TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 11 Febrero 2016

Milestone, la compañía de la plataforma abierta

Milestone es una compañía reconocida internacionalmente por su solución de software para administración de video que ratifica su propuesta de Plataforma Abierta. Yovanni Beltrán, representante de Milestone para la Región Andina, cuenta los beneficios e innovaciones de la empresa.

Yovanni Beltrán, Representante de Milestone para la Región Andina Yovanni Beltrán, Representante de Milestone para la Región Andina Milestone Systems

Concepto de Plataforma Abierta

El slogan de Milestone es ‘La compañía de la plataforma abierta’ y a veces hay inquietudes sobre en qué consiste realmente ese concepto. “el concepto de Plataforma abierta no es algo que realmente se haya inventado Milestone sino que vine del mundo del TI, del mundo del networking, de las comunicaciones unificadas y allá se convirtió en un estándar. Lo que hizo Milestone diferente, y es la razón por la que hoy somos número uno, fue llevarlo al mundo de la seguridad, que trabajaba precisamente con un concepto muy contrario. Alguna vez, alguien en Milestone uso el término más apropiado para definir ese concepto arcaico que dominaba el mundo de la tecnología en seguridad, «la jaula propietaria», esa ideología donde una marca solo se integra a sí misma y buscar un cambio de alguno de los componentes del sistema implica cambiar el sistema por completo. Ese es el concepto que hemos logrado cambiar con nuestra propuesta de Plataforma Abierta; una comunidad en el que varias soluciones basadas o relacionadas con video forman un sistema cada vez más funcional. Cada nueva integración de un partner al ecosistema de Milestone genera más soluciones a las necesidades del usuario final”, explica Beltrán.

Valor agregado

“Lo que buscamos con Milestone es dejar de ver video como una solución exclusivamente de vigilancia y comenzar a verlo como una herramienta operativa que le puede agregar mayor valor al negocio. Retail es un muy buen ejemplo. Generar información acerca de cómo se está comportando mi consumidor en el punto de venta y de acuerdo con eso retroalimentar al área de marketing acerca de plan, significa generar valor directamente al foco del negocio del usuario final y esto se puede hacer actualmente con nuestro sistema de administración de video.”, dice el representante.

Mercados verticales y partners

Para la compañía no hay un mercado vertical específico donde sea más fuerte que otro. El tema de verticalización con Milestone está más definido por el concepto de plataforma abierta y los partners que se pueden integrar.

“Milestone puede cubrir todas las verticales y se especializa en función de los partners de soluciones que se integren con nuestra plataforma para cada caso específico. Si por ejemplo hablamos de retail, tenemos partners que hacen conteo de personas, medición de zonas calientes en el punto de venta, diferenciación de género, diferenciación de edades, etc. De esta forma logramos una mayor especialización en determinada vertical”, explica el representante.

Es así como tienen partners en varias categorías, comenzando por los del mundo de las cámaras de seguridad. Es el primer punto donde fortalecen el mensaje de plataforma abierta, integrándose con una gran cantidad de fabricantes de cámaras, y aseguran que sus integraciones son mucho más profundas que las que pueden llegarse a obtener hoy en día incluso con ONVIF.

“ONVIF es una iniciativa con la que estamos 100% comprometidos en su desarrollo, pero actualmente tiene limitaciones. Por esta razón hoy trabajamos con el Driver Dedicado, un desarrollo propio de Milestone que asegura una buena comunicación con la cámara y un mayor aprovechamiento del hardware a nivel de todo lo que representa, que no es solo video. La cámara hoy día tiene más funcionalidades incluidas en su hardware como alarmas, audio, analíticas embebidas y todo eso es lo que nosotros tratamos de integrar con el Driver Dedicado. De esta forma estamos integrando actualmente más de 5 mil dispositivos de más de 140 fabricantes”, comenta Beltrán.

Por el otro lado están los partners de soluciones que usan el SDK de Milestone para generar integraciones que saquen provecho de esa base de datos de video que administra la solución Milestone. Entre los Partners de soluciones de Milestone podemos encontrar múltiples aplicaciones de analítica de video (más de 40 aplicaciones), así como integraciones con control de acceso. Beltrán agrega: “tenemos incluso partners que integran soluciones PSIM, de muy alto nivel en el mundo de la seguridad que dan convergencia a diferentes sub-sistemas. Y por último pero no menos fundamentales están los partners de infraestructura de IT que permiten que las soluciones funcionen adecuadamente”.

Lo reciente

Milestone responde a ese mercado que estaba requiriendo una solución embebida con la Serie Husky. “Este NVR tiene muy buena aceptación en Latinoamérica. Husky ofrece tres beneficios básicos: facilidad de instalación porque ya viene listo, la tranquilidad de que es el hardware adecuado para que nuestro software corra, y por último y más importante de todos los beneficios, viene con la solución de software que tanto diferencia a Milestone en el ámbito de administración de video”, explica Beltrán.

¿Cómo adquirir Milestone?

Milestone tiene una cadena de comercialización muy bien definida y pensada para agregar valor a lo largo de ella. Por esta razón tanto distribuidores como integradores son piezas fundamentales para entregar la solución adecuada al usuario final.

En la página de Milestone (www.milestonesys.com/es) se puede buscar tanto a distribuidores e integradores del ecosistema de Milestone por ubicación geográfica, e inclusive se puede saber que integradores han realizado el programa de certificación técnica.

“En Latinoamérica tenemos actualmente cubrimiento físico de casi la totalidad del territorio, por una parte con el equipo directo de fábrica ubicado en México, Brasil y Colombia y también bajo el apoyo de LAR quienes, gracias al acuerdo que firmamos, actúan como REP y para efectos prácticos es como hablar con alguien del equipo Milestone directamente”, concluye Beltrán.

Shirley Acosta

Comunicadora Social – Periodista de la Universidad de La Sabana, con diplomado en Marketing Digital de la Universidad Pontificia Bolivariana. Cuenta con varios años de experiencia en la comunicación y el periodismo, y durante los últimos años se ha enfocado al marketing de contenidos, marketing digital, social media management y la redacción para medios online. Le encanta bailar ritmos típicos cartageneros. Extraña al mar todos los días y es enloquecida amante y defensora de los animales, especialmente los gatos.

Sesión