TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 06 Septiembre 2016

Dahua apuesta al mercado de la seguridad con productos innovadores y eficientes a un costo asequible

La compañía líder mundial en soluciones de videovigilancia, Dahua Technology, presentó en Colombia sus más recientes lanzamientos y planes de expansión en el mercado Latinoamericano, ratificando su interés en ofrecer soluciones que cubran las necesidades y brinden calidad de vida a sus clientes a  un bajo costo. 

Dahua  apuesta al mercado de la seguridad con productos innovadores y eficientes a un costo asequible

De acuerdo con Adolfo Yin, Gerente General de Dahua para Colombia y Venezuela, la compañía busca ofrecer al mercado productos de alta calidad al alcance de todos, “nuestros directivos, quieren que todo el mundo pueda usar nuestro producto, ese es el propósito de Dahua, ¡no sólo queremos vender producto sino mejorar vidas!”.

Las innovaciones en producto y tecnología del 2016

Durante la más reciente exhibición de Dahua en la Feria Internacional de Seguridad E+S+S, fueron presentadas las soluciones nuevas 2016 que incluyen una plataforma de la serie M70 que permite direccionar las imágenes de las cámaras a varias pantallas (matriz de video), un modelo diferente para el mercado y con bajo costo para la región, además de mostrar el video de las cámaras, tiene la capacidad de desplegar mapas y así, por ejemplo, controlar el tráfico a través de un mapa electrónico.

Además, la apuesta de la compañía para este año incluye una solución móvil, un NVR o grabador para el interior de los vehículos que viene en conjunto con 2 cámaras o más dependiendo de la necesidad del cliente. “Esto se usa mucho en china, es muy común ya, casi todos los vehículos tienen un grabador móvil, como buses de transporte, en mi ciudad Hangzhou creo que ya casi todos están usando esta tecnología, funciona muy bien. Y se comunica con el software DSSM” afirma Yin. Esta solución permite crear alertas, por lo que es una herramienta muy útil para la policía en la aplicación de controles.

Adolfo-Yin-Dahua Adolfo Yin, Gerente General de Dahua para Colombia y Venezuela

Este software que visualiza la ubicación del vehículo, y además permite la creación de geo-cercas de alerta, puede ser usado en un computador convencional. Dependiendo del proyecto y su tamaño, Dahua ofrece al cliente la solución, le brinda un paquete completo amoldado a lo que se necesita.

Otro de los lanzamientos del 2016 es una solución de reconocimiento de placas, a través de un software desarrollado por Dahua, que puede ser utilizado para control de parqueaderos y control de tránsito en general. Además, la cámara que hace parte de la solución tiene un sensor CCD especial y puede tomar fotografías de alta calidad, pese a las altas velocidades de los vehículos, sin perjudicar la imagen cuando las luces de los vehículos están frente a ella o durante la noche haciendo uso de iluminación infrarroja.

Una de las grandes novedades presentadas fue la evolución de su afamada tecnología HDCVI, que ya se encuentra en la versión 3.0. Ahora un equipo de grabación de Dahua puede soportar 5 tecnologías, de esta manera el equipo puede recibir señales de video en HDCVI, AHD, TVI, Análogo e IP. Además, con la evolución de HDCVI, permite que sus equipos puedan realizar tareas de analítica de video como mapas de calor, conteo de personas, seguimiento, etc.

En conjunto, Dahua llama a su oferta una “Solución Total”, que ahora involucra no sólo equipos de videovigilancia, sino también sistemas de alarma, video porteros, control de acceso, switch y extensores PoE, módulos de fibra óptica, cámaras térmicas, anti-explosión y otras soluciones especializadas como las mencionadas en párrafos anteriores, que al final resultan en complementos ideales para cada tipo de cliente y aplicación.

Fortaleciendo el Equipo

En el último año, la empresa ha organizado una oficina central en Bogotá, lo que les ha permitido tener una mayor percepción del sector y así mismo plantear nuevas soluciones que estén de acuerdo con las necesidades del mercado. Actualmente, la sucursal cuenta con un equipo de más de diez personas encargadas de brindar capacitaciones, atender a los clientes de manera directa, ofrecer soportes de garantía y marketing.

“Para conocer mejor el mercado hay que venir, antes viajábamos pero no era suficiente. Ahora conocemos más nuestro mercado queremos un mejor servicio y mejorar el bienestar de la vida de las personas a través de los productos de Dahua” puntualiza Yin. La compañía cuenta en la actualidad con más de 6000 técnicos e ingenieros, trabajando en su casa matriz, Hangzhou, desarrollando productos de alta calidad e innovación. 

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión