante eventos.

Optimismo frente a vaivenes políticos y económicos

Garrido aseguró que los más recientes eventos económicos en México, como la pérdida de valor del peso frente al dólar y el alza de la gasolina, e incluso los roces diplomáticos con el vecino Estados Unidos afectan de alguna forma al mercado. Sin embargo, comentó que las situaciones más complicadas se relacionan con la política y la inversión en seguridad de los gobiernos: “Muchas veces se tienen que ejecutar esos presupuestos en el período de esa administración y cuando de repente se ven con los dedos en la puerta, cuando se les está acabando el tiempo, empieza todo el mundo como loco a comprar cualquier solución, y bueno, es ahí cuando no tenemos mucha oportunidad de poder ofrecer una solución”.

Chen, no obstante, indica que pese a las dificultades señaladas por su colega, la empresa en México creció casi 20% en 2016, comparado con 2015, mientras que en lo que va del primer cuarto de 2017 la firma taiwanesa ya asoma un crecimiento de “por lo menos 70%” con respecto al mismo periodo de 2016. Y el ejecutivo también se siente muy optimista con respecto al resto de la región: “Yo tengo fe en la gente de América Latina, ¿cuántas veces tienen en la historia este tipo de situaciones? Ya están acostumbrados, ya saben cómo reaccionar. Este tipo de cosas sí afecta a países de Asia, como Japón, Corea, Taiwan, que siempre son frágiles, pero en América Latina no es así, ya están acostumbrados a este círculo y saben cómo reaccionar”.

Acerca de VIVOTEK
VIVOTEK Inc., fundada en el año 2000, rápidamente ha tomado su lugar como una marca líder en la industria de la seguridad. Conocida por ofrecer soluciones de clase mundial de vigilancia IP, VIVOTEK se especializa en compresión audiovisual e integración. Con innovadores equipos de I + D adoptando tecnologías sofisticadas de codificación, VIVOTEK ofrece una amplia gama de productos, incluidas las cámaras de red, servidores de vídeo, decodificadores de video y sistemas de administración central. VIVOTEK (TAIEX: 3454) se cotiza en la Bolsa de Valores de Taiwán desde el 2006 y fue movida a venta libre para el mercado de cambios importantes en el año 2011. En 2007, VIVOTEK derivó la división de SoC en un segmento aparte, sociedad absorbida, llamada VATICS (www.vatics.com). En 2008, una sucursal se estableció en California, USA. VIVOTEK actualmente trabaja con más de 160 distribuidores autorizados en más de 80 países. Para más información, visite www.vivotek.com
Inicia sesión para enviar comentarios

Sesión