TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 28 Marzo 2012

El mercado de Video Vigilancia como servicio (Vsaas) se duplicará en los próximos tres años

cloudIMS Research estima que el mercado mundial de video vigilancia basado en la nube, o de video vigilancia como un servicio (VSaaS),  representó más de $ 500 millones de dólares en 2011, un aumento del 25% a partir del 2010. Sin embargo, la gran pregunta es qué nos depara el futuro para este mercado emergente?

Sam Grinter, analista de mercado de IMS Research comentó que, "El crecimiento en el mercado VSaaS es el resultado de la creciente demanda de los consumidores, las empresas pequeñas y medianas, el gobierno y los usuarios finales. Además, un crecimiento de los participantes en el mercado ha acelerado el crecimiento de desarrollo del servicio, la presencia en el mercado, y también está creando un entorno más competitivo. Lo cual significa que VSaaS está destinado a crecer significativamente más rápido en 2012."

Las soluciones de VSaaS pueden incluir: actividades de auto-monitoreo, alertas en tiempo real, analítica integrada, y el almacenamiento remoto. Debido al gran conjunto de características de las soluciones VSaaS, este puede ser utilizado para un gran número de aplicaciones. Los ejemplos de implementaciones de VSaaS pueden ser varios, tales como sistemas de seguridad integrados que incorporan almacenamiento de grabaciones dentro y fuera del sitio, ó monitoreo remoto por una estación central, para brindar 'tranquilidad' con soluciones de una a cuatro cámaras que permiten tener los ojos puestos en los seres queridos.

Mientras que las soluciones VSaaS están claramente en desarrollo, el principal obstáculo del mercado VSaaS sigue siendo precio. El costo de la infraestructura necesaria para proporcionar una solución VSaaS sigue siendo relativamente alto, con suscripciones mensuales que cuestan por cámara entre $ 5 y $ 30 dólares dependiendo del nivel de servicio y de la inclusión de hardware. Si bien esto parece económico en comparación con el costo  de una DVR, con el tiempo esto va a generar un valor considerable para el usuario final. Además, algunos proveedores de equipos de video vigilancia ofrecen monitoreo remoto gratuito a través del DVR, NVR y software de gestión de vídeo. Este servicio puede lograr que un usuario final actualice el hardware o el software existente en lugar en vez de optar por una solución VSaaS.

Grinter continúa: "Para que VSaaS llegue a ser más ampliamente implementado, el mercado tiene que resolver una serie de obstáculos. Para los consumidores y usuarios comerciales, el precio por la cámara tiene que bajar significativamente y la instalación debe ser más simple. Los requisitos adicionales para los usuarios comerciales incluyen nuevas características y tecnologías, tales como funciones de inteligencia de negocios, que aumentan el retorno de la inversión de la utilización de una solución VSaaS".

Los resultados preliminares de la edición 2012 del informe VSaaS indican que el mercado VSaaS tiene aún más fuertes perspectivas de crecimiento de lo previsto inicialmente. Sin embargo, un factor principal que determinará el éxito del mercado será la capacidad de los proveedores VSaaS para superar las barreras mencionadas anteriormente. Si los proveedores de VSaaS tienen éxito en la superación de estas barreras, IMS Research predice que el mercado mundial podría superar los $ 1000 millones de dólares para el año 2014.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión