TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 25 Marzo 2015

¿Qué se Necesita para ser un Líder?

Muchas compañías cumplen con las expectativas, algunas incluso las superan. Las empresas que lideran el mercado las redefinen.

¿Qué se Necesita para ser un Líder?

Los informes del mercado que clasifican las empresas en virtud de sus ingresos pueden fácilmente pasar por alto esta manera de medir el liderazgo. Sin embargo, el verdadero liderazgo tiene mucho más matices que los números en blanco y negro de los resultados financieros. El verdadero liderazgo requiere una fusión hábil y orientada hacia el cumplimiento de objetivos de muchos otros atributos esenciales. Lo que está en juego es mucho más que inyectar ganancias en la economía: en el mejor de los casos, el verdadero liderazgo puede redefinir el curso de una industria.

Echemos un vistazo a algunos de esos factores que no hacen parte del ámbito financiero.

Un objetivo claro y diferenciador

Desde el comienzo, un factor que distingue a las principales que lideran el mercado de aquellas que las siguen es el propósito, es decir una misión que diferencie claramente a la organización. Y ese objetivo diferenciador debe estar fundamentado en una visión estratégica bien definida.

Milestone se convirtió en el líder que es actualmente debido, en gran medida, a que la administración de la compañía supo identificar las necesidades de la industria de la seguridad antes que la mayoría de las compañías competidoras y utilizó dichas necesidades para orientar las decisiones estratégicas. De ese modo, Milestone se distinguió por ser una de las primeras compañías de la industria de la seguridad física en comunicar y referirse a la importancia de la arquitectura de plataforma abierta con la tecnología de red IP. Hoy en día, la tecnología IP es cada vez más común y el enfoque de la plataforma abierta se ha forjado una reputación por permitir innovadores desarrollos a nuestros socios a través de integraciones que ofrecen a los clientes un valor agregado medible.

Apertura

El compromiso con la apertura va más allá de la tecnología.

Una vez logra diferenciarse, para que una compañía pueda ejercer un liderazgo efectivo debe ser transparente en sus valores y demostrarlos de forma consistente. Como un faro que con sus rayos refulgentes y constantes guía todos los barcos hacia puerto seguro, los valores comunicados con claridad muestran a los empleados cómo proceder. En Milestone, cada decisión es guiada por un compromiso con la confiabilidad, la apertura, la innovación, la flexibilidad y la independencia. Ser abierto sobre estos valores permite tener un propósito y una dirección claros.

Sin embargo, un verdadero liderazgo requiere más que hablar abierta y honestamente acerca de lo que se va a hacer. Es necesario, que luego se haga realidad. En otras palabras, “los actos deben ser consecuentes con las palabras".

En Milestone nos tomamos en serio este principio del liderazgo. Seguimos siendo una compañía de plataforma abierta, tal como reza nuestro lema, y nuestro compromiso con la apertura ha dado lugar a un modelo de negocio que permite a miles de socios crecer y trabajar con la plataforma abierta como base sólida para la integración y la innovación, las cuales redundan - a su vez - en beneficio para los clientes.

No sólo ganar

Los líderes son apasionados por ganar. No obstante, lo que los convierte en líderes en el largo plazo no es sólo su pasión por alcanzar sus propias victorias. Cuando su estrategia se fundamenta en la apertura, incluye a sus clientes y socios, aportando beneficios que hacen que todo el mundo gane, lo cual a su vez lleva a la industria a un nivel de desarrollo completamente nuevo.

Desde sus inicios, Milestone ha insistido en un enfoque abierto, amplio e incluyente. Cimentamos las bases de nuestro ecosistema en un compromiso con el éxito mutuo. En lugar de empeñarnos en la dominación, nos concentramos en la asociación para que las soluciones globales fueran aún más sólidas, mediante el aprovechamiento de las áreas de especialización de nuestros socios. En el núcleo de nuestra cultura de la plataforma abierta se encuentra el paradigma de la cooperación, que permite la innovación y el crecimiento continuos.

El espíritu de cooperación que se arraigó pronto en la historia de la compañía sigue vivo y vigente. Nos esforzamos para garantizar que cualquier persona que interactúe con Milestone –con nuestra gente, nuestros productos o a través de nuestros programas de socios –experimente la sinergia de nuestros valores. De hecho, nuestra cultura de plataforma abierta, la tecnología que desarrollamos y el modelo de negocio que utilizamos proporcionan independencia, pues dan a los clientes y a los socios la libertad de elegir de acuerdo con las cambiantes demandas.

¿Cuál es el resultado de nuestro compromiso con el beneficio mutuo? Cuando nuestros socios ganan, nuestros clientes ganan y nosotros ganamos también.

Compromiso con un floreciente ecosistema

El liderazgo requiere no sólo velar por el éxito propio, sino también el de los socios comerciales, ¿Por qué? Porque ninguna empresa puede lograrlo sola, sobre todo en un mercado que es impulsado constantemente por el cambio y la innovación constantes.

