TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Miércoles, 22 Junio 2016

SCATI presenta en Latinoamérica sus nuevas soluciones de seguridad inteligente

En entrevista con TECNOSeguro, SCATI, fabricante español de soluciones de seguridad inteligente, presentó sus más recientes desarrollos para el mercado de Latinoamérica, un amplio portafolio que incluye software, cámaras de videovigilancia y videograbadores, soluciones completas que prometen impactar positivamente los nuevos proyectos en segmentos de mercado como banca, retail, industria manufacturera, farmacéutica, entre otros.

SCATI presenta en Latinoamérica sus nuevas soluciones de seguridad inteligente

A diferencia de las compañías que se enfocan en un solo producto y la venta masiva del mismo, SCATI cuenta con un equipo de trabajo que se encarga de brindar toda la asesoría, seguimiento y soporte a las soluciones implementadas para cubrir las necesidades de los usuarios finales, es así como su modelo de negocio es el Business Case, a través del cual desarrollan visitas personalizadas con un integrador a las compañías de usuario final ubicadas en varios segmentos del mercado, presentando los beneficios pos-venta y la relación de rentabilidad de cada proyecto hacia el futuro.

“Por medio de nuestras visitas personalizadas, brindamos al cliente una mayor visión sobre la inversión que debe realizar y cómo ésta a través de la integración de cámaras, videograbadores, software, control de acceso, alarmas, gestión de video, análisis inteligente, entre otras funciones; puede prevenir fraudes, daños materiales y pérdidas de dinero” asegura Alfonso Mata – vicepresidente de Ventas de SCATI.

Bajo esta premisa la compañía presentó cuatro nuevos desarrollos en el marco de la feria ExpoSeguridad México 2016 que permitirán cubrir cada vez más problemáticas presentes en la industria de la región:

  • La primera de las novedades en los lanzamientos es el hardware video-grabador A100 especializado en proyectos que requieren ubicaciones muy concretas como por ejemplo lugares con poco espacio y rangos de temperatura amplios, este nuevo grabador es muy compacto, cuenta con conexión LTE para 3G y 4G para que a través del acceso a datos se permita realizar seguimiento a las imágenes de manera remota y móvil; está pensado para lugares como cajeros automáticos aislados, que no están instalados en sucursales bancarias y pueden llegar a concentrar temperaturas altas, y en lugares desatendidos como antenas de telecomunicaciones.

Además, en temas de hardware presentados en este 2016 por la compañía, se encuentra un grabador digital disponible en 16 hasta 32 canales, el SCATI VISION SERIE Z, que incluso ya incorpora un switch de red inteligente en el propio grabador que permite detectar las cámaras IP, detecta automáticamente su dirección IP, versión de firmware, y otras características adicionales; todos ellos compatibles también con el estándar ONVIF.

  • En lo que al video analógico respecta, también se lanzaron nuevos modelos de videograbación híbridos para cámaras análogas y cámaras IP. En cuanto a cámaras de videovigilancia SCATI ha incursionado en el mercado de la tecnología análoga HD que está siendo presentada con el estándar TVI, esto pensado para los clientes que aún no quieren migrar a IP y continúan con su CCTV analógico.
  • El software SCATI SITUATION MANAGER es una interfaz web para la gestión de la seguridad integrada de manera más rápida y simple, permite controlar tanto el video como las alarmas, controles de acceso, inteligencia de edificios, control de ascensores, climatización, supervisión, vigilancia remota, mapas, planos, guías para el operador, locallización por GPS, etc. Disminuye costos de inversión en software adicionales, su diseño permite adaptar los procedimientos de acuerdo a cada organización y su uso evita errores por parte de los operadores y vacíos de responsabilidad.
  • La analítica de video también ha sido uno de los objetivos de SCATI para el año, hay una evolución en este tipo de aplicaciones que son compatibles con los videograbadores que fabricó la compañía anteriormente, y se ha incorporado analítica externa en un servidor específico que puede analizar en tiempo real identificación de personas, mapas de calor, características importantes para el segmento retail y que requieren de una mayor carga de recursos de hardware.

“Cada uno de los lanzamientos que estamos presentando los hemos fabricado buscando escalar, integrar y facilitar la compatibilidad con otras marcas, pensando siempre a beneficio del usuario final, nuestras soluciones y casos de éxito más representativos han estado ubicados en el sector de banca, con estos nuevos productos el objetivo es llegar a otros segmentos de mercado donde aún no tenemos una presencia fuerte”, confirma Mata.

Desde hace dos años SCATI fabrica KRAKEN, plataformas de grabación capaces de gestionar hasta 512 cámaras en un solo grabador, con lo que cubre los requerimientos de grandes instalaciones.

Sus casos de éxito más representativos son del sector bancario. En la entidad financiera más importante de Brasil la solución de SCATI controla más de 100 mil cámaras en más de 4000 sucursales bancarias con el software y los videograbadores o hardware de SCATI. En Colombia están presentes en las soluciones de otro de los principales bancos del país, donde se desarrolla monitoreo transaccional de la banca con algoritmos de fraude que permiten identificar si la persona que está retirando el dinero cuenta con las características como sexo, edad aproximada, del dueño de la tarjeta. Ambos sistemas implementados han permitido prevenir pérdidas anuales de millones de dólares.

Actualmente la compañía tiene presencia directa en España, México, Colombia y Brasil, en los demás países latinoamericanos hace presencia por medio de visitas personalizadas, cuentan con un programa de partners donde certifican a las compañías integradoras y que posteriormente luego podrán ser recomendadas a clientes finales. Estos programas son el Premium Partner y el Platinum Partner, que incluyen beneficios comerciales y de marketing, sus ventas e instalaciones se hacen únicamente a través de integradores certificados por SCATI.

Artículos relacionados

Jaime Villegas

Ingeniero Electrónico con 15 años de experiencia en el gremio de la seguridad electrónica, se ha desempeñado profesionalmente en compañías de integración y distribución durante su carrera, obteniendo una amplia experiencia en el diseño e implementación de los sistemas. Como fundador del portal TECNOSeguro.com , Jaime busca aportar su conocimiento al gremio e invitar a otros profesionales a compartir información de alta calidad con el objetivo social de mejorar el nivel técnico en la región Hispana.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.