Copias de seguridad de archivos basadas en Metadatos V5.0 de Network Optix
Fuente: Network Optix

Copias de seguridad de archivos basadas en Metadatos V5.0 de Network Optix

Conozca todas las opciones de copias de seguridad de archivos disponibles en Nx Meta y Nx Witness VMS v5.0 además, cómo las nuevas características en la v5.0 brindan la forma más flexible y detallada de respaldar videos que existe hoy en día. 

Novedades en la v5.0 de Nx Meta VPaaS y Nx Witness VMS

Las copias de seguridad de archivos basadas en metadatos ofrecen un método detallado para controlar qué videos se respaldan, pues ahora los operadores tienen la capacidad de configurar las copias de seguridad de los archivos de video grabados en función de los metadatos del sistema asociado, incluyendo movimiento, marcadores u objetos.

Copias de seguridad y archivos de video tradicionales

Los productos inteligentes de video Powered by Nx (desarrollados con Nx Meta), como Nx Witness VMS, permiten que empresas y personas capturen, revisen y almacenen videos de cámaras IP, cámaras web y otros tipos de secuencias de video y dispositivos (RTSP, HTTP, UDP, DVR, NVR, etc.). La aplicación Server Nx se instala en un dispositivo informático (o conjunto de dispositivos informáticos, en sistemas más grandes) y la aplicación Server captura y escribe esta información en los discos duros locales que se encuentran en las instalaciones. 

Algunas empresas u organizaciones necesitan almacenamiento externo (por ejemplo, almacenamiento basado en la nube) o copias de seguridad locales en una computadora o NAS diferente, para fines de continuidad y redundancia de datos. El enfoque tradicional para respaldar archivos es hacer copias de seguridad de todo por demanda o en un horario predeterminado (por ejemplo, una vez al día, una vez a la semana). 

Este enfoque funciona bien para sistemas más pequeños y/o sistemas que se han configurado con reglas específicas para minimizar la grabación de eventos superfluos o sin relevancia. Sin embargo, una vez que un sistema alcanza un tamaño mayor (por ejemplo, docenas de cámaras), la cantidad de datos que se graban a menudo hace que las copias de seguridad de esos datos sean lentas y/o imposibles, según la infraestructura de red y las velocidades de Internet, la capacidad de rendimiento de los dispositivos NAS conectados, y la potencia de cómputo del hardware de red.

Network Optix Metadatos v5.0

Por qué las copias de seguridad basadas en metadatos son mejores

Basadas en analíticas de video con IA / Visión artificial

Las copias de seguridad basadas en metadatos, introducidas en la v5.0, brindan a los operadores un control mucho más específico y detallado de lo que se respalda y cuándo. A medida que las soluciones de analíticas de video basadas en IA continúan extendiéndose y se convierten en una característica estándar en las cámaras de video IP de gama alta, la capacidad de realizar copias de seguridad de videos en función de los objetos detectados o presentes se vuelve no sólo posible, sino enormemente beneficiosa.

Mantenga lo importante / Reduzca costos

En lugar de invertir en grabar "películas aburridas" y luego conservar esos datos durante 30 o 60 días, lo que requiere una gran inversión en discos duros y potencia de cómputo, las empresas ahora pueden invertir en analíticas de video inteligentes que identifican personas y objetos y conservan videos en los que una persona u objeto está presente. Esto reduce los costos iniciales de hardware e infraestructura de redes al tiempo que mejora las capacidades de búsqueda de videos y las investigaciones basadas en videos.

Copias de seguridad locales o externas

La nueva característica de copias de seguridad de archivos basadas en metadatos también permite realizar copias de seguridad en cualquier ubicación de respaldo disponible: discos duros, dispositivos NAS locales o remotos e incluso ubicaciones de eventos basadas en la nube (consulte Tiger Technology).

Opciones de copias de seguridad en la v5.0

Qué necesita para realizar copias de seguridad

Todos los productos Powered by Nx creados con Nx Meta (como Nx Witness VMS) brindan a los operadores la capacidad de realizar copias de seguridad de todas las grabaciones o clips de video individuales de todo el archivo. La función puede ayudar al usuario a realizar copias de seguridad de los clips de movimiento, clips con objetos incluidos, clips marcados y/o cualquier combinación de ellos. Las opciones de copias de seguridad incluyen: Todos los archivos, Movimiento, Objetos, Marcadores, Movimiento y Objetos, Movimiento y Marcadores, Objetos y Marcadores, Marcadores y Objetos.

Copias de seguridad por cámara o todas

Las copias de seguridad se pueden aplicar por cámara o se puede aplicar en todas las cámaras y servidores. 

Calidad de las copias de seguridad

Los administradores del sistema pueden optar por hacer una copia de seguridad de todas las secuencias de video de las cámaras (alta resolución + baja resolución) o cualquier combinación de secuencias de video en alta o baja resolución.

Límite de ancho de banda

Las copias de seguridad se pueden configurar mediante las opciones Sin límite, Fijas o Programadas.

Sin límite

Se realizará una copia de seguridad de todos los archivos de forma inmediata y se utilizará todo el ancho de banda disponible. Las secuencias se escribirán en el almacenamiento principal y de respaldo de forma inmediata y simultánea. Se realizan copias de seguridad de las secuencias de video desde que terminó la última copia de seguridad, o desde el principio si es la primera vez que se realiza una copia de seguridad. Posteriormente, el servidor seguirá realizando
copias de seguridad de las transmisiones en vivo. 

Fijas

Las copias de seguridad se realizan de inmediato, pero con control de uso del ancho de banda de la red (es decir, el ancho de banda permanece en un valor en Mbit/s especificado durante todos los días y horas). Se realizan copias de seguridad de las secuencias de video desde que terminó la última copia de seguridad, o desde el principio si es la primera vez que se realiza una copia de seguridad.

Programadas

Las copias de seguridad se realizan sólo durante los días y horas seleccionados. El usuario puede completar las programaciones con las siguientes opciones: Sin límite, sin copia de seguridad y limitada a un determinado ancho de banda en Mbit/s, pero se debe tener en cuenta que una restricción de ancho de banda demasiado estricta puede hacer que fallen todas las copias de seguridad.

También, se debe tener en cuenta que se realizarán copias de seguridad de las secuencias de video desde que terminó la última copia de seguridad, o desde el principio si es la primera vez que se realiza una copia de seguridad. Si el ancho de banda de la red es insuficiente, es posible que las copias de seguridad no se realicen completamente dentro del período de tiempo especificado. En este caso, se indicarán claramente la fecha y la hora de las copias de seguridad de las secuencias de video que se realizaron (copia de seguridad del archivo completada hasta...).

Cómo funcionan las copias de seguridad basadas en metadatos

Puede consultar el siguiente video de Youtube para saber más sobre la nueva característica de copias de seguridad basadas en metadatos en Nx v5.0.  

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Lo más Valorado

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Hace 4 días.
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Hace 5 días.
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Hace 3 semanas.
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
  • Hola Lucia, por lo general el DVR tiene... Miércoles, 21 Septiembre 2022
  • Sergio, el privilegio es nuestro. Nos... Miércoles, 14 Septiembre 2022
  • Muchas Gracias Alejandra por la... Miércoles, 14 Septiembre 2022
  • Sr. Francisco, vamos a consultar el... Jueves, 21 Julio 2022
  • Favor referirnos con un mayorista de MOBOTIX Miércoles, 13 Julio 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para la industria de seguridad electrónica de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

Suscríbase a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.