TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Lunes, 02 Agosto 2010

VIVOTEK demuestra como puede hacer la cámara IP Megapixel Real

Después de la aparición de la cámara Megapixel, la cámara IP recibió más atención, y ahora en todo el mundo, no solamente los proyectos de gobiernos usan las cámaras IP, sino también los proyectos de PYMES. Los beneficios de usar una cámara Megapixel son muchos, generalmente la razón por la que usamos cámaras IP es para obtener mejor calidad de imagen, para ver más detalle y cobertura en dimensión de imagen. Con estas cualidades, es una realidad que las cámaras puedan tener los beneficios de Megapixel, se puede obtener gran cantidad de información de video en la grabación y con esto, recuperar al 100% la realidad de los eventos ocurridos.

VIVOTEK demuestra como puede hacer la cámara IP Megapixel Real

Pero también hay retos al usar las cámaras IP. En un ambiente estándar, si no hay una completa solución Megapixel adecuada para las cámaras, el uso de una cámara IP es igual que una pérdida de dinero, y la inversión podría ser en vano, o lo peor habría que comunicarle a su cliente que reemplace equipos después de haber realizado la instalación, esto implica más dinero en los costosos equipos de networking y almacenamiento. A fin de cuentas, todo esto perjudicará la reputación de su compañía ante sus clientes.

Por eso cuando en VIVOTEK diseñamos una cámara Megapixel, no solamente cuidamos la imagen del video, sino también cómo podemos solucionar los retos de usar una cámara IP. Para nosotros, si no se tiene una solución Megapixel real, no es adecuado anunciar que se tiene una cámara IP Megapixel.

La Solución de VIVOTEK

Mejoramiento del uso de ancho de banda

Cropping y ePTZ Seguro que ahora se  pueden encontrar una gran cantidad de marcas de cámaras IP, éstas anuncian que sus cámara de Megapixel tiene la función de cropping y e PTZ. Originalmente los objetivos de estas dos características fueron tener el beneficio de Megapixel sin ocupar tanto ancho de banda, además, si en realidad la cámara hace este trabajo dentro ella misma, puede disminuir significativamente la carga de CPU del servidor. Pero la mayoría marcas, dicen soportar Cropping y e PTZ, pero no hacen Cropping y e PTZ en la cámara. Es decir la cámara pasa la imagen por ejemplo de un Megapixel o dos Megapixel directamente al Servidor, y el Servidor hace el Cropping o e PTZ en el server para que el cliente vea la imagen después de Cropping y e PTZ. En VIVOTEK, todas nuestras cámaras de Megapixel tienen Cropping y e PTZ, y hacemos este trabajo en la cámara, es decir, cuando configuramos en la cámara el Cropping, solamente pasamos la parte recortada por ustedes, y el resto no lo enviamos. En el e PTZ es igual, solamente pasamos las partes que hacen e PTZ. Así nuestros clientes puedan gozar el beneficio de usar una cámara de Megapixel, para ver más detalle sin ocupar demasiado el ancho de banda dentro de la red LAN.

Compresión H.264 Ahora todas nuestras cámaras de VIVOTEK de la serie 8000 lo incorporan, H.264 es el Standard de esta serie.

Grabar más con el mismo espacio de almacenamiento

Compresión H.264 Ahora todas nuestras cámaras de VIVOTEK de la serie 8000 lo incorporan, H.264 es el Standard de esta serie.