Poco tiempo después de su creación, el rol de Milestone como desarrollador mundial líder de software para videovigilancia IP de plataforma abierta comenzó a ganar fuerza como "centro magnético" para un nuevo ecosistema de socios. Hoy en día este universo funciona como un multiplicador de fuerzas que permite continuamente el crecimiento exponencial en todos los ámbitos.

Si bien el software de gestión de video representa sólo una parte del costo total de una instalación, el impacto económico de dicho software es significativo por su retorno sobre la inversión, al permitir opciones de actualización ilimitadas con nuevo hardware u otras integraciones de sistemas. El retorno total obtenido por nuestros socios comerciales por las soluciones que ofrecen a sus clientes incluye software, cámaras, hardware de TI, cables, accesorios y servicios de instalación y mantenimiento.

Atender las necesidades de la industria

Desde un comienzo las empresas que se convierten en líderes dan muestra de una comprensión casi intuitiva de la importancia que tiene satisfacer las necesidades no sólo de sus propios empleados, socios y clientes, sino también de la industria en su conjunto. Por ejemplo, a medida que el ecosistema de socios de Milestone se desarrollaba a la par de la transición de la vigilancia con tecnología analógica a la vigilancia mediante video digital, la compañía establecía programas de capacitación y certificaciones para elevar el grado de competencia en la tecnología IP. Esto permitió un mayor éxito a los socios comerciales, así como una mayor satisfacción de los clientes.

Los programas de formación de socios continúan creciendo a escala mundial y se caracterizan por su eficacia al dotar a los profesionales de la industria con un muy necesario conocimiento especializado en tecnologías nuevas y emergentes. Esta forma de liderazgo aumenta los niveles de conocimiento en toda la industria y genera un nivel más profundo de confianza en los clientes.

Esfuerzo incansable

Es importante tener un buen funcionamiento en el presente, pero es igualmente importante ser capaz de cumplir con una visión estratégica hacia el futuro. Es por eso que las empresas que lideran piensan a futuro y en grande.

Esforzarse por lograr siempre mejores resultados en toda la industria es fundamental para el ADN de Milestone. Alentamos a nuestros socios y empleados a llegar más alto. El tema de los eventos que organizamos para nuestros socios ha sido “piensa en grande” y el mantra de todos los empleados y directivos que asisten a los talleres y eventos de formación en la academia de liderazgo de la compañía es "una pasión por ganar".

Creemos que ganar requiere una convicción férrea en que la innovación nunca termina. Por ello, es muy probable que en Milestone usted nunca escuche estas dos palabras: aceptablemente bueno. En los eventos que organizamos para nuestros asociados en 2014 - por ejemplo - nos preguntábamos “¿Por qué conformarse?”, un interrogante que planteamos porque creemos en la constante búsqueda de los mejores resultados posibles para todos.

Redefinición de expectativas

Cuando me senté a reflexionar sobre cómo se demuestra el liderazgo, una de las primeras cosas que me vino a la mente fue que Milestone ha redefinido las expectativas de la industria acerca de lo que la videovigilancia puede hacer con una plataforma abierta, cambiando así el curso del futuro para nuestros socios y clientes. Milestone lideró la sustitución de la tecnología analógica por la tecnología IP y la arquitectura de plataforma abierta como el nuevo estándar para la videovigilancia.

Hoy en día es cada vez más común que las soluciones aprovechen la potencia del software de gestión de video de plataforma abierta para ofrecer herramientas que van más allá de la seguridad, optimizando todas las facetas del negocio. El papel del software se está convirtiendo en el elemento diferenciador, tal como habíamos previsto.

Todos nosotros en Milestone estamos orgullosos del negocio que hemos construido, trabajando junto a nuestros socios para proporcionar a nuestros clientes las mejores soluciones posibles. Nos sentimos orgullosos del hecho de que en un mundo analógico nuestro liderazgo – desde nuestro compromiso con una plataforma abierta y una cultura empresarial hasta nuestro compromiso con la satisfacción de las necesidades de la industria a medida que evolucionan –nos permitió percibir el enorme impacto que el software iba a tener en nuestra industria mucho antes de que otros lo hicieron.

Sin embargo, en lugar de dormirnos en este gran laurel, creemos que el descubrimiento no se detiene nunca. Eso es lo que nos inspiró en el 2012 para inaugurar la unidad de negocio Incubation and Ventures de Milestone en Silicon Valley (California), el corazón del paraíso tecnológico.

Aunque estoy destacando esta iniciativa para concluir esta discusión sobre el liderazgo, nuestra empresa de Silicon Valley es sólo una de las varias maneras en que se materializa nuestra creencia en la innovación continua. Creemos en el potencial del software integrado que está siendo codificado allí y está cobrando forma en nuevas ofertas de nuestros socios. También creemos en la posibilidad que clientes y socios trabajen juntos para lograr mejores resultados y creemos en el potencial de los empleados de Milestone, quienes se niegan a conformarse con que algo aceptablemente bueno.

Independientemente de dónde ocurra o qué la genere, estamos comprometidos con priorizar la innovación, para que las soluciones que desarrollamos hoy nos lleven lejos en el futuro. Así es como definimos el liderazgo en Milestone.

Para obtener más información, visite www.milestonesys.com.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión