TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Viernes, 04 Diciembre 2020

Hanwha Techwin, una historia de 30 años de innovación

Desde los primeros desarrollos para CCTV, pasando por los dispositivos para red, hasta un presente de inteligencia artificial, la historia de Hanwha Techwin es el relato de constantes innovaciones a lo largo de 30 años, que hoy en día se materializa en el chipset Wisenet 7. 

Hanwha Techwin, una historia de 30 años de innovación Fuente: Hanwha Techwin

En 1990 Hanwha Techwin dio el primer paso en el negocio de la videovigilancia con el lanzamiento de su primera cámara CCTV

El viaje, que comenzó desde la cámara analógica, ha consistido en una serie de innovaciones que atravesaron por la transición al sistema de red y, hoy en día, a la solución de inteligencia artificial.

Echemos un vistazo a los últimos 30 años de Hanwha Techwin y a las posibilidades del futuro con sus competencias de próxima generación. 

Una historia de 30 años de innovación

1. Desarrollo de la primera cámara de CCTV (1990)

En 1990, cuando los usuarios no estaban ni siquiera familiarizados con el término CCTV, Hanwha Techwin dio el primer paso en el negocio de la videovigilancia con el desarrollo de una solución de CCTV a color, basado en un sistema analógico

Después, Hanwha Techwin lanzó el primer lente Auto Iris de Corea, cámaras de luz ultra baja de clase mundial y cámaras WDR de alto rendimiento. Estos lanzamientos posicionaron a Hanwha Techwin como un jugador clave en el mercado con la  innovadora tecnología de cámaras analógicas.

 Hanwha Techwin Wisenet 7 cámara videovigilancia GVSPrimera cámara de CCTV de Hanwha Techwin fabricada en 1990, Ref. CCS-5 

2. Transición del sistema analógico al sistema de red, desafíos e innovaciones (2007 – 2019)

Aunque Hanwha Techwin era consciente del éxito comercial que tuvo con sus productos analógicos, los cambios en la tecnología fueron rápidos. 

Con el desarrollo de Internet, el uso de dispositivos electrónicos, incluidas las computadoras y los teléfonos móviles, se hizo popular y creció de forma muy rápida el mercado de videovigilancia en red, a medida que la comunicación digital se hizo más rápida y fácil. 

Junto con la tendencia, la demanda de los clientes de sistemas de red que admitieran una instalación rápida y conveniente comenzó a crecer.

Los productos de red fueron completamente diferentes a los productos analógicos, desde el desarrollo y la configuración del sistema, hasta la prueba de calidad de los productos terminados. 

Hanwha Techwin tenía la tecnología líder en soluciones analógicas, sin embargo, la transición al sistema de red fue un desafío muy exigente.

La compañía, con sus tecnologías de procesamiento óptico y de video basadas en un sistema analógico, consultó con sus clientes más leales para el desarrollo del producto de red y así logró lanzar la línea de productos de red en 2007.

Considerando el esfuerzo que significó desarrollar los productos de red, el resultado no fue el más satisfactorio. 

Pero Hanwha Techwin nunca se rindió. Invirtió y se enfocó continuamente en desarrollar su propio conjunto de chips, que ha mantenido desde su era analógica del pasado, y finalmente lanzó la línea de productos de cámaras de red Wisenet 3, equipada con la tercera generación de conjuntos de chips de red (System on Chip) Wisenet en 2013.

Esto representó un punto de inflexión para los productos de red de Hanwha Techwin, ya que causó una muy buena impresión en el mercado por su notable rendimiento. 

Desde entonces, Hanwha Techwin ha introducido toda la línea de productos con el chipset Wisenet de última generación actualizado, y ha expandido el negocio global de videovigilancia con líneas sólidas de productos de red que incluyen la serie Wisenet P de gama alta, la serie Wisenet X con alto rendimiento, Wisenet Q serie con precio accesible, y serie Wisenet T para entornos especiales.

3. Posibilidades del mañana con la siguiente generación Wisenet (2020)

En 2020 Hanwha Techwin presentó una nueva línea de productos con el renovado chipset Wisenet 7.

Hoy en día vivimos una era de tecnología de punta, que se está moviendo más rápido que nunca. Las nuevas tecnologías emergentes, como IA, 5G, IoT, impulsan cambios de paradigma en la industria global. 

Hanwha Techwin, que hizo una transición gradual de analógico a red y dejó una notable impresión en el mercado, nuevamente está en la encrucijada de la innovación.

7 posibilidades de creación para el nuevo paradigma

1. Ciberseguridad

Wisenet 7 ofrece seguridad cibernética de extremo a extremo con los niveles más altos de política de ciberseguridad de la industria con arranque seguro / SO /, almacenamiento, una aplicación de plataforma abierta / signed firmware, JTAG seguro y más. 

Hanwha Techwin estableció su propio sistema de emisión de certificados de dispositivo para incorporar certificados en el producto, no solo en el progreso del desarrollo, sino también en el progreso de la fabricación.

2. Nueva tecnología WDR para imágenes aún más claras en iluminación variable 

Wisenet7 ofrece una imagen de nivel forense utilizando tecnologías convergentes. El rango dinámico se ha maximizado para reducir el ruido al componer los fotogramas múltiples filmados en exposiciones variables. 

La tecnología de análisis de escena, recientemente adoptada, ayuda a la cámara a producir una imagen WDR optimizada. Además, al adoptar la tecnología que analiza el área de la luz de fondo de la imagen y mejorando el contraste, la imagen se vuelve aún más clara, conduciendo así a un mejor reconocimiento de objetos.

3. Rendimiento mejorado con poca luz 

Wisenet 7 analiza y filtra los datos de objetos en movimiento en entornos con poca luz utilizando un nuevo algoritmo adaptativo de ruido para reducir significativamente el ruido del sensor en condiciones de poca luz. 

Estas imágenes más claras mejoran los resultados para el rendimiento del reconocimiento de objetos con poca luz.

4. Corrección de distorsión de lente mejorada

Wisenet 7 corrige la distorsión causada por lentes de gran ángulo, esto ofrece una calidad de video que representa más claro cómo ven los humanos ven a través de un amplio campo de visión.

5. Instalación fácil con el diseño modular del producto

Las cámaras Wisenet 7 facilitan la instalación. El esfuerzo y el tiempo dedicados a instalar se pueden reducir drásticamente. La línea de productos Wisenet 7 adopta el diseño modular de de Wisenet X, el cual ha recibido elogios por su fácil instalación.

6. Nuevos equipos PTZ para seguimiento automático de objetos orientados basado en IA 

Las cámaras Wisenet 7 PTZ admiten el seguimiento automático de objetos detectados, como vehículos y personas, por medio de la detección de objetos basada en IA. 

Esto da como resultado una vigilancia más precisa de objetos significativos, ya que la tecnología anterior rastreaba cualquier objeto en movimiento en el marco. Las cámaras PTZ Wisenet 7 son un 30% más compactas que los modelos convencionales, y la instalación se ha hecho lo suficientemente fácil como para que una sola persona la instale (la línea de cámaras Wisenet 7 PTZ se lanzará en el cuarto trimestre de 2020).

7. Eficiencia operativa mejorada con detección de objetos basada en IA

La detección de movimiento de los modelos convencionales estaba basada en el movimiento de píxeles, causando frecuentes alarmas de eventos falsos. 

Con la tecnología de detección de objetos basada en AI de Wisenet7, las cámaras ahora reconocen y clasifican los atributos de los objetos, incluidas las personas, rostros, vehículos y placas. 

Esto reduce drásticamente las falsas alarmas de eventos y conduce a operaciones más eficientes.

Las soluciones de Hanwha Techwin son distribuidas por GVS, si busca más información sobre estas, consúltenos y lo pondremos en contacto con ejecutivos de la compañía. 

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión