TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 04 Febrero 2014

Mercado de control de entrada de vehículos busca adoptar reconocimiento automático de placas

La creciente adopción de tecnología de reconocimiento automático de placas (ALPR) está teniendo un impacto negativo en la industria de control de entrada de vehículos, específicamente el uso de barrera vehicular y los mercados de sistemas de parqueo en vías públicas.

Mercado de control de entrada de vehículos busca adoptar reconocimiento automático de placas

Según IHS, la presencia de la tecnología ALPR está aumentando principalmente en donde hay peajes y en estacionamientos públicos, lo cual está impactando negativamente el crecimiento de barreras vehiculares. En mercados maduros de ALPR como las Américas, donde prevalece la adopción de la tecnología, se prevé una disminución de los ingresos por peajes en las autopistas de 16,1% entre 2013 y 2017.

Los sistemas ALPR (Automatic Late Plate Recognition) funcionan mediante el uso de cámaras con capacidades de reconocimiento óptico para identificar vehículos permitiendo el acceso y reduciendo al mínimo la congestión. Una menor congestión permite que los sistemas funcionen con una mayor rentabilidad aumentando así el retorno sobre la inversión del sistema en comparación con las soluciones tradicionales de barrera.

El uso más común de los sistemas ALPR (Reconocimiento de Placas Automático) es en peajes que permiten que los vehículos pasen libremente penalizando aquellos vehículos que no tienen permiso a través del registro de las placas. IHS estima que la industria mundial de peajes tiene un gran valor y pronostica que la aplicación ALPR para peajes será la de más rápido crecimiento en el mundo. La creciente tendencia a la privatización en el sector de peajes, así como la falta de financiación estatal para carreteras en los mercados maduros como Europa Occidental y Estados Unidos, ha aumentado la popularidad de la tecnología ALPR con el fin de optimizar la rentabilidad.

Una tendencia menos desarrollada es el uso de la tecnología ALPR en los sistemas de parqueo público. ALPR permite tener sistemas de parqueo público sin tiquetes que pueden ofrecer opciones de suscripción o de estacionamiento de largo plazo. Estas cámaras no sólo pueden aumentar la efectividad de los ingresos del estacionamiento al reducir el fraude y permitir la entrada sin tiquetes de manera más rápida, sino que además las cámaras pueden ser integradas a sistemas de seguridad de 24 horas lo que aumenta su valor. IHS estima que las aplicaciones para estacionamientos se ubicarán en tercer lugar en cuanto al rápido crecimiento de aplicaciones ALPR entre 2012 y 2017 con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 9,4%.

La principal barrera para la tecnología ALPR es el precio. La calidad de imagen de las cámaras ALPR es crucial para los sistemas de ingresos de control de entrada de vehículos, puesto que cualquier imagen borrosa podría resultar en la pérdida de ingresos. Esto requiere inversiones en hardware y software ALPR que pueden ser costosas. IHS predice que el mercado de peajes y barreras en autopistas será el más afectado de manera significativa por la creciente adopción de la tecnología ALPR en el mercado de control de entrada de vehículos. El impacto en el sector de estacionamientos públicos es mínimo en la actualidad, sin embargo a medida que más parqueaderos busquen adoptar ALPR, esto eventualmente se traducirá en menos requisitos de hardware tradicional para estacionamientos. Lo que podría ser un problema para los proveedores tradicionales que no hayan invertido en la tecnología ALPR.

Para obtener más información, visite www.ihs.com

Sesión