TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 14 Noviembre 2012

Comparando la tecnología HDR de iPhone con la WDR de VIVOTEK

WDR
La función HDR en los teléfonos iPhone está diseñada para captar mejores imágenes cuando hay zonas claras y oscuras en una escena por ejemplo, como cuando el sol está brillando, pero está abajo en el horizonte, creando muchas sombras, o en la noche donde la iluminación artificial brillante produce contrastes con zonas no iluminadas.

 

La pregunta es entonces, ¿Es el HDR lo mismo que el WDR en la cámara FD8135H de VIVOTEK?

Esta función WDR también ha sido integrada en las cámaras FD8335H y IP8335H de VIVOTEK, y profundizando un poco más, WDR tiene el mismo objetivo que HDR, pero WDR utiliza un enfoque diferente, que es mejor en escenas dinámicas y objetos en movimiento. Y por supuesto, está hecha para trabajar con video y no sólo con imágenes fijas.

A continuación se explicará de manera más detallada el funcionamiento del HDR en un iPhone. En el modo HDR, el iPhone realmente capta tres imágenes en una sucesión muy rápida, en vez de una sola, cuando se presiona el botón disparador. Una imagen utiliza la exposición estándar, otra está subexpuesta y otra está sobrexpuesta. Cada imagen capta detalles en las zonas donde los niveles de luz son normales, altos o bajos. Después se combinan, para que la foto final tenga detalles impecables en todas partes. Ahora bien, esto funciona muy bien para una escena estática o un sujeto que está quieto, pero no va a funcionar bien en situaciones distintas, porque habrá imágenes borrosas en cuando hay movimiento en la escena entre la primera y última imagen. Además, el software del iPhone se tarda varios segundos para procesar cada foto HDR, lo cual simplemente no funcionaría cuando se está filmando videos en vivo, donde hay que procesar muchos frames de video en ese mismo lapso de tiempo.

Así que esa es la razón por la cual el WDR de VIVOTEK utiliza un enfoque diferente, llamado split pixel technology, para aumentar el rango dinámico (que es el término sofisticado para la mejora de la calidad de imagen, y de donde viene el 'DR' en WDR, que significa Rango Dinámico Amplio). Cada píxel en el sensor se compone de dos partes, con cada captura de luz a una exposición diferente.

HDR

En vez de captar tres imágenes con diferentes exposiciones una tras otra, una cámara VIVOTEK con WDR capta dos imágenes con diferentes exposiciones al mismo tiempo, lo que prácticamente elimina el efecto borroso. De esta manera, usted puede tomar imágenes nítidas con detalles en todo el frame, incluso en condiciones de luz difíciles, e incluso si el sujeto está en movimiento.

Acerca de VIVOTEK
VIVOTEK Inc., fundada en el año 2000, rápidamente ha tomado su lugar como una marca líder en la industria de la seguridad. Conocida por ofrecer soluciones de clase mundial de vigilancia IP, VIVOTEK se especializa en compresión audiovisual e integración. Con innovadores equipos de I + D adoptando tecnologías sofisticadas de codificación, VIVOTEK ofrece una amplia gama de productos, incluidas las cámaras de red, servidores de vídeo, decodificadores de video y sistemas de administración central. VIVOTEK (TAIEX: 3454) se cotiza en la Bolsa de Valores de Taiwán desde el 2006 y fue movida a venta libre para el mercado de cambios importantes en el año 2011. En 2007, VIVOTEK derivó la división de SoC en un segmento aparte, sociedad absorbida, llamada VATICS (www.vatics.com). En 2008, una sucursal se estableció en California, USA. VIVOTEK actualmente trabaja con más de 160 distribuidores autorizados en más de 80 países. Para más información, visite www.vivotek.com.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión