TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 27 Julio 2021

Sistemas de control medioambiental y videovigilancia de VIVOTEK

Estas son las principales funcionalidades de los sistemas de VIVOTEK para estacionamientos. 

Sistemas de control medioambiental y videovigilancia de VIVOTEK Derechos de autor: Michael Fousert / Unsplash.com

En la segunda parte de este artículo hablamos de las aplicaciones de la solución de vigilancia inteligente de VIVOTEK en distintas industrias y se mostró el modo general de funcionamiento de la solución de vigilancia inteligente de VIVOTEK para industrias

En esta tercera y última parte trataremos las soluciones de reconocimiento facial y de placas

Se pueden integrar diferentes sensores a la solución VIVOTEK: de temperatura, de incendio, sísmicos y muchos más. 

El principal beneficio es un tiempo de respuesta más rápido por parte del operador debido a la notificación en tiempo real en la plataforma CMS VAST 

Otro beneficio agregado es la verificación por video del incidente para reducir las falsas alarmas.

Estos sensores se pueden conectar al I/O de las cámaras o grabadores (NVR), que a su vez se agregan al CMS VAST 2.

VIVOTEK Solución vertical industria 3a parte 01

Cuando se activa uno de estos sensores se envía un pulso a través de la cámara o grabador al CMS VAST 2 para alertar al operador. 

Al mismo tiempo, la imagen de la cámara aparece como una ventana emergente en el E-Map (mapa electrónico) del CMS VAST 2 para que el operador tenga la ubicación, la valide mediante video verificación y le dé seguimiento con el protocolo estándar para el incidente.

VIVOTEK Solución vertical industria 3a parte 02

Para cada alarma, el sistema puede enviar un correo electrónico al personal asignado con una instantánea o un video corto del incidente.

VIVOTEK Solución vertical industria 3a parte 03

Sensor de incendio conectado a la cámara (ejemplo de activación de alarma de incendio). 

VIVOTEK Solución vertical industria 3a parte 04

Detección precisa: LPR y reconocimiento facial

Reconocimiento de patentes (LPR)

Las cámaras LPR Stop and Go de VIVOTEK son la solución ideal para el control automático de la entrada y salida de vehículos por varias razones:

1. Independiente: las cámaras LPR de VIVOTEK pueden funcionar como sistemas independientes con el análisis de patentes integrado. 

Como el análisis de la patente se realiza directamente en la cámara, no es necesario contar con servidores costosos con alta potencia de procesamiento, lo que se traduce en menores costos para el usuario.

2. Lista blanca y negra para verificación de patentes: los usuarios pueden agregar información de patentes a lista blanca o negra directamente en la cámara, para alertas en tiempo real, abrir barreras y más.

3. Integración con control de acceso: las cámaras LPR de VIVOTEK se pueden conectar directamente a las barreras mediante el uso del I/O. Si la cámara detecta una patente registrada en la lista blanca, enviará una señal para abrir la barrera.

Otro método de integración consiste en utilizar el convertidor Wiegand para conectarse directamente al sistema de control de acceso. 

En este método, los resultados de la patente serán enviados desde la cámara al sistema de control de acceso para validar la entrada / salida.

VIVOTEK Solución vertical industria 3a parte 05

4. Gestión de listas centralizada: las cámaras LPR también se pueden configurar como dispositivo maestro o de borde. 

Cuando se modifique la lista blanca y negra de la cámara maestra, se actualizarán automáticamente en los dispositivos de borde.

VIVOTEK Solución vertical industria 3a parte 06

5. Plataforma CMS VAST 2: la información de la placa de patentes (metadatos) será enviado e indexado automáticamente a las grabaciones de VAST 2, por lo que los usuarios pueden encontrar fácilmente el video que necesitan utilizando la función de búsqueda y la información de la patente. 

VIVOTEK Solución vertical industria 3a parte 07

Reconocimiento facial (FR) – VAST Face y VAST FaceManager

El reconocimiento facial puede ser utilizado para varias aplicaciones en la industria vertical de industria. 

Una de las más habituales es la identificación y gestión de la entrada / salida de personas en zonas controladas o alertar rápidamente a los operados de rostros desconocidos captados por las cámaras.

La solución de reconocimiento facial de VIVOTEK incluye dos productos: VAST Face y VAST FaceManager.

VAST Face

VAST Face es un servidor independiente con capacidad de reconocimiento facial para hasta 8 cámaras con una base de datos de 20.000 rostros y puede ser utilizado en conjunto con cámaras ya instaladas para agregar analítica de reconocimiento facial al sistema actual.

VIVOTEK Solución vertical industria 3a parte 08

El rostro de una persona puede ser detectado y reconocido mientras la persona está caminando, por lo que no es necesario pararse frente a la cámara en comparación con la tableta FR.

VIVOTEK Solución vertical industria 3a parte 09

En la plataforma VAST Face, los usuarios podrán crear perfiles para los rostros y asignarles grupos (VIP, Empleado, Visitante, Lista Negra y otros).

VAST Face se puede conectar directamente al sistema de control de acceso a través de un módulo Wiegand, de modo que las puertas se puedan abrir automáticamente cuando se detecte el rostro de una persona, por ejemplo.

La página de bienvenida es un mensaje personalizable que se muestra a través de una tableta o monitor conectado al servidor VAST Face. 

Mostrará un mensaje de bienvenida, el nombre y grupo registrado en el perfil del rostro detectado.

VIVOTEK Solución vertical industria 3a parte 10

Las personalizaciones incluyen el fondo, el tamaño de fuente, el color y diferentes mensajes de bienvenida asignados a los diferentes grupos.

Desde VAST Face, los usuarios también podrán generar informes para Persona, Asistencia y Acciones, así como exportarlos en un archivo de Excel para su posterior análisis.

Reporte de personas

El reporte de personas es un informe del resultado de la búsqueda utilizando un perfil registrado en el sistema o rostros desconocidos. 

Con la búsqueda se mostrará la información de cuándo se detectó el perfil con qué cámara (conectada a VAST Face). 

Si busca “desconocido”, se mostrarán todas las caras no registradas capturadas por las cámaras (conectadas a VAST Face).

VIVOTEK Solución vertical industria 3a parte 11

Reporte de asistencia

El reporte de asistencia es un informe de los resultados de la búsqueda que utiliza la información de los empleados al establecer la hora de inicio y finalización del trabajo.

Esta búsqueda se puede configurar para mostrar a los empleados con diferentes filtros como Ausente, Llegada Tarde o Salida Temprana.

VIVOTEK Solución vertical industria 3a parte 12

Reporte de acción

Reporte de acción es un informe de resultados de búsqueda que utiliza el registro de acciones activadas por el sistema.

VIVOTEK Solución vertical industria 3a parte 13

VAST FaceManager

VAST FaceManager es un servidor independiente que administra hasta 8 dispositivos con análisis de reconocimiento facial integrado, como tabletas FR, con una base de datos de 20,000 rostros. 

Las tabletas FR requieren que la persona se pare justo frente a la cámara de la tableta para la detección y el reconocimiento facial, pero es más precisa en comparación con VAST Face.

VIVOTEK Solución vertical industria 3a parte 14

 VIVOTEK Solución vertical industria 3a parte 15

En la plataforma VAST FaceManager, los usuarios podrán crear perfiles para los rostros y asignarles grupos (VIP, Staff, Visitor, Black List y otros).

VAST FaceManager puede ser utilizado para administrar todos los dispositivos FR conectados, incluyendo la sincronización de perfiles faciales automáticamente o bajo demanda.

La tableta FR de VIVOTEK incluye un conector de cable RJ-45, es compatible con Wiegand y control de I/O para conexión a otros sistemas de control de acceso.

Desde VAST FaceManager, los usuarios también podrán generar informes para la persona, la asistencia y el monitoreo en vivo, así como exportarlos en un archivo de Excel para su posterior análisis.

Reporte de monitoreo en VIVOTEK

Live Monitoring es un informe de rostros en tiempo real detectados por la cámaras conectadas a la plataforma de reconocimiento facial. 

VIVOTEK Solución vertical industria 3a parte 16

Tanto con VAST Face como con VAST FaceManager, pueden ser integrados a la plataforma CMS VAST 2 a través de Data Magnet para tener una alerta en tiempo real al operador cada vez que se detecta una cara para una acción inmediata. Estas alertas también se registrarán en VAST 2 para una búsqueda de video eficiente.

VIVOTEK Solución vertical industria 3a parte 17

La función del e-Map de VAST 2 puede ser utilizado para alertas en tiempo real con la ubicación de la cámara y el video.

VIVOTEK Solución vertical industria 3a parte 18

Protección doble: monitoreo y control de Acceso

VIVOTEK está trabajando actualmente con socios importantes en el rubro del control de acceso para brindar una solución totalmente integrada con verificación de video a la plataforma CMS VAST 2.

Con esta integración, siempre que haya un acceso no autorizado o una brecha en el control de acceso, VAST 2 alertará automáticamente al operador con la ubicación de la cámara y un video en vivo para hacer la video verificación. 

VIVOTEK Solución vertical industria 3a parte 19

Así, el operador puede determinar rápidamente si se trata de una alerta real o una falsa alarma y tomar medidas inmediatas de acuerdo con los protocolos estándar.

Estas alertas se indexarán en los videos grabados en VAST 2 para que los usuarios puedan buscar estos videos de manera eficiente en una fecha posterior.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión