TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jueves, 09 Noviembre 2017

HIKVISION fortalece su portafolio con una amplia gama de productos y tecnologías para el mercado de la seguridad

Escrito por  Moisés Hernández

La empresa presentó recientemente sus innovaciones tecnológicas, además de su amplio portafolio que ahora abarca nuevas líneas de la seguridad electrónica.

Andrés Vargas, gerente de negocios de Hikvision para Bogotá y Zona Oriente de Colombia. Andrés Vargas, gerente de negocios de Hikvision para Bogotá y Zona Oriente de Colombia. TECNOSeguro

Hasta 80% de ahorro en costos de transmisión y almacenamiento permite la nueva tecnología de compresión H.265+ de Hikvision, oferta que considera la empresa como una gran ventaja frente a otras opciones del mercado.

Esta tecnología, desarrollada por la compañía especializada en productos y soluciones de videovigilancia, se encuentra disponible tanto en la serie Easy IP así como en la Turbo HD 4.0; en esta última es posible alcanzar resoluciones de hasta 8 MP. “Pienso que el H.265+ es una llave importante para el mercado de la seguridad electrónica porque uno de los costos más importantes al hacer cualquier instalación es la parte de transmisión y almacenamiento. Esto hace que la opción de Hikvision, de cara al mercado, sea la mejor y continuemos siendo líderes y expandiéndonos en un mercado que normalmente crece de año a año”, expresó Andrés Vargas, gerente de Negocios de la marca para Bogotá y Zona Oriente de Colombia, durante la celebración de la reciente Feria Internacional de Seguridad E+S+S en la capital del país sudamericano.

La compañía, que se destaca por su desarrollo continuo de nuevos productos y tecnologías con más de 900 patentes, promocionó en este evento sus equipos de imagen térmica, los cuales pueden incluir también elementos de analítica de video, como por ejemplo, cruce de línea, zonas de intrusión y termometría. Esta última sirve para determinar si hay un conato de incendio en el área vigilada, por ejempo es útil para entidades del gobierno que desean tener alertas tempranas en lugares públicos. 

Aprendizaje profundo

Otra de las novedades presentadas en la feria fue la línea de aprendizaje profundo o, como es conocido en inglés, Deep Learning, que de acuerdo con Vargas significa para la empresa ir un “paso más allá” en la analítica dentro del mercado a través de sus cámaras y grabadores especializados.

Según el directivo, con el aprendizaje profundo o tecnología de redes neuronales es posible para un usuario enseñarles a sus equipos de videovigilancia lo que necesita que verifiquen o hagan por él, de acuerdo con sus necesidades. Un ejemplo podría ser que los equipos de videovigilancia generen una alerta cuando un par de personas merodeen un área por demasiado tiempo, o que alguien al retirar dinero de un cajero después de las diez de la noche se tome más de tres minutos. 

Hikvision ESS 2017 1 v2

Expandiendo su portafolio

Durante la feria en Bogotá Hikvision realizó el lanzamiento de sus nuevos portafolios de producto que involucran áreas diferentes a la videovigilancia, como por ejempo sistemas de control de acceso, videoporteros, sistemas de alarma o intrusión, entre otros. También presentaron la línea enfocada al usuario final ezviz.

Productos de seguridad y defensa para las fuerzas de ley y Gobierno

Adicionalmente la compañía introdujo a sus líneas de producto equipos anti-drones para la fueza aérea, drones, cámaras térmicas y panorámicas útiles para preservar la seguridad en lugares con aglomeraciones de personas. Durante la visita del Papa Francisco, por ejempo, la compañía proporcionó varios de estos equipos para complementar la seguridad durante algunos de los actos multitudinarios y desplazamientos del sumo pontifice.

Acerca de HIKVISION
Hikvision opera 35 sucursales nacionales en China y 21 filiales regionales en todo el mundo para lograr una presencia verdaderamente global: Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Singapur, Italia, España, Francia, Polonia, Reino Unido, Sudáfrica, Brasil, Rusia y Corea del sur. Asimismo, tiene Joint Ventures en India y un centro de servicio mundial en Hong Kong que completan este alcance internacional. Además de contar con uno de los mejores equipos de investigación y desarrollo de la industria, Hikvision posee instalaciones con tecnología de punta donde se diseñan y desarrollan sus innovadores productos de videovigilancia y CCTV. Para más información, visite www.hikvision.com