Johnson Controls comparte tres tendencias tecnológicas que permitirán el desarrollo de las ciudades inteligentes en Latinoamérica
Fuente: Johnson Controls

Johnson Controls comparte tres tendencias tecnológicas que permitirán el desarrollo de las ciudades inteligentes en Latinoamérica

Una de las misiones de la industria de la seguridad electrónica es lograr una vida más segura e inteligente a través de la Inteligencia Artificial, esta tecnología permitirá múltiples beneficios como: optimización de costos, reducción de gastos, mejoramiento en calidad de vida, mayor innovación, y más. 

Entender e implementar de forma correcta el concepto de ciudades inteligentes en América Latina a través de proyectos es prioridad para lograr que se materialicen cada uno de sus beneficios: una vida más segura e inteligente, optimización de costos, reducción de gastos, mejoramiento en calidad de vida, mayor innovación, entre otros. Esta, sin lugar a duda, es una de las misiones de la industria de la seguridad electrónica en el mundo y el punto de partida del desarrollo de estas tecnologías que hoy marcan tendencia para el futuro.

Johnson Controls, ha trabajado en el desarrollo de este tipo de innovación y hoy, con el conocimiento y la experiencia, hará un análisis sobre las tres tendencias de seguridad electrónica que permiten el desarrollo de ciudades más inteligentes y seguras. 

Inteligencia artificial con análisis de datos 

Esta tecnología es una de las tendencias más relevantes para la vigilancia ciudadana, que ha marcado, además, la pauta hacia lo que será el futuro de este sector. La Inteligencia Artificial (IA) hoy tiene un gran protagonismo en el mundo por su capacidad de responder a alta velocidad las necesidades que diferentes escenarios presenten.

En un escenario como la ciudad, la IA permite la detección temprana de comportamientos fuera de lo común para así evitar siniestros antes de que ocurran, lo que supondría una disminución de delitos e imprevistos considerable. 

Esta tecnología, además, se complementará en las ciudades con: 

  • Algoritmos de reconocimiento de objetos, sonidos y colores
  • Redes 5G
  • Sensores de diversa naturaleza y tecnología (ambientales, consumo de recursos)
  • Cientos de aplicaciones enfocadas en soluciones específicas (conectividad, tráfico y movilidad, gestión de agua - energía, seguridad pública, sistemas de parqueo, movilidad inteligente)

Estos desarrollos de la IA capitalizarán aún más el crecimiento constante de redes cada vez más rápidas y eficientes y presiona a que la infraestructura de comunicaciones de las ciudades sea capaz de crecer rápidamente, mediante alianzas público /privadas, tener suficiente velocidad y ancho de banda para soportar alto tráfico (redes 5G y Wifi 6). 

Equipos innovadores que optimicen las comunicaciones

En la actualidad, no todos los países en Latinoamérica cuentan con la tecnología 5G. Por eso, en vigilancia ciudadana, es una prioridad instalar equipos capaces de brindar eficiencia y seguridad al momento de administrar la data y que ésta sea transmisible. Johnson Controls ha trabajado en incorporar a su portafolio este tipo de innovación en favor de la optimización de banda, y algunos ejemplos de esto son:

Línea de cámaras Illustra Pro-Gen 4: equipos que atienden las necesidades de mercado para una ciudad segura. Vinculan la más alta tecnología en cuanto a procesamiento de imágenes, IA incorporada, clasificación y seguimiento automático de eventos en escena e incluye una muy alta compresión de video que permite la utilización de un ancho de banda limitado como el existente en algunas regiones pudiendo en determinado caso solo enviar los ¨metadatos¨ procesados localmente en alta definición por el motor AI de la cámara acompañados de un stream de video de muy bajo consumo con máxima compresión. 

Soluciones de videovigilancia en la nube (Cloudvue) que permiten que las cámaras suban de manera segura y encriptada toda la información a la nube donde puede ser almacenada hasta por 5 años.

Las Body Worn camera o cámaras corporales, que integradas a VMS más comunes y comerciales, se convierten en una herramienta que se adapta con facilidad y que permiten tener los ojos y oídos en áreas donde antes no era posible, logrando reducir entre el 30 y el 70% los incidentes, aumentando la eficiencia y la velocidad de la respuesta.

Tecnología interoperable sin importar el fabricante

Es importante asegurar una interoperabilidad entre fabricantes en el mercado, lo que es posible gracias a que muchos dispositivos han incorporado protocolos de comunicaciones estándar como OSDP y ONVIF, que concede el beneficio de integrar sistemas y equipos sin importar su origen o quien lo fabrique. 

Esto garantiza un crecimiento sostenible y escalable en un escenario como la ciudad, donde las necesidades de seguridad siempre estarán presentes y donde es necesario tener una continua actualización y continuidad de los proyectos.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Lo más Valorado

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Hace 2 semanas.
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
  • Hola Lucia, por lo general el DVR tiene... Miércoles, 21 Septiembre 2022
  • Sergio, el privilegio es nuestro. Nos... Miércoles, 14 Septiembre 2022
  • Muchas Gracias Alejandra por la... Miércoles, 14 Septiembre 2022
  • Sr. Francisco, vamos a consultar el... Jueves, 21 Julio 2022
  • Favor referirnos con un mayorista de MOBOTIX Miércoles, 13 Julio 2022
  • Hola, con que orden borro una clave,... Sábado, 22 Enero 2022
  • Hola José, un gusto saludarte y muchas... Jueves, 13 Enero 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para la industria de seguridad electrónica de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

Suscríbase a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.