TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jueves, 27 Marzo 2014

Tyco Security Products, nuevas estrategias y acciones para Latinoamérica

Carlos Mecca, director de ventas para Latinoamérica de Tyco Security Products, habló con TECNOSeguro sobre las nuevas estrategias de la compañía para abordar el mercado Latinoamericano.

Tyco Security Products, nuevas estrategias y acciones para Latinoamérica

Con la adquisición de Exacq Technologies (Exacq), desarrollador de sistemas de gestión de video de arquitectura abierta (VMS) para aplicaciones de seguridad y vigilancia a finales de 2013, Tyco Security Products fortalece su oferta de soluciones de video-seguridad.

Stand Tyco“Exacq posee productos, tanto a nivel de software y hardware, muy enfocados en soluciones; esto genera un cambio importante para nuestra estrategia de mercado debido a que nos podemos centrar más en mercados verticales específicos”, explicó Mecca.

Uno de los mercados en los que Exacq es muy fuerte es en el de retail, para el cual tienen muchas aplicaciones, y hacen énfasis en la integración, incluyendo la posibilidad de establecer un sistema basado en eventos asociado a la actividad de venta o monitoreo de cajas registradoras sin necesidad de un operador.

Cabe destacar que una de las fortalezas de este desarrollador es que su software se puede adaptar a estructuras existentes, de esa forma un cliente que ya tenga todos los equipos y servidores puede simplemente hacer la implementación del sistema.

Lo anterior permite brindar una oferta de soluciones muy amplia, especialmente en América Latina donde la importación de equipos puede ser complicada. Al sólo ser necesario implementar el software en una instalación existente, los clientes tienen una mayor flexibilidad, lo cual es muy conveniente para los gerentes de TI hoy en día, expuso Mecca.

Adicional a lo anterior, Exacq cuenta con la posibilidad de integrar su software con muchos fabricantes del mercado y a su vez con la línea de cámaras IP de Tyco Security Products.

El Mercado de la seguridad en América Latina

Para nadie es un misterio que las necesidades del mercado latinoamericano llevan a que las empresas de seguridad busquen estrategias puntuales acordes con las particularidades de la región.

Tyco Security Products no es la excepción a esa regla, y su directivo señaló el destacado rol que cumple Colombia dentro de su estrategia de posicionamiento en el mercado latino, ya que es un foco de negocios en sí mismo; además de ser un punto de encuentro para generar negocios con los países limítrofes de la Región Andina, Centroamérica y El Caribe.

Carlos MeccaLa migración de sistemas análogos a IP es uno de los principales temas en los que Tyco está trabajando en Latinoamérica. Una de las dificultades con las que la compañía se ha encontrado es con la percepción que tienen los operadores de los sistemas IP cuando siempre han trabajado con cámaras análogas. “Para un operador común el tiempo de respuesta de una cámara IP resulta bastante complicado, pues cada vez que se mueve se sale de cuadro y no responde de la misma manera que una pieza analógica”, explicó Mecca.

Como una alternativa para esta situación, Tyco presentó la cámara PTZ de American Dynamics, 625, la cual, según nuestro entrevistado, es una de las más rápidas del mercado por lo que es ideal para vigilancia de casinos u otros espacios que requieren seguimiento en tiempo real, y los operadores no notarán la diferencia.

Otra marca que es muy aceptada en Latinoamérica es Software House, la plataforma de integración de Tyco Security Products. En ella la empresa viene trabajando con todas las soluciones y las plataformas para acceso, video y también para intrusión. En la región esta solución es las más elegida para ser implementada en construcciones verdes.

Relación con los clientes

Tyco Security ProductsUno de los aspectos principales a tener en cuenta en el momento de crear un nuevo producto o solución por parte de Tyco Security Products, es la necesidad del cliente, lo que él requiere y cómo la compañía puede ayudar a satisfacer esa necesidad. Por ello están realizando diferentes reuniones con integradores, distribuidores y socios en América Latina, en las cuales presentan los productos y reciben de ellos una retroalimentación, lo que les permite mejorar cada vez más. Asimismo Tyco comenzó a participar directamente en algunas ferias de la región, como en E+S+S, en Bogotá, Colombia, en 2013.

“Nosotros escuchamos al cliente activamente, atendemos sus necesidades para tenerlas en cuenta en nuestra línea de productos”. Afirmó Carlos Mecca.

De igual forma señaló que ahora la relación con el cliente es mucho más fuerte. “Anteriormente los usuarios se sometían a lo que ofrecía el fabricante, mientras que hoy es al contrario. El cliente quiere tener la libertad de contar con la información en sus dispositivos, tener control del sistema desde cualquier lugar”. Por lo anterior, el enfoque de Tyco a mediano plazo es orientar sus soluciones de manera efectiva hacia una sola plataforma con soluciones en la nube y acceso directo para el usuario, brindando un amplio abanico de posibilidades, donde el integrador podrá elegir que herramientas utilizar dependiendo de su necesidad.

Reconocida periodista y editora del gremio de la seguridad electrónica, con más de 6 años de experiencia en medios de seguridad para el sector en latinoamérica.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.