TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 31 Agosto 2017

SCATI le apuesta con fuerza a la analítica de video

Escrito por  Moisés Hernández

FENIX es la plataforma de VMS (Video Management System) con la que el fabricante español quiere “atacar” a mercados verticales como el del retail y transporte de mercancías.

Alfonso Mata, Vicepresidente de Ventas de SCATI Alfonso Mata, Vicepresidente de Ventas de SCATI TECNOSeguro

Un video por sí solo no aporta mucha información, es sólo un registro. Si lo que se quiere es extraer datos de este material grabado, darle un sentido para el mejoramiento de la seguridad u operaciones de una empresa, hace falta algo más: la analítica de video. Y es allí, en esa tecnología, que la empresa especializada SCATI apoya su estrategia de posicionamiento en la industria de la seguridad electrónica.

FENIX, el nuevo VMS (Video Management System), es el producto en el que este fabricante español de soluciones inteligentes de seguridad apuesta sus recursos para liderar el mercado de la analítica de video aplicada a distintos sectores. De acuerdo con Alfonso Mata, Vicepresidente de Ventas de SCATI, se trata de “un módulo muy potente de business intelligence para explotar los datos y sacarle partida al video, que se use esa información para la toma de decisiones”.

“La línea FENIX es una nueva solución muy potente que nos permitirá atacar mercados verticales que teníamos olvidados, como por ejemplo, el mundo del retail, para saber cuánta gente entra al negocio o por dónde se mueve, cuáles son los mapas de calor; también los mercados del transporte, las flotas de vehículos para la seguridad pública, o el mundo de la logística y transporte de mercancía, con soluciones de video embarcadas en los camiones que aportan el geoposicionamiento del vehículo dentro de la suite de software del centro de control”, detalló Mata.

FENIX WMS SCATI-LOGOEl directivo subrayó que la compañía seguirá invirtiendo “mucho en esta línea” en los próximos seis y 12 meses, con la incorporación del reconocimiento facial llevado a las cámaras IP, lo cual se suma a las diferentes funciones de videoanalítica presentes en el producto. “Eso es bastante novedoso, porque normalmente las soluciones que hay en el mercado, además de que tienen una eficacia limitada si el entorno no está muy bien adecuado, requieren de mucha potencia de cálculo, de unos servidores potentes dedicados específicamente a esto. Llevar esa analítica a la cámara libera recursos y hace más ligeros los sistemas”.

FENIX pro Captura3-CUERPO

Transición en la banca

El sector financiero es el principal mercado de este fabricante, en donde tiene muy bien posicionado su sistema SCATI. En Colombia, por ejemplo, cuenta con clientes como BBVA, Banco Agrario, Corp Banca e Itaú, entre otros.

“Nuestros equipos de videograbación han evolucionado. Les hemos incorporado fundamentalmente tres nuevas series, una de ellas es la Serie H, que es un equipo de videograbación híbrido, con switch power-over-Ethernet incluido para ayudar a las entidades financieras a migrar hacia IP. La banca está todavía en el mundo análogo. El 95 % de la base instalada lo componen cámaras de CCTV, y estos equipos vienen a ayudar a que sea menos traumático el cambio, conviviendo la tecnología análoga e IP y aportando un switch embebido en el mismo equipo para aislar la nueva red de comunicaciones que se debe administrar de lo que es la red corporativa, que se incluye, por ejemplo, en una sucursal. Esto también es intrínsecamente seguro desde el punto de vista de la seguridad informática, que está tan en entredicho debido a la cantidad de ataques ocurridos recientemente”, explicó Mata.

Dentro del mismo sector hay un nicho que, en palabras del ejecutivo, es “interesante”, y este es el de los cajeros automáticos. Para esa parte del mercado la empresa está lanzando un nuevo equipo de grabación IP, la Serie N, “posiblemente uno los equipos más compactos y más pequeñitos del mercado y, a la vez, robustos”, considerando el espacio reducido con el que cuentan estos dispensadores de dinero en efectivo para colocar dispositivos de esta clase.

Nuevo centro técnico

El vicepresidente de Ventas de SCATI anunció que la empresa contará próximamente con un centro de servicio técnico local propio en México (sede de una de sus filiales, aparte de Brasil), lo que beneficiará a todos sus socios latinoamericanos.

SCATI-After-work-show-3 1Asimismo, el directivo informó que en septiembre SCATI ofrecerá para sus socios de la región andina una certificación en la plataforma FENIX en Zaragoza, España.

Mata brindó estas declaraciones en el marco de la Feria Internacional de Seguridad E+S+S, celebrada recientemente en Bogotá, Colombia, en la que el fabricante realizó un After Work Show con el tema “Cómo rentabilizar su negocio gracias a la solución de video inteligente SCATI”. En esta actividad, que incluyó coctel y la oportunidad de hacer networking, se sorteó un viaje a España para certificarse en la plataforma de video con todos los costos incluidos.

Sesión