TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Sábado, 18 Febrero 2017 00:00

Razones para el uso de un Sistema de Detección de Intrusos

Valora este artículo
(0 votos)
Escrito por  Luis E. González

Todos estamos expuestos a una serie de eventos, algunas veces incómodos y desafortunados, en ocasiones hasta con riesgos inimaginables que violan la integridad física o material. Entonces es cuando pensamos en las medidas de seguridad que nos hubiesen alertado o protegido ante lo sucedido.

Razones para el uso de un Sistema de Detección de Intrusos

Muchos estamos claros y actuamos antes de que ocurran las cosas, pero la gran mayoría no lo hace así. Se han hecho la siguiente pregunta: ¿Cuántos de nosotros, los que pertenecemos al gremio de la Seguridad, tenemos instalados en nuestras propias residencias y/u oficinas estos sistemas de detección de intrusos?

En la antigüedad estos sistemas eran considerados invasivos, ya que las actividades habituales se veían afectadas porque se debía tomar en cuenta un tiempo no modificable que utilizaba el sistema para armarse o desarmarse, así como también su gran volumen y diseño poco atractivo. En la actualidad, muchos de ellos ya son parte de nuestras vidas, como por ejemplo el teléfono móvil; si salimos sin él nos genera una sensación de extrañeza. Lo mismo sucede con aquellas personas que al no activar sus sistemas sufren la misma sensación.

La costumbre hace el hábito y muchas personas ya están habituadas a sus sistemas de detección de alarmas; esta actividad de activar y desactivar hace parte de su rutina diaria.

Las razones más importantes para utilizar un sistema de Detección de Intrusos, aparte de realizar su función, como su nombre lo indica (detección de intrusos), es el  poder de la automatización, mediante sus salidas de relé.

A través de acciones inalámbricas (por teclado o calendario), otra de las funciones más relevantes es que se puede acceder a un contacto seco que, mediante el acople a otros módulos, logra funciones de encendido o apagado de otros sistemas, disparo de señales, liberación de puertas, activación de rociadores, entre otras. Como la tecnología busca con el paso del tiempo la integración, los paneles de detección no son la excepción; ya existen acoples entre sistemas que climatizan hogares, automatizan funciones domesticas, entre otras.

Hoy, la integración entre sistemas juega un papel muy importante en las comunicaciones, ya sea para alertar un suceso, una falla o una desactivación de nuestro sistema de alarmas. Estas señales nos alertan o mantienen en comunicación continua con nuestros hogares o lugares de trabajo. Antes o inclusive en estos días, el medio para esta operación eran las lineas telefónicas, los llamados par de cobre. Ahora se habla de medio GPRS a través del espectro radial de banda celular. Con esta tecnología conseguimos llegar a sitios geográficamente remotos en los que jamás hubiésemos podido abordar por el tipo de tecnología con la que contábamos.

Además de que estos sistemas representan seguridad, también agilizan tareas secundarias que son traducidas en comodidad y bienestar. Es importante eliminar de nuestras mentes el concepto de que los paneles causan molestia de tipo sonora una vez realizada una detección. Los sistemas ya cuentan con funciones de programación para minimizar esas señales falsas. Paradox ofrece una línea robusta y diseños atractivos y en Colombia podrás conseguirlos en todos lo puntos de ventas GVS, distribuidor mayorita autorizado. 

gvs Colombia-PARADOX-deteccion-intrusos-01

gvs Colombia-PARADOX-deteccion-intrusos-02 copia

Acerca de GVS COLOMBIA
GVS Colombia fue fundada en 2009. GVS, se establece como distribuidor mayorista de sistemas de seguridad en circuito cerrado de televisión (CCTV), sistemas de alarma de intrusión, control de acceso y asistencia y, accesorios de seguridad. posee un amplio portafolio de productos y marcas número uno en el mundo, como lo son: Hikvision, Paradox, ZKSoftware, SekureID, Albentia, Softguard, Cofem, Western Digital, Neural Labs. Enerline. Para más información, visite www.gvscolombia.com
Inicia sesión para enviar comentarios

Sesión