TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Lunes, 07 Noviembre 2016

Innovación, la nueva apuesta de Hanwha Techwin para el mercado de la seguridad

Escrito por  Eliana García

Luego de comprar el 32% de las acciones de Samsung Techwin, la compañía coreana Hanwha Techwin logró un fortalecimiento de su esquema corporativo y continúa dedicando su atención en incrementar la confiabilidad de sus clientes, ofreciendo alta calidad e innovación en los nuevos productos y dedicando mayor atención en establecer un acercamiento con el cliente final.

Fernando Tomasiello - Vicepresidente para Latinoamérica de Hanwha Techwin Fernando Tomasiello - Vicepresidente para Latinoamérica de Hanwha Techwin TECNOSeguro

No se puede desconocer la excelente reputación y solidez que la compañía coreana tiene en el mundo. El grupo Hanwha al que pertenece Hanwha Techwin, ha sido clasificado por la revista Fortune 500 como la compañía número 277 y actualmente el Grupo posee 56 compañías afiliadas y 226 oficinas alrededor del mundo. Esta gran infraestructura empresarial también está siendo apoyada ahora en Latinoamérica con la incorporación de nuevas estrategias.

Fernando Tomasiello, vicepresidente para Latinoamérica de Hanwha Techwin, en conversación con TECNOSeguro, confirmó que a través de estos cambios la compañía busca conquistar el mercado de la región y que si bien hubo un cambio en el nombre y la imagen de la compañía, internamente Hanwha Techwin continúa operando bajo las directrices con las que se venían diseñando y fabricando los productos de videovigilancia Samsung WiseNet, dando paso ahora a desarrollar nuevas iniciativas que permiten innovar con la marca.

Tomasiello se ha incorporado a la compañía recientemente, sumando sus 17 años de trayectoria en los que ha forjado una carrera exitosa en la industria de la seguridad, trabajando para reconocidas compañías como Samsung / GVI, VERINT y Prosegur, ha logrado dejar huella en su entorno y es reconocido como un destacado líder por los equipos que ha dirigido. Su pensamiento visionario y de trabajo en equipo está dirigiendo la compañía hacia nuevas estrategias y oportunidades.

El reto en adelante será el enfoque que tendrá la compañía buscando acercarse al cliente final. “Creo que cuando la comunicación del cliente final está cerca con nosotros, podemos entender y entrar en el mercado con los productos que ellos están necesitando, entonces hay mucho trabajo por hacer, innovación y calidad del producto”, comenta Tomasiello.

Para lograr sus objetivos, el ejecutivo enfatiza sobre la importancia del recurso humano como pieza clave de su estrategia; “esto será acompañado de un equipo que tiene muy buena química para poder superar los grandes objetivos y los desafíos que tenemos en la industria hoy, que no es fácil, todos estamos sufriendo mucho con los cambios de la economía. Pero sin duda alguna, mi gente es un punto bastante importante, tener un equipo fuerte, con las personas correctas en sus cargos correctos”, comenta el ejecutivo.

Los cambios siempre tienen un lado positivo, “es una administración nueva, son ideas nuevas, este es un cambio para mí personalmente muy grato, estoy muy contento de estar regresando a mi antigua casa”, acota Tomasiello. Y es que es una realidad, el mercado en general ha visto su llegada de manera muy positiva.

Adaptarse a un mercado cambiante

La visión de Tomasiello frente a los cambios económicos del último año en la región permite percibir una constante en las situaciones de varios países, “el mercado ha cambiado mucho, no solo aquí en Colombia, también en Brasil, Perú, Chile, todos. El mercado de América Latina cambió mucho, entonces yo veo que cuando hay cambios hay que reajustarse, cuando hay reajustes siempre salen cosas muy buenas de todo eso”, comenta.

En este sentido, la compañía se está enfocando en servicios, personas y producto para el beneficio del cliente final. “Creo que todas las fábricas están hoy aplicando el concepto innovation. Tenemos que estar muy en contacto con el cliente y todo lo que venga de innovación va a ser bienvenido para todos. Entonces, hay mucho por hacer en este punto y es donde nosotros estamos invirtiendo bastante, en innovación del producto”, concluye Tomasiello.

Sesión