A.A.S. (Active Adaptive Streaming) Esta característica es la innovación de VIVOTEK. Debido a que la grabación de tiempo real, 30fps todo el día requiere mucha inversión en el Disco Duro, esto es algo que aumentará el costo del proyecto total. A.A.S. de VIVOTEK es una característica que ayuda a nuestros clientes a grabar más con el mismo tamaño de Disco Duro. Todas las cámaras de VIVOTEK de Megapixel soportan esta función, con nuestro VMS (Video Management Software) ST7501 que lo ofrecemos gratis. Les ayudamos a disminuir más o menos 70% del espacio que necesitan en la grabación. Esta función permiten a nuestros clientes configurar la cámara para bajar el frame rate cuando no hay eventos o movimientos, y cuando ocurre un movimiento o evento, sube el frame rate automáticamente al tiempo real, además de 30fps de imagen 10 segundos antes del evento, el movimiento también puede ser grabado temporalmente en el buffer de la cámara y transmitido automáticamente cuando hay eventos, es decir nuestros clientes siempre pueden tener la grabación más completa de cada evento sin grabar todo el día en tiempo real, 30fps para tener la grabación completa de cada evento. Veamos un ejemplo, para grabar con una cámara de 2 Megapixel, siempre con tiempo real, 30fps, se necesita algo así como 50GB de almacenamiento. Ahora configuramos esta cámara activándole la función A.A.S; el espacio que se necesita para la grabación de todo el día es solamente 8GB, y si configuramos con una frecuencia de cada 5 minutos un posible evento durante todo el día, el espacio que se necesita para la grabación de todo el día es solamente 12 GB, es decir el A.A.S. puede ayudar a nuestros clientes a ahorrar por lo menos 70% del espacio que necesitan para el almacenamiento de la grabación. Con A.A.S. las cámaras de VIVOTEK les permiten grabar toda información importante sin falta con menor espacio.

Disminución de la carga de la CPU del Servidor y Cliente

Hemos mencionado arriba que la cámara hace e PTZ y Cropping dentro de ella misma, esto puede ayudar al Servidor o Cliente a disminuir la carga de CPU, porque, la imagen al ser procesada ya en la cámara, entonces el Servidor solamente recibe y muestra, no hace falta procesarlo otra vez en el Servidor o Cliente.

Otra característica que también ayuda mucho en disminución de la carga de CPU para el Servidor o Cliente es el múltíple streaming. La mayoría de marcas solamente ofrece 1 streaming o 2 streamings para configurarse independientemente, es decir cuando tienen más clientes están perdiendo la posibilidad de tener diferentes tamaños de imagen, entonces el Servidor va a estar muy ocupado, porque el trabajo de satisfacer la diferentes necesidades ahora son trabajo del Servidor, porque el streaming singular que ofrece la cámara tiene que ser usado para pasar la imagen más grande, más completa, y si hay otras demandas de tamaños de imagen de otros clientes, todo estos cálculos tienen que hacerse en el Servidor. En conclusión, con el mismo equipo de procesamiento del Servidor, si se usan cámaras de VIVOTEK en el sistema, les permitimos instalar más cámaras en el sistema de una manera suave y sin tropiezos de carga de procesamiento.

Sabemos que generalmente en un proyecto, los equipos de Networking y almacenamiento ocupan más o menos el 70% del costo total, las cámaras son equivalentes a menos del 30%. Si las cámaras de Megapixel no tienen una real solución de Megapixel, el resultado es tener que inducir a sus clientes a pagar más para que funcione el sistema de seguridad con las cámaras de Megapixel. Y raramente puedan convencer a sus clientes a poner más dinero si ya tienen el presupuesto arreglado. Pero si se usan las cámaras de VIVOTEK no solamente le permiten gozar el beneficio y ventajas de usar una cámara de megapixel, incrementar la seguridad y al mismo tiempo le ayudamos a crear la confianza de sus clientes para usar cámaras de Megapixel y evitarse pagar más para que funcione el sistema de seguridad con cámaras de megapixel.

Acerca de VIVOTEK
VIVOTEK Inc., fundada en el año 2000, rápidamente ha tomado su lugar como una marca líder en la industria de la seguridad. Conocida por ofrecer soluciones de clase mundial de vigilancia IP, VIVOTEK se especializa en compresión audiovisual e integración. Con innovadores equipos de I + D adoptando tecnologías sofisticadas de codificación, VIVOTEK ofrece una amplia gama de productos, incluidas las cámaras de red, servidores de vídeo, decodificadores de video y sistemas de administración central. VIVOTEK (TAIEX: 3454) se cotiza en la Bolsa de Valores de Taiwán desde el 2006 y fue movida a venta libre para el mercado de cambios importantes en el año 2011. En 2007, VIVOTEK derivó la división de SoC en un segmento aparte, sociedad absorbida, llamada VATICS (www.vatics.com). En 2008, una sucursal se estableció en California, USA. VIVOTEK actualmente trabaja con más de 160 distribuidores autorizados en más de 80 países. Para más información, visite www.vivotek.com.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.