TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 28 Julio 2016

Milestone Systems presenta tres innovaciones de producto

Milestone presenta tres novedades de producto que lo diferencian de las demás ofertas del mercado y que prometen entregar gran valor a los integradores y a los usuarios finales.

Juan Carlos George durante ExpoSeguridad México 2016 Juan Carlos George durante ExpoSeguridad México 2016 TECNOSeguro.com

En entrevista con TECNOSeguro, Juan Carlos George, gerente de Ventas para Latinoamérica de Milestone Systems, habla sobre las innovaciones destacadas del software y hardware que fueron incluidas en este 2016.

Puente de señales ONVIF

Es normal que todos los fabricantes o desarrolladores de software puedan integrar cámaras vía protocolo ONVIF. Sin embargo, Milestone ahora permite que su software pueda entregar señales ONVIF. Así lo explica George: “el servidor de grabación de Milestone ahora es como un puente ONVIF. Cualquier cámara que nosotros estamos recibiendo podemos sacarla vía ONVIF; esto se traduce en que la competencia puede ahora tomar señales de nuestros equipos de grabación y enviarlas a sus soluciones a través del puente ONVIF. ¿Qué significa? Imagine dos municipalidades, una que tenga Milestone y la otra con una marca de la competencia, pero que debe haber colaboración entre ambas. La marca o la municipalidad que tenga la competencia podrá acceder a las cámaras de nuestro equipo y podrá acceder a ese video gracias a esto”.

Con esta nueva función se abren las expectativas a los usuarios, que ahora podrán llegar a tener una colaboración en diferentes organizamos, pero no todos al final del día tendrán que tener Milestone. Esa es la finalidad de esta plataforma abierta que ahora la compañía ofrece para entregarle más beneficios al usuario.

Algunas de las aplicaciones que se verán beneficiadas con esta nueva característica son, por ejemplo, el sector gobierno, universidades, policía, empresas con múltiples sedes, vigilancia ciudadana, aeropuertos y en general toda aplicación que requiera de colaboración o compartir señales de video.

Esta apertura de señales ONVIF también hace parte de la nueva filosofía de Milestone que consiste en abrirse a la comunidad. El ejecutivo comenta, “Milestone este año está cambiando parte de su slogan. El antiguo era The Open Platform Company (La Compañía de la Plataforma Abierta) y ahora estamos manejando este nuevo: The Open Platform Community (La Comunidad de la Plataforma Abierta). El enfoque es esta comunidad de socios de negocios, que es la que realmente nos impulsa a todos. Ahí están incluidos los de analítica de video, cámaras, accesos, alarmas, toda esa comunidad que está integrada a Milestone y que nuestros integradores pueden acceder a ella. ”

Una aplicación Cliente con mejor desempeño

La otra novedad es que en la versión 2016 del software se incluye la aplicación Smart Client para las estaciones de trabajo de los operadores, que es el cliente de monitoreo que ahora tiene un mejor desempeño en relación a los recursos del hardware y con el objetivo de poder desplegar más cámaras en la estación de trabajo del operador. Eso ayuda a que los usuarios que tengan centros de control puedan llegar a tener mayores cantidades de cámaras con menos hardware y menos costos de inversión.

El M500A, hardware de alto desempeño

Este año durante la feria de ISC West Las Vegas fue presentado el Husky M500A. Este equipo ya se encuentra disponible para Latinoamérica a través de mayoristas selectos en Estados Unidos y su disponibilidad será hasta octubre y se caracteriza por tener un alto desempeño. “Se han hecho pruebas donde podemos desplegar alrededor de 700 cámaras con resolución de 720p, el recurso que utiliza es realmente mínimo”, comenta George.

El Husky M500A está desarrollado especialmente para grandes instalaciones. Entonces, se pretende ayudar a los integradores para no tener que contar con un equipo de cómputo convencional, sino que a cambio ahora podrán tener un equipo embebido de Milestone cuando requieran administrar una gran cantidad de cámaras, teniendo un hardware comprobado en funcionamiento y además con un mejor precio para sus proyectos.

Las novedades de producto presentadas por Milestone este año, sin duda brindarán a los integradores herramientas diferenciadoras que permitirán el cierre exitoso de sus proyectos frente a sus competidores.

Jaime Villegas

Ingeniero Electrónico con 15 años de experiencia en el gremio de la seguridad electrónica, se ha desempeñado profesionalmente en compañías de integración y distribución durante su carrera, obteniendo una amplia experiencia en el diseño e implementación de los sistemas. Como fundador del portal TECNOSeguro.com , Jaime busca aportar su conocimiento al gremio e invitar a otros profesionales a compartir información de alta calidad con el objetivo social de mejorar el nivel técnico en la región Hispana.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.