TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Lunes, 22 Febrero 2016

GVS trae lo último en DVR Tríbrido

Escrito por 

La tecnología tríbrida se le denomina así ya que puede convivir, con tres tipos de resolución analógica de imágenes de video. Creada por una casa americana y adoptada por el fabricante Hikvision, tiene la finalidad de proporcionar al mercado, cada vez más exigente y diversificado, opciones al consumidor que sin necesidad de desmantelar una red ya instalada de cableado para un sistema análogo, pueda ascender a un sistema de alta resolución sin mayor trauma en su implementación. De eso trata la Tecnología Turbo y en general la denominada HD (Alta Resolución Analógica).

GVS trae lo último en DVR Tríbrido

Estas resoluciones son:

  • 720P, con la que conseguimos imágenes de 1280 x 720 Pixeles, lo cual comercialmente denominamos imágenes de 1 Mega Pixel, para con ello las imágenes quedan bautizadas como HD.
  • 1080P, imágenes que nos presentan 1920 x 1080 Pixeles, y comúnmente llamamos imágenes de 2 Mega Pixeles, Full HD.
  • Análoga, denominada WD1 y nos presentan imágenes de 960 x 480 Pixeles, o lo que es comercialmente denominado 720 TVL.

Pensando en esto, GVS Colombia pone a disposición una gama extensa de modelos, donde se pueden ubicar los 7200 y 7300. Además de la nueva línea de Mini DVR HD (DS7104/08/16HGHI-F1) de Hikvision.

Estos nuevos modelos de Mini DVR cuentan con un canal de audio, habilitado para poder trabajar en la plataforma EZVIZ ó DDNS de Hikvision y un canal SATA con capacidad máxima de almacenamiento de hasta 6 Terabytes. Con ellos conseguimos en una misma unidad, el trabajar con tres tecnologías y resoluciones diferentes.

En anteriores épocas la transmisión de video se hacía en 6 Mhz lo que significaba que solo se podía conseguir resoluciones de hasta 720 TVL. Actualmente se hace a 60 Mhz que logra con ello, el poder transmitir resoluciones TVI.

Para trabajar en esta tecnología el cableado debe ser de características muy robusta en cuanto a su composición, para ello se utiliza cable tipo UTP y los videos Balum deben trabajar en la banda de alta frecuencia.

Las distancias que se logran conseguir con cámaras IP, son de solo 100 Metros mientras que con la tecnología TVI (High Definition Transport Video Interface, o Interfaz de Transporte de Vídeo de Alta Definición) se puede conseguir distancias mayores. Transmisión de video analógico con resolución 1080p a distancias de hasta 500 metros por cable coaxial o 200 metros por par trenzado. Obteniendo así ventajas superiores en cuanto a distancia. Con tecnología Turbo las señales de control en los domos PTZ viajan sobre el mismo cableado del video. Además de poder accesar al menú de las cámaras por este mismo medio (cable de video), a esto se le denomina UTC.

Como ventajas de la tecnología TVI, podemos mencionar:

  • No hay requisito de ancho de banda de red / influencia
  • Sin configuración de la red, tan fácil como sistema analógico
  • No hay pérdida de la calidad de vídeo y compresión
  • Sin problema de latencia de vídeo, en tiempo real, visualización en vivo
  • Larga distancia de transmisión de vídeo
  • Precio más asequible para los dispositivos de almacenamiento de cámara y vídeo.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.