TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Lunes, 09 Abril 2012 00:00

Reconocimiento de Venas, la nueva tecnología en Biometría

finger-veinEl reconocimiento de las venas de los dedos, es un método de autenticación biométrica que utiliza técnicas de reconocimiento basados en imágenes de los patrones de las venas que están debajo de la piel de los dedos humanos. El reconocimiento de las venas del dedo es una de las muchas formas de biometría que se utilizan para identificar a las personas y verificar su identidad.

La identificación de la vena del dedo, es un sistema de autenticación biométrica que compara el patrón vascular en el dedo de un individuo, con los datos obtenidos previamente. Hitachi desarrollo y patento un sistema de identificación de venas de los dedos en el año 2005. Esta tecnología está actualmente en uso y se está desarrollando en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo la autenticación de las tarjetas de crédito, la seguridad de los automóviles, sistemas de tiempo y asistencia de los empleados, la autenticación del computador y de red, y cajeros automáticos.

Para obtener la imagen que será registrada en la base de datos, un individuo debe colocar el  dedo en un terminal que contiene una luz infrarroja LED (diodo emisor de luz) cercano  y una cámara con CCD blanco y negro. La hemoglobina en la sangre absorbe la luz infrarroja cercana del LED, lo cual hace que el sistema de venas aparezca como un patrón de líneas oscuras. La cámara captura la imagen, luego se digitaliza, certifica y se envía a una base de datos de imágenes guardadas. Para fines de autenticación, el dedo es escaneado nuevamente y la información se envía a la base de datos de imágenes registradas para la comparación. El proceso de autenticación tarda menos de dos segundos.

FingerVein

Los patrones de los vasos sanguíneos son únicos para cada individuo, así como otros datos biométricos como las huellas digitales o los patrones del iris. A diferencia de otros sistemas biométricos, los patrones de los vasos sanguíneos son casi imposibles de falsificar, ya que se encuentran debajo de la superficie de la piel. Los sistemas biométricos basados en huellas digitales pueden ser engañados con un dedo falso dotado de una huella digital copiada, los sistemas basados en voz y características faciales pueden ser engañados por las grabaciones e imágenes de alta resolución. El sistema de identificación de venas de los dedos es mucho más difícil de engañar, ya que sólo se puede autenticar el dedo de una persona viva.

Inicia sesión para enviar comentarios