- Categoría: Artículos de Videovigilancia o CCTV
- Publicado:
Educación del usuario final: El próximo desafío para la videovigilancia como servicio
El mercado de la videovigilancia como servicio (VSaaS) mostró en 2015 un crecimiento levemente mayor al pronosticado. La falta de educación del usuario final es el mayor desafío para los índices de adopción de la VSaaS, según el último informe sobre este tema publicado por IHS Markit.
La situación
- IHS estima que el mercado mundial de la (VSaaS) alcanzó un valor de 790 mil millones de dólares en 2015, un 13,8 por ciento más que en 2014.
- Al parecer, las barreras técnicas en la penetración de la VSaaS han disminuido notablemente en los últimos años. El desafío más común parece ser el encontrar formas de aumentar el conocimiento del cliente.
- Se prevé que las soluciones VSaaS híbridas (donde se emplea el almacenaje en y fuera del sitio) crezcan más aceleradamente entre 2015 y 2020. Su creciente popularidad se debe a la combinación de la caída en los costos de almacenamiento en la nube y un fortalecido predominio de las cámaras con almacenamiento incorporado.
- El sector residencial seguirá siendo un mercado relevante para la VSaaS. La creciente interacción de importantes compañías de comunicación y de seguridad con la gran cantidad de suscriptores residenciales contribuye a elevar el perfil de las soluciones de VSaaS.
Análisis
Durante la mayor parte de su relativamente corta historia, un gran obstáculo para la adopción de la VSaaS ha sido la tecnología. En particular, las limitaciones de ancho de banda han restringido la cantidad de cámaras que se pueden implementar en un determinado emplazamiento. Esta limitación ha frenado el atractivo de la VSaaS para los usuarios de la videovigilancia.
Aunque las limitaciones de ancho de banda no han desaparecido, la situación ha mejorado notablemente en los últimos años, gracias a la proliferación de las redes de fibra que permiten un mayor ancho de banda, el surgimiento del estándar H.265 y otros estándares de compresión de datos mejorada, así como la tendencia actual del almacenamiento híbrido de datos que permite que sólo los datos más importantes de videos suban a la nube, reduciendo así el ancho de banda.
Si bien las barreras tecnológicas han disminuido, la falta de conocimiento del cliente se ha convertido en el principal reto para la adopción de la VSaaS, según lo refieren los proveedores. La VSaaS sigue siendo una tecnología emergente y como tal los beneficios de las soluciones VSaaS aún se vinculan a la industria de videovigilancia.
La falta de conocimiento puede resultar en clientes que malentiendan no sólo lo que es la VSaaS, sino también su valor en comparación con otras soluciones. Aunque está aumentando la conciencia de los beneficios y el poder de la nube, la comunicación efectiva de las características y beneficios de las soluciones VSaaS a la industria y a los consumidores seguirá siendo un factor clave para su éxito en el mercado.
¿Más Información?
¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?
Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.
Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.