TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Lunes, 16 Diciembre 2013

La videovigilancia se inspira de la industria de la Telefonía Celular

Pago-CelularAsí como la industria de telefonía celular, la industria de la videovigilancia está empezando a implementar el modelo de ingresos recurrentes mensuales, incluyendo los servicios de hardware en una tarifa por mes.

 

De acuerdo con un nuevo reporte de IHS Inc, fuente líder mundial en crítica de información y conocimiento, el mercado mundial de videovigilancia como servicio (VSaaS) espera ver un promedio de crecimiento anual del 17% desde 2012 hasta 2017. Este crecimiento se presentaría en segmentos específicos del mercado, como sector residencial, así como en el de pequeñas y medianas empresas (PYME), por lo que se espera que se dirija a un cambio en su modelo típico de compra.

Aaron Dale, analista del grupo de Seguridad y Fuego IHS"El consumidor final de los segmentos residenciales y PYME, así esté interesado en un sistema de videovigilancia, usualmente no está en posición de hacer un desembolso de capital significativo para comprar un hardware por adelantado. Intrínsicamente, los negocios y sus consumidores prefieren repartir el costo de los productos y servicios conforme avance el tiempo".

Incluir el costo del hardware en el servicio mensual ha comprobado su popularidad particularmente para los consumidores en China, un mercado que daba cuenta de un 68% estimado de los ingresos globales del año pasado.

Un cambio hacia este tipo de método de facturación puede presentar un reto para vendedores de equipos de videovigilancia, los que están acostumbrados a ventas de transacción. Aun así, muchas compañías prefieren el modelo de ingresos recurrentes mensuales, porque fomenta un modelo de flujo de caja y tiene el potencial de generar un mayor margen de ganancia.

Dale añadio"Los integradores de sistemas de seguridad están únicamente posicionados para capitalizar el crecimiento de la popularidad del modelo de negocio, por lo que están acostumbrados a facturar mensualmente".

Por su parte, integradores y fabricantes podrían tomar la ventaja de este mercado creando sociedades estratégicas.

En conclusión, el crecimiento de popularidad del modelo de facturación del hardware-incluido tiene el potencial de reformar el paisaje competitivo e incentivar un nuevo interés en la industria de la videovigilancia.

Artículos relacionados

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.