TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Jueves, 11 Julio 2019

FLEXIDOME IP starlight 8000i de Bosch reduce tiempo de instalación hasta en un 75%

La nueva cámara domo fija FLEXIDOME IP starlight 8000i de Bosch ofrece grandes ventajas a usuarios e instaladores, entre ellas: reducción significativa del tiempo de instalación y puesta en marcha y la integración del Intelligent Video Analytics con la funcionalidad del Camera Trainer.

FLEXIDOME IP starlight 8000i de Bosch reduce tiempo de instalación hasta en un 75%

Bosch sigue aplicando la última tecnología para mejorar el rendimiento de los dispositivos de seguridad, esto es evidente en sus nuevas cámaras de domo fijo FLEXIDOME IP starlight 8000i, cuyas ventajas permiten una instalación sencilla y una puesta en marcha de forma inalámbrica remota, captura de imágenes detalladas en condiciones de iluminación difíciles y análisis de datos para mejorar la seguridad y tener mejor información para el negocio. 

Sus principales beneficios se resumen así: 

  1. Ahorra tiempo por su preconfiguración, instalación y puesta en marcha remota inalámbrica
  2. Cuenta con Video Analytics con precisión personalizada activada a través del Camera Trainer 
  3. Máximo nivel de detalle de la imagen en condiciones de iluminación difíciles

El innovador concepto de producto de las cámaras FLEXIDOME simplifica todo el proceso, desde la configuración previa y la instalación hasta la puesta en marcha. 

Ahorra hasta el 75% del tiempo necesario para poner las cámaras de red en funcionamiento. La instalación de las cámaras FLEXIDOME IP starlight 8000i es sencilla. 

El concepto de producto de las cámaras FLEXIDOME permite la instalación en solo tres cómodos pasos:

  1. Instalar el soporte de montaje
  2. Conectar los cables
  3. Fijar el módulo de cámara

Este concepto simplifica la instalación de tal forma que es mucho más rápida de completar que nunca; también permite utilizar cables de interconexión sin necesidad de retirar los conectores, gracias al diseño del pasahilos, que por ahora está pendiente de patente. 

Una ventaja adicional es que se elimina el riesgo de entrada de polvo y suciedad, ya que el módulo de cámara se mantiene sellado durante todo el proceso de instalación y configuración gracias a su función de puesta en marcha inalámbrica remota. 

La innovadora configuración inalámbrica remota y la funcionalidad de puesta en marcha de la gama FLEXIDOME IP starlight 8000i permite a los instaladores trabajar de forma más inteligente. 

Actualmente, al hacer la puesta en marcha, los instaladores tienen que subir y bajar escaleras repetidas veces o contratar un medio de elevación para llegar a las cámaras que están a mayor altura. 

Con esta cámara se puede hacer la puesta en marcha de forma completamente inalámbrica, sin necesidad de escaleras ni medios de elevación. En su lugar, se puede utilizar una tableta o un teléfono inteligente con la aplicación Bosch Project Assistant para ajustar el giro, la inclinación, la caída y el zoom (PTRZ) con el fin de establecer el campo de visión que se requiera sin tocar la cámara ni la lente. 

Si se requiere de algún ajuste después de la instalación, por ejemplo para nuevos diseños de tienda o zonas de alto riesgo alteradas, estos ajustes también se pueden hacer de forma remota después de un proceso de lanzamiento seguro para ahorrar tiempo, esfuerzo y recursos.

Video Analytics con precisión personalizada activada a través del Camera Trainer 

Una de las diferencias fundamentales en todas las cámaras FLEXIDOME IP starlight 8000i es que llevan Intelligent Video Analytics integrado con la funcionalidad del Camera Trainer.

Esta es la siguiente fase en el desarrollo de Video Analytics e introduce el machine learning (aprendizaje automático) en las cámaras Bosch. El Camera Trainer permite a los integradores de sistemas personalizar el software Video Analytics integrado de Bosch para detectar los objetos o las situaciones más importantes para sus clientes. 

Esto encaja perfectamente en el mercado actual ya que no hay ninguna "solución universal" cuando se trata de proteger empleados e instalaciones o de entregar datos de inteligencia empresarial. 

La capacidad de identificar nuevos objetos definidos por el usuario con más precisión (por ejemplo personas caminando con un carrito de compra) y algunas otras situaciones, se puede combinar fácilmente con las normas de alarma predeterminadas existentes y con los filtros de objetos del software Intelligent Video Analytics integrado para obtener una flexibilidad y una precisión aún mayores. Mejora sustancialmente el nivel de seguridad de los empleados y las instalaciones, pero también abre nuevas aplicaciones y usos personalizados. Por ejemplo, la separación de vehículos agrupados delante de los semáforos,independientemente del movimiento. O saber cuánto tiempo ha estado aparcado un vehículo en un aparcamiento. 

Con el Camera Trainer, se puede enseñar a las cámaras de vídeo a reconocer y detectar objetos estáticos o determinadas situaciones en lugar de que se activen solo por el movimiento. 

Máximo nivel de detalle de la imagen en condiciones de iluminación difíciles

Las resoluciones más altas y las velocidades de imágenes más elevadas, el mejor rango dinámico y la sensibilidad a la luz son características determinantes para captar imágenes que permitan distinguir a las personas o los objetos para ofrecer pruebas irrefutables. 

Una característica exclusiva de la nueva gama FLEXIDOME IP starlight 8000i es que la tecnología starlight de Bosch está integrada de serie, con independencia de la resolución. 

Esto significa que todos los modelos FLEXIDOME IP starlight 8000i: HD 1080p, 6 megapíxeles y la resolución 4K ultra HD, proporcionan un nivel de detalle excepcional, incluso en situaciones de poca luz. Los objetos en movimiento rápido se capturan fácilmente con velocidades de imágenes de hasta 60 ips, mientras que los rangos dinámicos altos de hasta 134 dB compensan las zonas oscuras y brillantes en la escena.  

La nueva y robusta gama FLEXIDOME IP starlight 8000i, complementada con resistencia al agua IP66, alta calidad, revestimiento de doble capa y mayor protección contra la corrosión, resistencia antivandálica IK10 + y un rango de temperatura de funcionamiento de -50 a +60 grados Celsius, es adecuada para aplicaciones interiores y exteriores.  

Introduce, además, la siguiente fase del software Video Analytics integrado, ofreciendo capacidades de aprendizaje automático para entrenar a las cámaras con el fin de mejorar la seguridad y ofrecer nuevas oportunidades de negocio, todo ello combinado con la imagen y la calidad que se espera de Bosch. 

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.