TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Martes, 13 Febrero 2018

Minoristas: ¿Se amortizan realmente los sistemas de video?

Los sistemas de video para minoristas pueden hacer más por menos. Gracias al uso de interfaces uniformes, los sistemas de Bosch pueden proteger hasta 10.000 sitios desde una ubicación central y, además, funcionan con cámaras existentes, ahorran una enorme cantidad de tiempo en búsquedas e incluso permiten añadir funciones de flujo de tráfico de clientes no relacionadas con la seguridad.

Minoristas: ¿Se amortizan realmente los sistemas de video?

En un mundo competitivo como el de hoy, aprovechar al máximo los activos existentes es más importante que nunca. Así pues, los minoristas buscan por todas partes nuevos modos de reducir los gastos, pero sin disminuir el alcance de los servicios ofrecidos o incluso ampliándolos. Por todas partes significa cada esquina de cada tienda, lo que incluye también el sistema de video.

¿Qué elementos deben mejorarse del sistema de video? Bosch ofrece centralización, estandarización, compatibilidad con los sistemas existentes y ahorro en mano de obra. Y existe incluso una función que va más allá de la seguridad: una que permite aumentar los ingresos analizando el tráfico de clientes.

Una interfaz universal

Independientemente de si se trata de tiendas o talleres, tradicionalmente los sistemas de video se han construido siempre desde cero, pieza por pieza, con hardware y software diferentes que no siempre se integran a la perfección. Sin embargo, Bosch ha fundido muchos en uno, por lo que ahora ofrece un sistema estandarizado con una interfaz uniforme que es la misma para todas las ubicaciones y todos los usuarios. Así, tanto los gestores de almacén como el personal de seguridad utilizan la misma interfaz, lo que evita confusiones y ahorra esfuerzos y una enorme cantidad de tiempo, y costes de formación.

El tamaño importa

Bosch Video Management Systems (BVMS) puede vigilar más de 10.000 sitios desde un único servidor. Además, todo ello puede integrarse en una única estación de control, que es suficiente para atender incluso las necesidades de los minoristas de mayor tamaño y, en consecuencia, también ahorra espacio.

¿Diálogo con sistemas analógicos? Sí, se puede 

La migración a BVMS es un proceso de muchos pequeños pasos. Las cámaras y las grabadoras heredadas, ya sean analógicas o grabadoras de video de red y grabadoras de video digitales de Bosch, tienen que sustituirse urgentemente por sus equipos sucesores. No obstante, la protección antigua puede seguir manteniéndose en la nueva interfaz universal.

La búsqueda inteligente ahorra tiempo

Un ejemplo hipotético: en una tienda de bicicletas falta de pronto una bicicleta roja. La pregunta es: ¿la han robado o solo la han cambiado de sitio? Había una cámara vigilando el área en la que esta estaba aparcada. Aparentemente no hay problema. Sin embargo, revisar las imágenes grabadas para averiguar cuándo se retiró la bicicleta, independientemente de quién se la llevó o por qué lo hizo, puede llevar varias horas. Y esto no es bueno.

Basándose en cámaras IP que incorporan la función Video Analytics, Bosch consigue eliminar este problema gracias a la búsqueda forense. En lugar de obligar a su personal a realizar la revisión completa, un ordenador busca los objetos que se encuentran en una zona, entran en ella o la abandonan, así como los que atraviesan una ruta concreta, se mueven de un lado a otro y mucho más. El ordenador nunca se cansa ni se aburre y, además, es posible cambiar sus reglas de búsqueda después de haber efectuado una búsqueda concreta.

Seguir la pista del dinero

Otro ejemplo: una pantalla de un producto funcionaba, pero otra no. ¿Por qué? Bosch puede ayudar a responder a esta pregunta elaborando informes sobre el tráfico de clientes. ¿Cuántos compradores visitaron la pantalla, cuánto tiempo se quedaron, en qué días y a qué horas? In-Store Analytics puede informar de todos estos acontecimientos. La solución, que utiliza cámaras IP de Bosch con Intelligent Video Analytics, controla el movimiento sin traspasar los límites de la privacidad personal (se almacenan los movimientos, pero no las fotos ni los datos personales).

También le podría interesar


Sesión