Videovigilancia inteligente y monitoreo remoto, esenciales para prevenir pérdidas comerciales
Fuente: Axis Communications

Videovigilancia inteligente y monitoreo remoto, esenciales para prevenir pérdidas comerciales

El robo de mercancías durante el 2021 aumentó un 30% en América Latina. Para evitar tales pérdidas, tecnologías como Axis Secure Remote Access permite el control y supervisión de los sistemas de cámaras de vigilancia aun cuando se encuentren conectados en diferentes redes locales. 

Cada vez son más las empresas y sectores industriales que, en busca de mantener sus instalaciones seguras y protegidas, recurren a los elementos de videovigilancia inteligente que hoy, incluso permiten monitorearse de manera remota.

El informe anual presentado por la aseguradora TT Club y BSI dejó en evidencia el aumento de incidentes de robo de mercancías en las instalaciones de almacenamiento durante 2021, el cual aumentó un 30% en América Latina, mismos que no sólo implican pérdidas, si no que elevan el costo de los sistemas de seguridad que se implementan para combatirlos.

En este sentido, los sistemas de videovigilancia inteligente se han convertido en la principal herramienta para la prevención oportuna al ser un instrumento eficiente que protege de posibles intrusos, robos o daños en las instalaciones de una empresa, un activo o un negocio, al ofrecer la posibilidad de ver en tiempo real lo que sucede en áreas específicas y así reducir drásticamente la necesidad de personal de seguridad presente.

Para todos los casos, contar con un sistema de videovigilancia es un factor importante que puede reducir considerablemente las pérdidas, además de disminuir los costos en infraestructura y operación para seguridad.

El poder de la vigilancia remota

Las soluciones que ofrecen empresas de videovigilancia inteligente, ahora pueden ser incluso monitoreadas desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de un dispositivo móvil conectado a internet. Gracias a tecnologías como Axis Secure Remote Access, que permite el control y supervisión, de los sistemas de cámaras de vigilancia aun cuando se encuentren conectados en diferentes redes locales, dando como resultado que el software de gestión de video AXIS Companion sea una herramienta fiable y segura.

Francisco Rodríguez, Gerente de Servicios Técnicos para Latinoamérica en Axis Communications, explica algunas de las ventajas de las soluciones de video para la vigilancia remota que pueden traer grandes beneficios más allá de la seguridad:

  1. Además de la visualización remota, es posible la exportación de video en alta calidad de imagen hacia cualquier dispositivo de almacenamiento, al igual que el envío de notificaciones de alerta en tiempo real a los usuarios ante cualquier actividad sospechosa, las cuales pueden personalizarse para necesidades concretas en diferentes tipos de negocio, empresa o inmediación.
  2. De igual manera, el software de gestión permite la interacción y control de más dispositivos conectados en red como altavoces IP, sirenas o intercomunicadores en red, para elevar el nivel de eficiencia en los sistemas de videovigilancia instalados que se adaptan fácilmente a las necesidades específicas de cada empresa.
  3. El mantenimiento es uno de los puntos más importantes en los sistemas de videovigilancia para asegurar su óptimo funcionamiento por largos periodos de tiempo, es por eso que AXIS Companion es un software que ofrece la posibilidad de dar servicio a distancia a los sistemas de videovigilancia conectados en red presentando informes completos con información general sobre el estado del sistema y soluciones sencillas y eficaces para la solución de problemas.

“Convertir las imágenes en datos que ayuden en la toma de decisiones y la prestación de servicios nos ayuda a conocer los beneficios del control, monitoreo y mantenimiento remoto que permite adaptar nuevas herramientas y aplicaciones que resulten en soluciones cada vez más seguras e inteligentes, pero a su vez intuitivas y fáciles de operar para el usuario final sin necesidad de conocimientos especializados.”, comenta Francisco Rodríguez.

Contar con herramientas fáciles de configurar y con un manejo intuitivo, proporciona la máxima flexibilidad en la supervisión de video en directo y grabado desde cualquier lugar, así como en la gestión de soluciones de videovigilancia que fomentan la eficacia de los sistemas de seguridad y la prevención oportuna de amenazas.

Axis infografia

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Lo más Valorado

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Hace 6 días.
  • Hola Lucia, por lo general el DVR tiene... Hace 6 días.
  • Sergio, el privilegio es nuestro. Nos... Hace 2 semanas.
  • Muchas Gracias Alejandra por la... Hace 2 semanas.
  • Sr. Francisco, vamos a consultar el... Jueves, 21 Julio 2022
  • Favor referirnos con un mayorista de MOBOTIX Miércoles, 13 Julio 2022
  • Hola, con que orden borro una clave,... Sábado, 22 Enero 2022
  • Hola José, un gusto saludarte y muchas... Jueves, 13 Enero 2022
  • Excelente artículo sobre los beneficios... Jueves, 13 Enero 2022
  • Excelente Articulo Felicitaciones al... Lunes, 10 Enero 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para la industria de seguridad electrónica de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

Suscríbase a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.