TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Viernes, 09 Agosto 2019

El mercado mundial de equipos de videovigilancia llega a su tercer año de crecimiento sostenido

Escrito por 

El mercado mundial de equipos de videovigilancia ha crecido durante los tres últimos años de forma sostenida pues hoy en día su uso se ha masificado y están presentes tanto en la industria como en el gobierno y el hogar. China es el líder mundial de este mercado. 

El mercado mundial de equipos de videovigilancia llega a su tercer año de crecimiento sostenido

Con un tercer año de sólido crecimiento, el mercado mundial de equipos profesionales de videovigilancia se expandirá en un 9,3 por ciento en 2019, impulsado por la fuerte demanda de mejoras en la seguridad, la seguridad pública y la inteligencia empresarial.

Los ingresos del mercado mundial alcanzarán los 19.900 millones de dólares en 2019, frente a los 18.200 millones en 2018, según el servicio de Inteligencia de Videovigilancia de IHS Markit. El sólido desempeño de este año comenzó con un crecimiento del 9,3% en 2017 y siguió con una expansión del 8,7% en 2018. Este crecimiento a tres años se produce después de un crecimiento más débil del 3,9% en 2016 y del 1,9% en 2015.

Se estima que el mercado latinoamericano de equipos de videovigilancia profesional tuvo un valor de 915 millones de dólares en 2018, y se prevé que alcance los 1.500 millones de dólares en 2023.

"El reciente crecimiento del mercado de equipos de videovigilancia profesional refleja el alto gasto en seguridad en los sectores público y privado", dijo Jon Cropley, analista principal senior de videovigilancia, en IHS Markit. "En el sector público, los gobiernos están invirtiendo en equipos de videovigilancia para mejorar la seguridad ciudadana y equipar proyectos de ciudades inteligentes. En el sector privado, las empresas están añadiendo equipos de videovigilancia para combatir la delincuencia y reunir nuevos tipos de inteligencia empresarial".

Además de varios tipos de cámaras, el mercado de equipos de videovigilancia profesional incluye una gama de otros productos, como grabadores de video, dispositivos de análisis y software de gestión de video.

Tabla Fuente IHS Markit videovigilancia

Florece el mercado de vigilancia de China

China está impulsando la expansión del mercado mundial de equipos profesionales de videovigilancia. En 2018, el país representó casi la mitad del negocio global con el 45 por ciento de los ingresos mundiales. El mercado de China se expandió en un impresionante 13,5 por ciento el año pasado. Excluyendo a China, el mercado mundial creció solo un 5 por ciento.

"Un factor importante que impulsa el mayor crecimiento de China es el programa gubernamental Xue Liang, que promueve la inversión en proyectos de vigilancia ciudadana y la extensión de los sistemas de vigilancia de la ciudad a las zonas rurales circundantes", señaló Cropley. "Se prevé que el programa Xue Liang concluya en 2020, lo que provocará la desaceleración del crecimiento de China después de ese año. Sin embargo, mientras tanto, Xue Liang seguirá generando un fuerte crecimiento para los mercados de equipos de vigilancia chinos y de todo el mundo".

Aunque sigue siendo muy fragmentada en comparación con muchos otros mercados, la base de suministro de equipos de videovigilancia profesional gradualmente se concentra. Los 15 principales proveedores representaron el 65 por ciento de los ingresos mundiales en 2018, en comparación con el 52 por ciento en 2014.

El mercado de la vigilancia también está cambiando hacia el uso de cámaras de red, que son cámaras que tienen su propia dirección IP y capacidades de red cableadas o inalámbricas integradas. Un total de 70 por ciento de todas las cámaras de seguridad enviadas en 2018 eran cámaras de red.

Al mismo tiempo, las ventas globales de cámaras CCTV HD, también conocidas como cámaras analógicas de alta definición, cayeron en 2018.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.