TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jueves, 21 Abril 2016

5 recomendaciones para ver cámaras IP online desde celulares o tabletas

Si usted es de aquellas personas que prefieren estar informados en todo momento de lo ocurrido en su empresa o en su hogar mientras se encuentra en un lugar diferente, sin duda la mejor alternativa para esto es darle un buen uso a su celular o tableta.

5 recomendaciones para ver cámaras IP online desde celulares o tabletas

Actualmente, los celulares han pasado de ser una herramienta de comunicación que nos permite realizar llamadas locales o internacionales, chatear con los conocidos o enviar mensajes, a ser una herramienta de productividad y supervisión, permitiendo realizar tareas como monitorear lo que sucede en su hogar, saber como están sus hijos en casa o que está sucediendo en su lugar de trabajo y verificar si el punto de atención abrió en el horario correcto.

En este artículo, enumeramos algunos puntos necesarios para que puedan convertir sus celulares o tabletas en una herramienta de productividad y supervisión:

1. Utilice un equipo móvil confiable, que tenga las prestaciones adecuadas para visualizar un buen video.

Para estar seguros de que el video recibido siempre tendrá muy buena calidad, debemos contar con equipos potentes y confiables. En lo que respecta a las tabletas, se pueden mencionar la iPad Air 2, las Samsung Galaxy Tab, entre otras. Obviamente otras marcas y modelos podrán ser utilizados sin inconvenientes, es solo que aquí mencionamos algunos que entregan una muy buena experiencia al momento del visualizar el video IP. Algo que también es muy importante es contar con un proveedor confiable de telefonía móvil, que cuente con planes de datos asequibles y de alta velocidad. T-Mobile es un buen ejemplo, gracias a sus planes de datos y streaming ilimitado.

2. Verifique que su equipo de transmisión de video cuente con una app disponible en las tiendas de aplicaciones, ya sea el App Store de Apple, o el Play Store de Android.

Ya sea que usted tenga o piense en adquirir un equipo de grabación como un DVR o NVR, o en caso de que no desee realizar grabación sino solo transmisión en vivo con una cámara IP, es importante que cualquiera de estos equipos cuente con una aplicación dentro de las tiendas de aplicaciones. Para saberlo, usted podrá revisar los empaques y manuales de los equipos e identificar los iconos de las tiendas de aplicaciones.

3. Descargue la aplicación respectiva en su celular o tableta.

Recuerde que debe tener el espacio libre disponible para descargar la aplicación respectiva anteriormente mencionada. Le recomendamos que se decida por las capacidades de almacenamiento de 64GB o 128GB para un correcto funcionamiento de estas aplicaciones.

4. Configure los datos de conexión dentro de la aplicación.

Aquí es donde debe introducir los parámetros de conexión que ya tiene previamente configurado el equipo de video IP (ya se una cámara IP, un DVR o un NVR), como son por ejemplo, la dirección IP pública del equipo de video, su puerto de conexión, nombre de usuario y contraseña, suelen ser los parámetros habituales. Sin embargo, es posible que dependiendo de cada App se le soliciten datos adicionales.

5. Verifique la disponibilidad del acceso al video desde Internet.

Recuerde que para que pueda tener acceso desde su dispositivo móvil, ya sea un celular o una tableta, su equipo de video IP debe estar conectado a Internet con una dirección IP pública fija. Hoy en día puede resultar difícil que su proveedor de Internet le suministre una dirección IP pública fija en su hogar u oficina, en tal caso, usted podrá adquirir un servicio de DNS Dinámico (DDNS) como por ejemplo DynDNS o NoIP, y agregarlo a su equipo de transmisión de video IP (DVR, NVR o cámara IP) o incluso configurarlo en su router.

Sesión