TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jueves, 26 Noviembre 2015

VIVOTEK siempre un paso adelante hacia el futuro de la tecnología de la seguridad

La compañía se mantiene a la vanguardia lanzando productos eficientes para integradores y el cliente final. Maico Chiang, gerente de Ventas para Latinoamérica de VIVOTEK, explica cuáles son las últimas novedades de la marca.

VIVOTEK siempre un paso adelante hacia el futuro de la tecnología de la seguridad

Compresión H.265

“Para nosotros H.265 es el futuro. Es lo mismo que pasó cuando H.264 reemplazó a MJPEG, o MPEG4. Se trata de la próxima versión de compresión y como la tecnología está avanzando cada vez más rápidamente, con H.265 podemos lograr economizar mucho más ancho de banda y almacenamiento y así reducir los costos para los clientes”, comenta el gerente, quien además asegura que en este momento se encuentran desarrollando una nueva línea de cámaras con compresión H.265 para el próximo año.

H265 puede comprimir más el tamaño del video, puede llegar al 20% comparado con H.264, y reduce hasta 50% el ancho de banda con la funcionalidad de smartstream.

Esto se traduce en beneficios para el cliente porque al reducir el tamaño del video es posible ahorrar espacio en el disco duro y en los servidores de almacenamiento. Así no es necesario gastar tanto dinero para tener el mismo porcentaje de horas o días de video grabado. Y Chiang agrega que “la otra ventaja es la parte de la transmisión. Como el video es más pequeño, entonces no es necesario invertir tanto dinero en conseguir una velocidad mucho más alta de ancho de banda para poder transmitir varios videos de alta resolución al mismo tiempo”.

ESS2015-156-174-A
Maico Chiang, Gerente de Ventas para Latinoamérica de VIVOTEK.

Switches VIVOTEK

La marca cuenta con una línea de switches simples y otra de switches de capa 2. Su objetivo con esta línea de producto es poder ofrecer al cliente una solución completa. “En lugar de comprar a varios proveedores, con nosotros el cliente puede desarrollar un proyecto con una sola solución integral”, comenta el directivo.

Normalmente los switches hacen parte del sector de TI, pero VIVOTEK les ha integrado funcionalidades de seguridad que pueden ayudar al instalador de video vigilancia. Por ejemplo, se puede grabar las configuraciones de cámaras directamente en un switch, por lo tanto cuando se cambie una cámara del mismo, se le agrega al switch y la configuración ya está lista. No es necesario configurarlo de nuevo, solamente importar. Otra ventaja es que cuando se necesita hacer una actualización de firmware de las cámaras se puede hacer en grupo a través del switch. Eso simplifica el trabajo del integrador.

Además, estos dispositivos ofrecen un mapa de topología de la red. “La idea de esto también viene para simplificar el trabajo de los instaladores, porque muchas veces en el proceso hay muchos cables y tienen que saber de qué cámara es determinado cable. Entonces, con nuestro switch se puede automáticamente saber qué modelo es la cámara, si está actualizada, donde está y si está funcionando. El mapa también permite conocer cómo funciona todo el proyecto, cuál switch está conectado, a qué cámara, etc. Así de forma muy sencilla el instalador, o la persona que hace el mantenimiento, va a poder acceder a una información más completa y hacer diagnósticos más rápidos”, explica el representante de VIVOTEK.

Extensores PoE

La solución integra directamente los extensores PoE a las cámaras y se pueden conectar hasta 3 cámaras en cascada. Chang explica: “Se conecta una cámara a la otra, la segunda a la tercera, y solamente un cable va a la central de monitoreo. Así es mucho mas simplificada la instalación porque no es necesario cablear tres veces”.

ESS2015-161-de-174-A
Cristiam Gomez, Gerente de Ventas para Colombia de VIVOTEK

Mercados verticales

Para el comercio y el retail la compañía ofrece cámaras de 180 grados con la ventaja de ser muy discretas porque pueden estar empotradas en el techo y solamente aparecer la lente.

Adicionalmente, ya se encuentran trabajando en cámaras Pinhole IP. “Estamos comenzando a trabajar en varios proyectos comenzando con Taiwán, que es nuestro mercado local, testeando esta tecnología en los cajeros automáticos de algunos bancos y apenas supere todas las pruebas lo comenzaremos a promocionar en el resto del mundo”, afirma el directivo.

Finalmente, para el mercado de transporte, especialmente para el reconocimiento de placas, la compañía busca ofrecer una solución integral, aportando la mejor calidad desde las cámaras, con un kit completo. El gerente de Ventas cuenta que “se lanzó un nuevo modelo de cámaras IP816A, las cuales ya fueron testeadas en ambientes de mucha velocidad. El kit viene con una caja de protección e iluminadores infrarrojos. Recomendamos también trabajar con nuestros partners de software para poder lograr ofrecer la solución completa de lectura de placas”.

Pero, ¿cómo consiguen que las cámaras capturen buenas imágenes a gran velocidad? Primero es necesario aumentar la velocidad del obturador, para poder capturar objetos moviéndose rápido y evitar lo que se conoce como motion blur.

Sin embargo, el problema de aumentar la velocidad del obturador es que la imagen se genera más oscura y así la placa no se vería bien. “Por eso nosotros tenemos una cámara que funciona muy bien durante la noche y es muy sensible a la luz para conseguir el objetivo. Normalmente las cámaras más sensibles a la luz se pueden ver afectadas por los faros de los autos, pero nuestra cámara tiene una versión de lectura de vehículos que filtra la luz visible para solamente pasar el infrarrojo. Por eso con el kit de los infrarrojos se ilumina la placa y así aparece muy clara”, agrega el gerente.

Partners

Entre los principales aliados se encuentran Genetec, NUUO, Milestone, entre otros. “Tenemos una relación muy buena con nuestros partners de software como AxxonSoft, Digifort en Brasil, Wavestore en Inglaterra, Neural Labs, entre muchos más. Si el cliente no está muy seguro cuál solución es la mejor para su proyecto, tenemos un grupo de ingenieros capacitados para ofrecer ese soporte, soluciones técnicas o recomendaciones para trabajar el proyecto y desarrollarlo efectivamente”, concluye Chiang.

Shirley Acosta

Comunicadora Social – Periodista de la Universidad de La Sabana, con diplomado en Marketing Digital de la Universidad Pontificia Bolivariana. Cuenta con varios años de experiencia en la comunicación y el periodismo, y durante los últimos años se ha enfocado al marketing de contenidos, marketing digital, social media management y la redacción para medios online. Le encanta bailar ritmos típicos cartageneros. Extraña al mar todos los días y es enloquecida amante y defensora de los animales, especialmente los gatos.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.